El Gobierno nacional decidió designar a José Granero, titular de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), como director titular de la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), luego de ser sorpresivamente desplazado de esa dependencia.
La decisión se dio a conocer hoy a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou; del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y del ministro de Planificación, Julio De Vido.
Luego de la asunción de Cristina Kirchner, el 10 de diciembre último, se conoció que el titular de la Sedronar no renovaría su cargo frente a esa oficina, el cual estaba, hasta incluso el mismo día de la ceremonia de asunción, asegurado.
A fines de diciembre, Granero fue reemplazado por el ex canciller Rafael Bielsa como secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.
El objetivo de Enarsa, compañía creada en 2004, es "la exploración y explotación de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos, transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, así como de la prestación del servicio público de transporte y distribución de gas natural", según indica la propia empresa.
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas