¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora sí: llega el plan “marihuana para todos”

29
QUIÉN FUE EL RESPONSABLE DE LA RENUNCIA DE GRANERO Y POR QUÉ SE LO EYECTÓ DE SU CARGO
QUIÉN FUE EL RESPONSABLE DE LA RENUNCIA DE GRANERO Y POR QUÉ SE LO EYECTÓ DE SU CARGO

El miércoles 7 de diciembre el ajetreo burocrático de los encargados de protocolo de Presidencia de la Nación estaba a full. Se ultimaban los detalles para la jura Presidencial, de los Ministros y Secretarios de Estado y en la confección de las nóminas de los invitados preferenciales —aquellos familiares de los gobernantes asumientes que quisieran estar en la jura— figuraba la esposa del jefe de la Sedronar (Secretaría de Lucha contra las Drogas), José Ramón “Bochi” Granero.

 

O sea: la confirmación de la continuidad de Granero en su cargo estaba confirmada hasta ese momento.

Pero a última hora vino la sorpresa inexplicable para el entonces Secretario de Estado. Oscar Parrilli, secretario General de Presidencia de la Nación, se comunicó con Granero para informarle que no era ratificado en el cargo, que debía entregar sus celulares y demás pertenencias que son parte del Estado.

No se sabe si Granero pidió explicaciones por la ambigua situación producida. Ya estaba listo para la jura y de pronto le comunicaron el despido.

Nadie informó públicamente el porqué de la decisión, pero el propio Granero le dijo a sus allegados: “No renuncié, me echaron antes de reasumir”.

El mismo Granero recordó que Aníbal Fernández habría dicho pocos días antes de abandonar la Jefatura de Gabinete, que antes de mudarse al Senado “se iba a cargar con tres funcionarios que lo jodieron”. No se dijo quiénes eran los otros dos, pero que el tercero era el propio titular de la Sedronar ya no cabían dudas.

La ex fiscal Mónica Cuñarro lo reemplazaría en el cargo, y ahí quedó en claro la lógica de las matemáticas: dos más dos son cuatro.

Una de las archienemigas de Granero en muchos aspectos de su gestión lo reemplazaría. Pero al parecer no fue Aníbal Fernández quien la promovió, pues los vínculos entre Cuñarro y Fernández —que antaño eran excelentes y compatibles—, se habían enfriado a tal punto que el ahora Senador dijo sentirse traicionado por la elegida jefa de la Sedronar.

Políticas inherentes a una cuestión central, como es la despenalización de ciertos narcóticos, está en juego desde hace años en la cumbre del gobierno.

Cuñarro y Fernández batallaron mil veces por el tema actuando al unísono, mientras Granero se negaba a cualquier situación que significara la vía libre al consumo y/o producción de marihuana. En los últimos tiempos la relación entre Cuñarro y Fernández también se enfrió, se hablaba de traiciones mutuas y otras menudencias.

Aunque la Presidenta Cristina Kirchner jamás lo recibió en sus cuatro primeros años de gestión, ni se tiene conocimiento de otros contactos de Granero con la cúpula kirchnerista, parecía que el mayor aval que tenía, era tanto los delegados de la oficina antidrogas norteamericana (DEA) como en general todos los ámbitos de la Embajada de Estados Unidos.

¿Fue el nuevo jefe de Gabinete, Abal Medina, quien decidió su expulsión del kircherismo? Parece que sí, incluso se comenta en ámbitos oficiales que La Cámpora quería desligarse de Granero y poner en su lugar una funcionaria que simpatizara más con la juventud camporista.

Néstor Kirchner fue siempre quien avaló al propio Granero, no solo al frente de la insípida institución, sino también del estratégico “Registro Nacional de Precursores Químicos”, una oficina que monitoreó (debería hacerlo), la fabricación y comercialización de todo producto químico que pueda servir para elaborar drogas ilícitas.

Hace poco Granero jugó todas sus fichas en un entuerto contra el poderoso Jefe de Gabinete cuando dijo al diario El Tribuno de Salta: “Aníbal Fernández le miente a la presidente cuando dice que en la Argentina no hay muertes por sobredosis”.

