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Creciendo en transparencia: Tribuna ya tiene “defensor del lector”

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UN OMBUDSMAN PARA LOS LECTORES
UN OMBUDSMAN PARA LOS LECTORES

Desde su aparición en el año 2003, Tribuna de Periodistas se ha caracterizado por ejercer un periodismo honesto e independiente, sin colores partidarios ni simpatías ideológicas.

 

Es que, desde un principio, este medio entendió que el periodismo debe contar las cosas como son, más allá de que le pesen a quien le pesen. Bajo ese concepto, Tribuna ha publicado artículos de investigación de todo tipo, llegando al extremo de denunciar a empresas que anunciaban en su propio portal.

También ha rechazado aceptar dinero “bajo mesa” a efectos de callar ciertas cuestiones vinculadas a hechos de corrupción.

Parte de estos preceptos, hay que decirlo, se encuentran puntualmente detallados en el Manual de Estilo de Tribuna.

En ese camino de contar lo que pocos cuentan, este sitio se ha caracterizado por nutrirse de buenas fuentes de información y chequear lo que publica. No solo porque se trata del medio de prensa más querellado a nivel penal, sino también por una cuestión de respeto al honor de las personas que van a ser denunciadas.

Sin embargo, no habría buen periodismo de nuestra parte si no existiera también un oportuno feedback con los lectores del sitio. Ello se ha logrado gracias al invalorable aporte de nuestra editora General, Eliana Toro, quien ha introducido hace más de dos años el novísimo recurso de las redes sociales al ya conocido periodismo de Tribuna.

Esto último ha permitido mejorar la interacción del sitio con los lectores, a través de aplicaciones como Twitter, Facebook y Google Plus, entre otras.

Es algo que ayudó a reforzar —y refrescar— el intercambio permanente con los que leen este periódico, el cual venía dándose a través del correo electrónico y las cartas de lectores.

Ahora, intentando avanzar en el mismo camino, hemos decidido contratar a un Ombudsman o “defensor del lector”, figura que existe en algunos medios de comunicación, mayormente europeos.

Se trata de una persona que se encarga de atender las quejas y sugerencias de los lectores e intenta “ayudar a que en la elaboración de los textos periodísticos se observen las normas profesionales y éticas del medio”, según Wikipedia.

Invitamos a los lectores a que participen de este nuevo emprendimiento, dejando sus dudas, críticas y observaciones al correo ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

Marcelo Suárez, abogado especialista en temas de prensa, responderá todas las dudas posibles y estas serán publicadas en el sitio.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Felicitaciones Christian y Eliana por esta iniciativa Desde el primer día que apareció Tribuna, estuve apreciando lo que estaban haciendo, Christian lo sabe Bueno ahora lo que falta que alguien tome la posta y empiece a dar opiniones de soluciones en una red No se olviden del papel que jugó en varios Paises la red social de Internet, sobre todo de los que no estaban de acuerdo con los regímenes de sus gobiernos Por supuesto hay que tener conciencia y cuidado que lo que se esxprese o se logre, sea conducente y conveniente Un cordial saludo Walter

  2. Felicitaciones !! a Christian ....y todos los periodistas de tribuna de periodistas ...por sus investigaciones a la que podemos dar fe con seguridad Ahora me pregunto ......el gobierno atacará la libertad de este periódico ......con el poder que ejerce por 54% de sus votos POR FAVOR QUE NOS DEJEN LA LIBERTAD DE SEGUIR Y ELEGIR ESTA PÁGINA FELIZ 2012 !!

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