El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró ayer que el ex presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, lo "presionaron" para habilitar emprendimientos mineros en la provincia.
"Puedo decirlo públicamente, no hay actividad donde uno reciba tanta presión, yo la he recibido desde el propio ex presidente, de Julio De Vido y de todo el mundo, para la actividad minera. Sin embargo yo siempre dije, lo primero es lo primero, y lo primero es el tema ambiental", sostuvo Das Neves en declaraciones al Canal 4 de Esquel.
El gobernador, que en las últimas elecciones fue compañero en la fórmula presidencial de Eduardo Duhalde, dijo que no lo pudieron "correr con plata" para facilitar los emprendimientos, ya que él no sólo "vive" en Chubut, sino que tiene "un fuerte apego por la vida".
"No me pueden correr con plata porque esto de que ponen la plata y entonces generan puestos de trabajos... Yo tengo una muy mala experiencia de algunas de las poquísimas veces que he hablado con algún empresario minero. Son prepotentes, arrogantes y creen que con el capital todo lo pueden. Y me parece que ahí es donde el Estado tiene que poner límites", indicó Das Neves, a pocos días de dejar la Gobernación luego de ocho años de gestión.
NA