¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Narcopaís: el sistema antidrogas de la Argentina, manejado por Aníbal Fernández

12
 LA ARGENTINA EN ESTADO DE INDEFENSIÓN COMPLETA
LA ARGENTINA EN ESTADO DE INDEFENSIÓN COMPLETA

El mal asesoramiento que ha tenido Cristina Fernández de Kirchner en el tema narcotráfico, lleva a la Argentina a un estado de indefensión total respecto del combate contra los cárteles instalados en el país y al asentamiento definitivo del los grandes jefes dentro de nuestro territorio.

 

Hemos visto como el entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, fue premiado con el Ministerio de Justicia mientras frenaba el control de precursores químicos (utilizados para la fabricación de cocaína) dentro de la Argentina y la radarización del norte de nuestro país en épocas de Néstor Kirchner, agregando que miembros de seis cárteles ocupaban espacios claves dentro de nuestro territorio.

Siendo ministro de Justicia siguió atacando en forma sistemática la estructura de Sedronar, bajo la extraña idea de que era un organismo creado por la DEA y hostigando al Dr. Gabriel Aboud, encargado del control de precursores químicos bajo la órbita de José Ramón Granero, secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico.

Todos asistimos al mediático manejo de los ocho kilogramos de cocaína que “le hicieron aparecer” a una camioneta de Sedronar para procesar y luego pedir la renuncia del Secretario de Estado. También observamos como Marco Antonio Estrada González, hombre de Sendero Luminoso y líder de la comercialización de paco en la Argentina según la Justicia, evadía el más sonado allanamiento a la Villa 1-11-14 en Mayo de 2007, sustrayendo (como dieron cuenta los medios de la época) una avioneta en Saladillo con destino a la República del Paraguay.

La llegada de los grandes jefes del narcotráfico colombiano al barrio de Puerto Madero se dio también mientras Aníbal Fernández como Ministro de Justicia gobernaba la Gendarmería Nacional, la Prefectura Nacional y la Policía Federal Argentina. Bajo su órbita también estaba la Unidad de Información Financiera cuya inacción nos obligó a soportar una severa advertencia del Gafi.

La muerte de tres empresarios en la Provincia de Buenos Aires en la que (según la Justicia) un señor de apellido Lanatta, cercano a Aníbal Fernández, fue el encargado de asesinarlos.

La Sedronar nunca tuvo control de importación de efedrina, pero sí la Prefectura Naval bajo su órbita, sin embargo cuando fue detenido el “rey de la efedrina” en Rosario, Santa Fe, por la denuncia realizada por la Sedronar, este organismo terminó siendo culpado de lo que no se había realizado desde la órbita de Fernández.

Pero fue premiado una vez más elevándolo a jefe de Gabinete de Ministros, desde donde debería con todo su poder haber impedido las reuniones de grandes jefes colombianos de la droga en Rosario, y las vacaciones de Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, tomara en Rio Tercero Córdoba hasta el 11 de marzo de 2011.

Ahora, con los carteles operando y con los territorios bien definidos y delimitados, no solo Aníbal Fernández llega al Senado de la Nación con sonrisa de satisfacción, sino que el mismo grupo que lo acompañó a lo largo de su gestión en el Ejecutivo, pasa a gobernar la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación.

La idea de este grupo formado Mónica Cuñarro y Alberto Calabrese, es desguazar la Sedronar, gobernar la lucha contra el narcotráfico de la manera que lo venían haciendo, desarticular todo tipo de prevención y llevar a la mínima expresión la asistencia de personas que padezcan esta enfermedad.

Cárteles en libertad de acción, vendedores minoristas protegidos por el sistema judicial y adictos caminando sin rumbo por la República son tres condimentos indispensables para convertir a la Argentina en un caos.

Gracias al finísimo trabajo de los asesores de Aníbal Fernández, hoy la Argentina es productor de cocaína, exportador a gran escala y es considerada por los gobiernos europeos como un narcopaís.

