¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Alperovich a Economía? Rumores y desmentidas

4
TRASCENDIÓ UN SUPUESTO PEDIDO DE CRISTINA DURANTE LA SEMANA
TRASCENDIÓ UN SUPUESTO PEDIDO DE CRISTINA DURANTE LA SEMANA

Con la incertidumbre sobre el nuevo gabinete estirada al máximo posible, se desarrolló ayer una nueva jornada cargada de rumores sobre una posible designación del actual gobernador de Tucumán, José Alperovich, como futuro ministro de Economía, que fue desmentida por su entorno.

 

 El hecho de que Alperovich, uno de los gobernadores más cercanos a la Rosada, se encuentre acompañando a la Presidenta en Venezuela, alimentó las versiones acerca de que la mandataria le podría pedir que se haga cargo del Palacio de Hacienda.

 No obstante, el gobernador tucumano interino Regino Amado salió a decir que "por ahora" "está descartada" esa posibilidad.

 Alperovich es contador, se desempeñó hace una década como ministro de Economía de Tucumán durante la gestión de Julio Miranda, y se dice que estuvo cerca de acceder al Palacio de Hacienda durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde.

 También manejó la Comisión de Hacienda de la Legislatura tucumana cuando era radical y fue directivo del Banco Mayo.

 Además, como gobernador ha demostrado un correcto manejo financiero, ya que la Provincia pasó de deber tres presupuestos en 2003 a una deuda actual del 28 por ciento del presupuesto.  

 Por otro lado, aún sigue sin haber pistas claras sobre el futuro jefe de Gabinete, el otro cargo clave que debe completarse, para el que suenan Julio De Vido, Florencio Randazzo, Nilda Garré y Juan Manuel Abal Medina.

 Se espera que el nuevo gabinete sea comunicado antes del jueves, cuando se inicie el fin de semana largo, aunque tampoco se descarta que se mantenga el misterio hasta la propia ceremonia de asunción del sábado 10.

 

NA

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchachos, les faltó decir que fundió el Banco NOAR. Que no querían que se meta en la política, es puro verso, siempre vió en ella la mejor manera de hacerse más rico. Por otro lado, escarben más en la historia familiar, y no se olviden del PLAN ANDINA, ya está a unos pocos pasos de concretarse, asuma, o no, como ministro. A no sorprenderse.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Beatríz Rojkés de Alperovich, flamante presidenta provisional del Senado

La senadora del Frente para la Victoria por Tucumán Beatriz Rojkes de Alperovich, esposa del “Zar tucumano”, afirmó que la "llena de orgullo" haber sido elegida como futura presidenta provisional de la Cámara alta, y expresó su agradecimiento a...