¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Das Neves dijo que Kirchner lo presionó para habilitar emprendimientos mineros

9
EL GOBERNADOR DE CHUBUT APUNTÓ A NÉSTOR Y A DE VIDO
EL GOBERNADOR DE CHUBUT APUNTÓ A NÉSTOR Y A DE VIDO

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró ayer que el ex presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, lo "presionaron" para habilitar emprendimientos mineros en la provincia.

 

"Puedo decirlo públicamente, no hay actividad donde uno reciba tanta presión, yo la he recibido desde el propio ex presidente, de Julio De Vido y de todo el mundo, para la actividad minera. Sin embargo yo siempre dije, lo primero es lo primero, y lo primero es el tema ambiental", sostuvo Das Neves en declaraciones al Canal 4 de Esquel.

El gobernador, que en las últimas elecciones fue compañero en la fórmula presidencial de Eduardo Duhalde, dijo que no lo pudieron "correr con plata" para facilitar los emprendimientos, ya que él no sólo "vive" en Chubut, sino que tiene "un fuerte apego por la vida".

"No me pueden correr con plata porque esto de que ponen la plata y entonces generan puestos de trabajos... Yo tengo una muy mala experiencia de algunas de las poquísimas veces que he hablado con algún empresario minero. Son prepotentes, arrogantes y creen que con el capital todo lo pueden. Y me parece que ahí es donde el Estado tiene que poner límites", indicó Das Neves, a pocos días de dejar la Gobernación luego de ocho años de gestión.

NA

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ARGENTINOS....Es necesario que nos juntemos de alguna forma para sacar a esta gente del gobierno....Dà terror lo que estàn haciendo con esta naciòn y no tomamos medidas de nada....La verdad...estoy profundamente triste por lo que està pasando en este paìs...Cuando es ¡¡¡UNA TIERRA BENDITA!!!...Que muchos la quieren..Estamos perdiendo todos los derechos...entra cualquiera ... hace lo que quiere y nadie dice nada...mientras el gobierne recaude para sus arcas....y el pueblo presionado...sin poder manifestarse a causa de gente encapuchada enviada por el mismo....POR FAVOR !! QUE DIOS NOS ENVÌE AYUDA PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA CON ESTA GENTE.... LO VEO MALO...MALO...

  2. Todavia recuerdo a este señor dando un espectaculo bochornoso por television, cuando en plena crisis se recibio una donacion de comida de una organizacion caritativa de EEUU (porque se publicaban en los noticieros gente revolviendo la basura para comer) y este señor al frente de la Aduana en ese entonces, llamo a la Camaras de TV, para que mostraran ropa en mal estado, que estoy seguro fue puesta para mostrarse como un super heroe que cuidaba nuestra dignidad y salud, cuando formo parte de los politicos que nos arrastraron por el mundo como argentinos tramposos y delincuentes. Eso era el concepto que recibiamos cuando viajabamos.

  3. Nadie duda de las presiones por las mineras que habrían realizado Néstor Kichner y De Vido. Todos conocen sus antecedentes y relaciones con esas multinacionales y lo que les permitieron hacer en Santa Cruz. Pero nadie duda tampoco de quién es Das Neves. Si Chubut hasta ahora, y solo hasta ahora, evitó la megaminería y el uso de tóxicos, lo fue por la lucha llevada a cabo por sus habitantes. Pero las mineras y sus agentes locales (léase políticos y funcionarios pejotistas, sean de FPV o no) no han abandonado sus planes. El pueblo del Chubut no debe bajar la guardia. Pero así como menciona la minería, este ex gobernador Das Neves, también debería informar sobre la explotación de los recursos de petróleo a manos de la British por él promovidas, así como la depredación de los caladeros de pesca por las pesqueras extranjeras por él permitida en complicidad con el Gobierno Nacional.

  4. Por favor le pido a alguien que viva en Comodoro Rivadavia, cuente la verdad de la explotacion del petroleo a traves de los quimicos. En mi ultimo viaje a esa ciudad, me comentaron que las compañias estan sacando petroleo gelatinoso, disolviendolo con quimicos, y que luego estos se integran a las napas de aguas de la ciudad, provocando enorme cantidad de muertes por Cancer. A tal punto llega el temor de los habitantes de Comodoro Rivadavia, que no solo no toman agua del subsuelo, sino que muchos se bañan con agua mineral por el miedo a contraer esa enfermedad. Me gustaria que alguien amplie el dato si lo conoce.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, Gioja y su connivencia con la minería contaminante

En noviembre de 2010, el abogado Enrique Piragini presentó una dura denuncia contra Cristina Kirchner, Cesar Luis Gioja, Gobernador de San Juan; Jorge Mayoral, Secretario de Minería de la Nación; la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación; y...