Mar del Plata y que irritó a sectores del kirchnerismo, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, recibió hoy al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
Boudou mantuvo un encuentro en sus oficinas del Banco Nación con Mariotto luego de la tensión que se instaló días atrás entre el vicegobernador y Scioli por las políticas de seguridad de la provincia, que incluyó un cruce de declaraciones entre el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ex titular de la AFCSA.
El encuentro Boudou-Mariotto pareció una respuesta del kirchnerismo al encuentro entre Scioli y Macri, a pesar de que en el entorno del gobernador bonaerense piensan que "ya dio sobradas muestras de lealtad" a la administración nacional y que no debe "ser juzgado por un partido de fútbol". Según se informó oficialmente, Boudou recibió al vicegobernador para analizar la situación de la sequía en la provincia que afecta a los productores agropecuarios bonaerenses, a pesar de que Scioli no habría estado al tanto del encuentro.
El vicepresidente a cargo de la Presidencia y Mariotto repasaron el panorama de la provincia, luego que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) emitiera un informe en el que anticipó que la semana que viene ingresará un frente de aire frío que probablemente genere lluvias en las zonas donde —producto del fenómeno climático llamado la Niña— hay sequía.
La salud de Scioli
Scioli confirmó que el domingo pasado fue operado a raíz de cálculos renales, aunque el próximo lunes volverá a atenderse para completar el tratamiento. "Quiero agradecer al cirujano Claudio Apostolo que me operó el domingo y al médico de Villa La Ñata, Alfredo Cahe", indicó Scioli a través de la red social Twitter.
Aunque se supo que el último domingo por la noche Scioli había sido atendido en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, del barrio porteño de Once, no se conocía de su operación, que fue con láser y un par de días antes que la intervención de la presidenta Cristina Kirchner.
Fuentes médicas detallaron a Noticias Argentinas que el próximo lunes Scioli volverá a ser atendido para extraerse un catéter denominado "doble jota" que permite mantener la función renal. Sin embargo, la decisión del gobernador de mantener la agenda durante toda la semana sin el descanso aconsejado por los médicos motivó el dolor y la atención en un centro médico de Tandil el jueves al mediodía.
La nueva operación fue programada para el próximo lunes, ya que Scioli quiere finalizar de competir en el hexagonal de futsal que disputa en Mar del Plata con su equipo Villa La Ñata. En ese sentido, este sábado jugará frente a Independiente y, como ya venció a Boca -que contó con Mauricio Macri entre sus filas-, si consigue una victoria avanzará a la final a disputarse el domingo, donde buscará revalidar el campeonato obtenido en 2011.
NA