 

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy claro Izaguirre. Tan claro que permite ver fácilmente la extrema gravedad del asunto. El narcotráfico maneja tanta plata que ni la madre Teresa se negaría a agarrar las descomunales "comisiones" que pagan. Mucho menos los Fernandez y Asociados. Cuando un país llega a tal extremo de corrupción como la Argentina, es como el caballo de Atila: no crece más el pasto. Dicho en términos más actuales: es como si llovieran millones de toneladas de glifosato de punta a punta del país todo el año. Los cárteles ya se instalaron aquí, pero lo están gracias a todos y cada uno de los que componen el gobierno. Sin el gobierno no sería posible semejante desgracia nacional. Cualquier individuo con un poco de sensibilidad, especialmente si tiene hijos, advertirá que esta oleada de "narcocapitalismo", "capitalismo de amigos", clintelismo, facilismo, delincuencia programada, desprecio por el semejante, etc., está todo relacionado como una red, y conduce inevitablemente a la destrucción total de la República con todos nosotros adentro, es decir a que en poco tiempo nadie se sentirá seguro ni un solo minuto, la confusión vencerá a la reflexión, el miedo vencerá a la tranquilidad, el futuro de "tus" hijos y "tus" nietos no existirá, es decir que nadie tendrá el ánimo suficiente como para proyectarlo con un mínimo de ilusión. La depresión y la inercia anularán la voluntad de los argentinos bien nacidos hasta convertirlos en zombies sin esperanza alguna. La Escuela y la Universidad ya no podrán pulsear con la educación de la calle o con la educación de la basura televisiva y el fútbol para todos. El que tenga con qué se irá del país, pero la gran mayoría quedará aquí, padeciendo y contemplando un penoso proceso de decadencia en todas sus variantes. La locura y el descontrol se adueñaron de las cabezas que gobiernan. La parálisis se adueñó de casi todos los dirigentes opositores. Pese a ello, me resisto a creer que nuestro sistema inmunitario ya no funcione. Sin duda tenemos una especie de SIDA sociopolítico desde los albores de la patria, pero en este caso supongo que tiene cura. Esta infección cuyos representantes okupan la Rosada y aledaños, están provocando la formación de nuevos anticuerpos. Por lo pronto ya es común escuchar: "yo no la voté".

  2. BRUJITA MAYOR Aun no paso enero. Sus pronosticos hablan de enero. Enero, enero , enero.... Claro, no dice el dia ni el año. Pero se habla de enero. De a poquito me compro un par de latas de pescado, galletas, cafe En otro poco, me hago de polenta, arroz, porotos, sardinas, mas galletas y velas, si, porque no se prenderan sin fosforos. Anoto fosforos tambien. No se burlen de la BM. Ella ya contesto a los que dudaron de su vision. Y a los que dudaron YA les contesto: La mejor respuesta es el silencio. .

  3. Què HORROR!!!! Pobre mi Argentina...con esta Basura de gobierno...no importa...¡¡¡FUERZA ARGENTINOS!!!..A èstos les falta poco....Pongamos nuestro empeño...seamos màs argentinos que nunca....Defendamos NUESTRA TIERRA...Seamos màs de ARGENTINA...Defendàmosla como corresponde que no lo hemos hecho....Siempre individualistas...NOOO...Seamos màs compinches entre argentinos...y SEGURO SALDREMOS ADELANTE SIN ESTA LAKRA SUCIA QUE TENEMOS....MÀS PATRIOTAS Y MAS UNIDOS...QUERIÈNDONOS MÀS...

  4. En San Lorenzo, una villa veraniega de Salta, el lunes pasado allanaron una casona en la que habían nada más y nada menos que 50 plantas de marihuana. Hasta ahora los imputados son un arquitecto que trabaja en la municipalidad de Salta y un gestor cultural que tiene el mérito de ser el octavo elemento de la lista de nietos recuperados por Abuelas de Plaza Mayo, y que en Salta está vinculado al ala jóven del kirchnerismo. Estos personajes se suman a Arturo Cifre, un concejal de un pueblo sojero que cayó preso por vender cocaína disfrazada de carbón. Signos claros de una narcopolítica.

  5. Y que hay del "escudo norte" que anuncio cristina hace poco ? http://laregionnoticias.com.ar/noticia.php?id_noticia=7434

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme