¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amenazaron a paciente que denunció que le habían postergado el turno en el Austral

54
FUE A CAUSA DE LA OPERACIÓN DE LA PRESIDENTA
FUE A CAUSA DE LA OPERACIÓN DE LA PRESIDENTA

Desde el Hospital Austral, lugar donde este miércoles por la mañana fue operada la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de un cáncer de tiroides, se han cansado de aclarar a través de su cuenta de Twitter, @HospitalAustral, que “no se cancelan ni se reprograman”, o que “no se alterará la atención prevista de pacientes”. Sin embargo dese el lunes corrió como reguero de pólvora en las redes sociales el caso de pacientes de ese centro asistencial a quienes les reprogramaron su sesión de quimioterapia para dentro de un mes, a causa la operación de la primera mandataria.

 

Mientras un grupo de humildes militantes (y otros no tanto) hacían vigilia ayer en la puerta de uno de los nosocomios más caros de la Argentina, donde su líder se atendía, otros eligieron las redes sociales para denunciar que les fueron suspendidos sus turnos.

Según informó el sitio Contexto24.com entre las pacientes a las que ese hospital privado —y administrado por el Opus Dei de la Argentina— les comunicó que se pasaba para el mes de febrero su turno para terapia con quimio, se encuentra Nora Badano, quién a través de su cuenta en Twitter, @NoraBadano, alertó sobre esta situación. 

"De verdad estoy como loca, al turno me lo dieron hace un mes para hoy 3, ayer me llamaron para cancelarlo para febrero!", dijo la mujer, y agregó: "No pueden darme un turno para Febrero, qué se piensan, que la gente puede esperar? La vida no espera".

Badano denunció también que ante los reclamos, la cuenta oficial del Hospital Austral la bloqueó para que sus mensajes no les llegaran, una de las respuestas más comunes y reaccionarias por parte de quienes se encargan de administrar las cuentas en las redes sociales y prefieren sacarse un problema de encima antes que tomar las riendas de la queja. Sin embargo, esta simple actitud normalmente termina jugando en contra, ya que el hecho se esparció por una de las redes sociales más virales del mundo en minutos.

El acontecimiento resultó en el hashtag #HOSPITALAUSTRAL, tópico en el que se agrupan tweets que hablan sobre un tema específico, y allí todavía se pueden observar cientos de mensajes en solidaridad con los pacientes a los que se les postergó su intervención.

El martes al mediodía se supo que Badano finalmente logró un turno en el Hospital Tornú de la Capital Federal y que en las primeras horas de la tarde habría comenzado su quimioterapia. Sin embargo el mal momento de esta mujer no terminaría allí.

Nora Badano pidió en el día de ayer a sus seguidores en Twitter que "por favor no la nombraran más", ya que sufría amenazas.

"Amenazan por teléfono a mi familia, no se cómo hacer y aun no estoy bien", escribió en su Twitter mientras se encontraba recuperándose de que una sesión de quimioterapia.

Este martes por la noche Badano agradeció a los miles de usuarios de las redes sociales que se solidarizaron con su problema. "Quiero agradecerles por tanto apoyo y cariño, no me siento nada bien, mañana les agradeceré a uno x uno", publicó.

Pero ya este miércoles por la tarde pudo leerse en su cuenta de Twitter: " X FAVOR NO ESTOY BIEN HOSP #AUSTRAL NO AMENACEN, NO LS HAGO NADA, NO AMENACEN A MI FLIA, NO LS HAGO NADA X FAVOR!!" (Sic).

Luego escribió: "recibi amenazas, alguien me puede decir como pongo el candado?", en referencia a cómo cerrar la cuenta para que sus tuits no fueran visible a personas que no se encontraran conectadas con ella y que quisieran hacerlo necesiten la autorización previa de ella.

Más tarde se publicó la siguiente línea "Soy Nicolás hijo de Nora, no tengo twitter no se cmo es ésto, me dice q cierre cn candado, no se hacerlo, esta muy descompuesta ella".

“Desde Contexto24.com lamentamos no poder coincidir con el pedido de Nora en que el silencio hará que sus problemas terminen, ya que es en esa impunidad que les garantiza el miedo, dónde reside su victoria”, publicó el medio que plasmó el caso de Badano.

