¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina le habría pedido a Alperovich que sea su ministro de Economía

16
NO SE SABRÁ HASTA EL MISMO 10 DE DICIEMBRE
NO SE SABRÁ HASTA EL MISMO 10 DE DICIEMBRE

Cristina debe definir su gabinete antes del 10 de diciembre, fecha en que comenzará a correr su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo nacional, aunque se dice hay muchas posibilidades de que lo presente el mismo sábado. No suena desencajado el rumor teniendo en cuenta que a la mandataria le encanta jugar con los límites del tiempo y prefiere mantener la expectativa hasta último momento.

 

En el marco de esa expectación, vienen surgiendo varios nombres correspondientes a los diferentes cargos a ocupar en el Gabinete. Así sucedió antes de que Cristina anunciara quién la acompañaría en la fórmula presidencial. Una vez develado el misterio que se estiró hasta último momento, ahora se habla sobre quién ocupará una de las carteras más importantes del Estado y que dejará vacante Amado Boudou: el Ministerio de Economía.

Según señala el diario NCN, la Presidenta ya habría hecho la oferta la semana pasada al actual gobernador reelecto de Tucumán, José Alperovich, mientras que ahora aprovechará para llevarlo a Venezuela y convencerlo definitivamente. "Ya vamos a hablar, dejame pensar", habría respondido “el zar tucumano” en esa oportunidad.

Hay que recordar que para ese cargo surgieron varios nombres, como el de Axel Kicillof, Iván Heyn y hasta se habló de Guillermo Moreno, pero nunca trascendió que fuera la propia presidenta quien se los haya pedido.

"El gobernador de Tucumán está en una gran disyuntiva", dijo su vocero y secretario de Medios de la provincia de Tucumán, Mauro Castagneri. NCN pudo conocer que Alperovich podría aceptar la propuesta en caso de que sea liberado de sus actuales funciones el ministro de Salud, Juan Manzur, vicegobernador de la provincia norteña, con goce de licencia en la legislatura. "Todo esta situación convulsionó la tranquilidad de José. Hay que esperar, es una situación muy difícil a resolver", expresó una de las fuentes interrogadas por ese medio.

Y es que a la confirmación de Beatriz Rojkés, esposa de Alperovich, al frente de la presidencia provisional del Senado, Cristina le habría hecho un movimiento doble cuando se comunicó telefónicamente con la senadora aprovechado para transmitirle un mensaje para su marido: "Decile a José que quiero que venga conmigo a Venezuela, y no hay excusas".

La trayectoria política de Alperovich junto a su mujer, a Cristina le recuerda mucho a la propia junto a Néstor Kirchner. De hecho hay varios puntos en común que no han hecho más que reforzar la buena impresión que la presidenta tiene de los Alperovich.

Tanto el patagónico como el tucumano se pelearon con su mentor político para poder acceder al poder definitivamente.

Ambos hicieron ingresar a sus esposas a la política, mientras que los dos tomaron el control de los recursos del Estado, permitiéndoles disciplinar a medios y funcionarios.

Según las cifras del propio gobernador, los dineros que le giraba Kirchner en su pasado mandato, le permitían construir alrededor de 4.000 viviendas nuevas por año, cuando el promedio de la última década fue de apenas 900 viviendas por año. La autonomía financiera de Tucumán es de las más bajas de la Argentina.

Hicieron un manejo similar de la pauta oficial y medios. Según una denuncia del semanario El Periódico, Alperovich  multiplicó por cinco el presupuesto para publicidad oficial que maneja la secretaría de Información Pública, asesorada por el mismo Pepe Albistur, otrora consejero de campaña del propio Kirchner. 

 

José María González

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. A éste ALPEROVICH ponerle límites porque no vaya a querer salir que quiere ser presidente en un país de mayoría CATÓLICA. Pibito,´ni en sueños.

  2. Quedèmosnos sin accionar y NOS COMERÀN LAS RATAS Y LOS ZÀNGANOS....Y nos limitaremos a escribir nada màs...¡¡¡VAMOS ARGENTINOS!!!! DESPERTEMOS...!!!! ES HORA DE DEFENDERNOS !!! ÈSTO SE PONE CADA VEZ PEOR....

  3. Yo a esta persona lo he visto cuando era muy jóven. Los funcionarios de Alpargatas a principios de los 70 nos alojábamos en el hotel de sus padres y él solía andar por ahí. El padre era un tipo muy correcto y ubicado. No se como habrá salido el chico. Pero además era rápido e inteligente el padre. Creo que esto, viendo el poder que ha juntado en su cargo, es una imposición de "Ella" y a "Ella" no se le puede decir a nada que no porque caerá fulminado al instante. No se si el plan de "ella" y sus niños es desaparecer y llevárselo puesto al chabón de Puerto Madero y arreglar para no ser perseguidos judicialmete (Va.¿Con quien de la justicia? ¿Y con que Justicia? No existe eso en el país. La Corte es la claudicante) ya que debe estar dándose cuenta que este país ya no da para seguir robando a mansalva y además es incapaz de hacer nada bueno o inteligente. Pero un tipo vivo, además no teniendo la posibilidad de acceder a la presidencia por su religión y viendo el descalabro que hay y el desastre que se puede venir si la soja sigue bajando, lo inteligente sería dejar que se haga responsable otro de sentarse sobre el barril de pólvora con la mecha encendida. Pero.... vaya a saber cuales son los enjuagues y los aprietes. La Secretaría de Inteligencia debe tener muy ordenandas todas las carpetas de los posibles candidatos. Ninguno debe adolecer de un frondoso prontuario ya que debe poder ser manipulado con solo enseñarle algunas fojas. Es el famoso modelo Kk.

  4. Cuando el sionista Obama se entrevisto con ella en la reunion del G20 le dio las instrucciones que esta presidenta esta cumpliendo ahora al pie de la letra. Los alperovich al frente de la nacion, pagar a los bonistas y no meterse cuando eeuu ataque a Venezuela o Bolivia. Al lector que habla sobre el plan andinia acelerado, le opino que me parece que hace rato la patagonia esta comprada o por comprarse por los sionistas y tambien le digo que aqui a las bombas no las ponen los palestinos, las ponen los mismos que despues se hacen las victimas.

  5. Pero además, José Alperovich es productor sojero. Tiene campos en Tucumán, Santiago del Estero y Salta, donde cosechó, según afirmó hace algunas semanas, 3.200 kilos de soja por hectárea. "Y me dejaron limpios, pagando las retenciones, 310 dólares por hectárea", se ufanó, en respuesta a la Mesa de Enlace. A pesar de sus vínculos con el campo, no dudó en bajar por orden presidencial el stand de su provincia en La Rural, aún cuando ya se habían pagado 70 mil pesos por él. "Mucho más importante es lo que conseguí en Nación. En un día y medio logré 60 millones de pesos", graficó, según declaraciones hechas a medios tucumanos. ¡SON CHANCHOS DEL MISMO CHIQUERO LA LOKA Y EL LADRÓN... FUTURO MINISTRO DE ECONOMÍA....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina apela al misterio en cuanto a su futuro gabinete

"No sé lo que va a pasar, porque a mí no me habla. Me llama por temas de gestión, le dejo informes y después decide ella". La frase pertenece a uno de los miembros del Gabinete nacional y refleja la incertidumbre que provoca el creciente hermetismo de la...