En privado, Granero iba más a fondo al vincular al ex jefe de gabinete con maniobras de narcopolicías en Salta.

Esa vez hubo paños fríos, llamados telefónicos para que bajara el tono de las asperezas y el episodio quedó en el olvido público.

Pero no se sabe si solo fue presión de Fernández, o si Abal Medina tomó la decisión final para malquistar al gobierno norteamericano y sacarle el único aliado que tenía la administración de Obama en el kirchnerismo.

“Si el negrito Obama nos dice para que paguemos la deuda externa algo así como… ‘poniendo estaba la gansa’” (alegórica expresión que todos entienden), entonces el kirchnerismo echando a Granero y colocando en su lugar a Mónica Cuñarro es como que le responde: ‘Se viene el Plan Marihuana para todos’”, dice un conocedor del tema desde Casa de Gobierno.

Es posible que Granero reciba un premio consuelo, una embajada en algún país inexistente o algo similar, al menos para silenciarlo de todo lo que podría hablar si por despecho se larga a hacerlo. Otro Alberto Fernández no se toleraría en Olivos.

 

Jorge D. Boimvaser

 

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. ANDREA: COMO TE ENTERAS LO QUE ESTA OCURRIENDO EN LA ARGENTINA CON RESPECTO AL NARCOTRAFICO SI NO FUESE POR PERIODISTAS COMO SANZ,BOIMVAISER,OMAR BELLO ?TENES CONCIENCIA QUE LES PUEDE COSTAR LA VIDA Y LAS DE SUS FAMILIA? PERO AUN QUEDAN VALIENTES...TE PARECE POCO LO QUE HACEN.?....INFORMAAAAAAAR. A ESTE PUEBLO QUE VIVE EN UNA NUBE DE PEDOS Y QUE VOTA A CANDIDATOS QUE SON COMPLICES DE LOS NARCOS. SABIAS QUE LAS FUERZAS ARMADAS FUERON DESGUASADAS EN LA ARGENTINA?A DE LA RUA LO OBLIGO EL PUEBLO, CON LAS CACEROROLAS, A RENUNCIAR, PERO HOY ESTE PUEBLO FUE COMPRADO CON CON LA ASIGNACON UNIVERSAL X HIJO,AYUDANDO AL NACIMIENTO DE +POBRES EN LA ARGENTINA(CON 200 PESOS NO SE ALIMENTA NI SE EDUCA A UN NIÑO)SI, SE FOMENTA LA VAGANCIA Y EL TRABAJO EN NEGRO,CON EL CONSIGUIENTE PERJUICIO A QUIENES NO SON BENEFICIARIOS Y EXIGEN OBRA SOCIAL APORTE JUB ETC ANDREA.... SERE INOCENTE O IGNORANTE ,COMO MEJOR TE GUSTE,PEEEEERO.... ESTOY INFORMADA...GRACIAS A ALGUNOS PERIODISTAS....

  2. LE CONTESTE A AMDREA Y AHORA LES CUENTO LA REALIDAD QUE VIVIVIMOS EN EL INTERIOR CON RESPECTO AL CONSUMO DE DROGAS,HASTA A LOS PUEBLOS MAS PEQUEÑOS HA LLEGADO ESTA PORQUERIA,TODO EL MUNDO SE CONOCE,SE SABE QUIEN LA TRAE QUIEN LA VENDE,,LLEGA EN ENCOMIENDAS A LAS TERMINALES DE OBNIBUS,EN GENERAL PINTO SE VEN DESDE LA CALLE LAS PLANTAS DE MARIHUANA EN LOS TECHOS Y TERRAZAS,SE REPARTE COCAINA EN LOS MUNICIPIOS,LOS FUNCIONARIOS CONSUMEN,EN OTRA CIUDAD UN FOMENTISTA DENUNCIO PUBLICAMENTE A LOS SITIOS DONDE SE VENDIA Y LO METIERON PRESO,PERMANENTEMENTE DENUNCIAMOS,PERO LOS POLICIAS PASAN X LOS LUGARES DE VENTA: KIOSCO,ALMACENES Etc Y SALUDAN SONRIENTES,HAY MUCHISIMA INSEGURDAD, LAS MUJERES NO PODEMOS SALIR CON CARTERAS A LA CALLE, SE SUCEDEN ASALTOS A DOIMICILIOS PERMANENTEMENTE,EN MI CIUDAD HAY UNA CARCEL DONDE HAY MAS CONSUMO DE COCAINA QUE DE COMIDA,VER A JOVENES ¨DUROS¨ EN LAS PLAZAS PASO A SER NORMAL