 Mientras tanto, en el Hospital Austral los hijos de la presidenta, Máximo y Florencia, su madre Ofelia Wilhem, su cuñada Alicia Kirchner, los profesionales que la asistieron y algunos dirigentes, tuvieron acceso al segundo piso completo del Hospital Austral para acompañar a Cristina.

También estuvieron dentro el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vocero Alfredo Scoccimarro.

Cristina permaneció en la habitación 217 del hospital, la cual fue remodelada especialmente para su estadía, ubicada en el segundo piso que fue cerrado totalmente para recibir pacientes y quedó para uso exclusivo presidencial. De hecho, los familiares de la Presidenta se instalaron en las habitaciones contiguas a la 217 hasta que se le dé el alta.

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 
 

54 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA SOLUCIÓN NO SÉ CUAL ES , PERO SEGURO QUE IRSE A OTRO PAÍS NO , PUES ESTA MISMA CLASE DE DIRIGENTES INESCRUPULOSOS ESTÁN DESPARRAMADOS POR TODO EL MUNDO MORDIENDO A DIESTRA Y SINIESTRA . . . DEJANDO A LOS PUEBLOS A MERCED DE SUS VAIVENES CAPRICHOSOS DE PODER . EL QUE SE CONFUNDA Y QUIERA PASAR POR EZEIZA POR FAVOR INFORMARSE DE LOS DESASTRES QUE ESTÁN PROVOCANDO EN TODOS LADOS DISFRAZADO CON LA PALABRA " CRISIS " , QUE ES NI MAS NI MENOS , COMO OCURRE AQUÍ , ROBO PARA SUS BOLSILLOS .

  2. Jorge, por favor corregí. QUE TANTO MIEDO LE TIENEN A ESTA RATA QUE ESTA MAS MUERTA QUE VIVA.?? BASTA DE MIEDO. ESTE GRUPO DE CRIMINALES SE ESTAN CAYENDOA A PEDAZOS. ENFRENTEMOSLOS, ASI TERMINAN DE CAERSE DE UNA VEZ. DIGANLO SIN PROBLEMAS: LA QUE USURPA EL PODER POR FRAUDE Y POR VIOLACION DEL ART 91 DE LA CN, TIENE EL CANCER RAMIFICADO POR TODOS LADOS.

  3. A mi también me parece que el primer twitt de Jorge Rial fue bien clarito. Y fíjense que ahora según La Política Online están diciendo que se habría tratado de un tumor benigno..Mmmm...Para silenciar una metástasis por lo menos por un tiempo, qué mejor que inventar que nunca existió el cáncer no?

  4. Buenos dias, Todas las veces que fui al Hospital Austral de Pilar por motivos varios, me atendieron pesimamente. Esta ultima vez decidi radicar la queja dado que se trata de mi hija. Fui a la guardia porque mi hija estaba toda brotada, nunca le dieron prioridad a mi hija y tuvimos que esperar en la sala junto con varios niños durante casi una hora. Mi hija con una enfermedad contagiosa. Cuando por fin me llaman, la Dra Mariana Moros estaba con su celular, la vio a mi hija de lejos, no la revisó, ni oidos, ni garganta, ni con estetoscopio, no higienizó la camilla donde mi hija se acostó sin ropa para mostrarle a la doctora dodne tenia zarpullido, mientras ella miraba asqueada desde lejos. No se puso alcohol en gel, ni guantes. Le pedí hacer un laboratorio por pedido del pediatra de mi hija y no quiso. Le pedí que me hiciera un certificado para el jardín aclarando la enfermedad que tiene mi hija y su respuesta fue "No van a conocer la enfermedad"... Muy poco profesional, de todas formas me dio el certificado con fecha, firma y diagnostico, con lo cual aclaro, si mi hija empeora, van a ser integramente responsables, tanto la Dra como el Hospital Austral. Muchísima gente se queja del bajisimo nivel de profesionales que tiene. Es una verguenza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner ya está en el Hospital Austral para ser operada de un cáncer de tiroides

La presidenta Cristina Kirchner arribó esta mañana al Hospital Austral de la ciudad bonaerense de Pilar, donde será operada de un cáncer de tiroides que le fue descubierto recientemente. La jefa de Estado arribó al centro asistencial del norte del Gran Buenos...