¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué Tribuna no critica a Clarín?

12
UNA LECTORA ESTRENA LA SECCIÓN DE "DEFENSA AL LECTOR"
UNA LECTORA ESTRENA LA SECCIÓN DE "DEFENSA AL LECTOR"

Estrenando la novísima sección de defensa al lector, la lectora Patricia Rosales envió un correo electrónico a Tribuna de Periodistas con el siguiente contenido:

 

"Quisiera saber por qué Tribuna nunca publica artículos contra el grupo Clarín. No soy kirchnerista ni clarinista, pero no veo notas contra Clarín en el sitio. Muchas gracias por este espacio para los lectores". Patricia Rosales.

Estimada Patricia, muchas gracias por tu carta a Tribuna. Te cuento que las notas sobre Clarín abundan en este sitio.

Para comprobarlo solo debés utilizar el buscador del periódico y verás varias docenas de artículos críticos referidos a ese grupo. Los primeros datan del año 2003, cuando los Kirchner y Clarín todavía no eran enemigos. Luego, hay varias veintenas de ellos.

Es poco probable que existiendo una denuncia que merezca ser revelada, sea contra quien fuere, no haya aparecido en Tribuna. Pensá solo en el dato que representa que me hayan contratado para ser defensor de los lectores, una figura a la que los medios argentinos suelen escapar para no dar explicaciones a la ciudadanía por sus chanchullos. Muchas gracias por escribirnos Patricia.

Quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribir a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

Solo resta hacerles saber que las cartas al defensor del lector serán publicadas los días domingo y estarán agrupadas posteriormente en la sección "cartas de lectores".

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me daba asquete leer Clarín cuando eran íntimos con los K. Me indigné cuando CNK le concedió la fusión de los cables. Pero este no es momento ni es la manera de ponerles límites. Porque la hegemonía CFK y sus eventuales cómplices (Vila,Manzano y otros mafiosos), son un millón de veces más peligrosos y pueden llevarnos (como es su real intención)a tener un séquito de medios tipo Pravda o Granma. Estos no respetan ni a la abuelita.

  2. Siempre leí Clarín y otros diarios, hubo un tiempo en los inicios de Néstor en que estaba a favor de los K y se notaba, esto no servía para nada, porque el lector quiere informarse no ser un ingenuo. Actualmente siento que Clarín me informa y es una de las pocas opciones no oficialistas que hay. El gobierno se empeña en destruirlo: (ladran Sancho, señal que cabalgamos). Clarín debe seguir ahora más que nunca, además de informar junto con TN, Cablevisión, es una gran fuente de trabajo de las que van quedando cada vez menos. Acaso me van a imponer leer El Argentino y ver Bajada de Línea.

  3. Francamente me da lo mismo, yo no le creo nada a nadie, cada uno cuida su quintita, lo demas es cuento chino

  4. Patricia Rosales, realmente me doy cuenta que no lees los artìculos de tribuna, si los hubieras leìdo con conciencia te daràia cuenta que fueron innumerables los artìculos que han sido publicados contra el Grupo Clarìn pero no tiene nada que ver con lo que està haciendo el gobierno con la libertad de prensa, aun asì si tuvieran toda la presa a favor no les da derecho de desacreditar a los que piensan diferentes, no serìa mundo, no serìa perfecto. Todos debemos respetar la individualidades, para ello estàn los medios y hay un congreso que es el lugar donde deben espresarse los legisladores que representan al pueblo y no al gobierno, y no se conviertan en unos necios de levantar la mano aùn cuando no estàn conformes con el solo hecho de darle el gusto a la presidenta, porque ellos deben responder a las necesidades del pueblo argentino y no convertirse en unos asnos que lo llevan de la nariz, para mi no sirven para nada, y son unos vende patria.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Creciendo en transparencia: Tribuna ya tiene “defensor del lector”

Desde su aparición en el año 2003, Tribuna de Periodistas se ha caracterizado por ejercer un periodismo honesto e independiente, sin colores partidarios ni simpatías ideológicas. Es que, desde un principio, este medio entendió que el periodismo debe contar las...