  3. SI la Negra. Yo entiendo todo lo que decís y reconozco la labor de los periodistas independientes y es invalorable. Pero, se necesita, además de informar, arrasar toda esta criminalidad política, empresaria, este kartel narco terrorista kaka y eso sólo lo pueden hacer las FFAA NACIONALISTAS y las FFSS. Nadie más.

  4. DESPENALIZAR NO ES LEGALIZAR HABLAN SIN SABER EL SIGNIFICADO DE DOS PALABRAS DIFERENRTES, DESPENALIZAR ES NO JUDICIALIZAR AL ADICTO LEGALIZAR SERIA UN AVENTA CONTROLADO Y ESO NO ES LO Q QUIEREN, Y TODOS SABEN Q LA DROGA LA MANEJA LA POLICIA SEA EN LA CIUDAD Q SEA ESTE EL PRESIDENTE Q ESTE, NO CREO Q EL GOBIERNO NACIONAL PUEDA CONTROLAR AL NARCOTRAFICO NO LO HICIERON LOS MILITARES HABIA DROGA EN LA DICTADURA SABIAN USTEDES? HABIA DROGA CON ALFONSIN CON MENEM Y CON ESTOS DOS TAMBIEN Y SEGUIRA HABIENDO HASTA Q LE QUITEN EL PODER Q TIENE LA POLICIA DE HACER NUMEROS CON LOS ADICTOS POR ALGUNOS PORROS Y LOS PONGAN TRABAJAR BUSCANDO A LOS VERDADEROS NARCOS.

  5. claro, ahora la marihuana es una droga y solo se utiliza para drogarse y "matar" neuronas? yo pregunto a tanta gente tan experta y conocedora del tema, cuantas son las muertes que se conocen por "SOBREDOSIS DE PORRO"? alguien tiene conocimiento acerca de la marihuana industrializada, cañamo y demas? alguien tiene mera idea de los bienes que esta milenaria planta produce a distintas afecciones? saben acerca de cuantas personas luchando contra cancer o distintas enfermedades se fuman su mota para calmar y sobrellevar de mejor manera los dolores de la quimio? despenalizar no significa legalizar ni tampoco pedir que TODOS consuman. si este susodicho "FUNCIONARIO" ya no esta en el gobierno es simple muestra de lo nefasta y absolutamente fracasada y pasada de tiempo que es la politica de drogas de la argentina, DONDE SE CASTIGA MUY FUERTE E INJUSTAMENTE AL USUARIO CONSUMIDOR Y NADA SE HACE CONTRA EL VERDADERO NARCO, QUIEN REALMENTE LUCRA CON LA SALUD DE TANTAS PERSONAS Y SE LLENA DE DINERO PARA PODER PAGAR LAS COIMAS NECESARIAS. ESA ES LA POLITICA QUE ESTA FALLANDO TAMBIEN. por favor, gente que pide paredon copn los militares, vuelvan a la epoca de la inquisicion. a ver cuantos de ustedes quedarian de un lado o del otro del paredos. por favor, ponganse a leer asi pueden criticar con propiedad. Y DE PASO, COMO SOY VECINO DE LA ZONA SUR DEL CONURBANO Y PARA QUE SE QUEDE TRANQUILA "LA NEGRA" DUHALDE SIGUE TENIENDO SUS COCINAS DE COCAINA (Y POR ENDE PACO) A LO LARGO DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA. QUE DESCANSEN. Y SALUDOS A MARIANO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Ganó el narcotráfico? Aníbal logró que Granero se vaya de la Sedronar

El dato no es nuevo y mucho menos novedoso. Desde hace años, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández ha comenzado una cruzada personal contra José Granero para poder controlar la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el...