¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

0
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

Un susto para "Coqui"

 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que estuvo esta semana en el ojo de la tormenta por su viaje a Centroamérica en el avión oficial de la provincia, tuvo ahora otro contratiempo con el transporte, esta vez con su auto particular.

Luego de participar este viernes por la noche de varios actos en la localidad de Villa Berthet, el gobernador tuvo un pequeño accidente de tránsito que rápidamente fue informado por la prensa local como un "despiste" en la Ruta 16 de regreso a Resistencia.

Sin embargo, en un parte oficial se aclaró que Capitanich, a bordo del Toyota Camry, "atravesó por encima de restos de una cubierta de camión que se encontraba en el medio de la cinta asfáltica" y "debido a que circulaban vehículos en la mano contraria no pudo realizar ninguna maniobra de esquive, debiendo pasar por encima los desechos".

"En ningún momento el mandatario provincial perdió el control, ni despistó el vehículo como lo afirman publicaciones periodísticas. Tras el inconveniente, frenó el vehículo en la banquina para constatar los daños provocados, observando una mínima rotura parcial en la parte frontal del vehículo, más precisamente en la carrocería, y el desprendimiento de una manguera del radiador", se indicó.

En el momento del accidente, el gobernador se encontraba acompañado por el subsecretario de Proyectos y Programas

Especiales, Jorge Franco, y el coordinador del Área Audiovisual, Nicanor Moreno.

 

Fuera de servicio

 

Todos tienen derecho a tomarse sus vacaciones después de un año intenso de trabajo, y la del ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Diego Santilli no es la excepción.

Pero en medio de los problemas con los manteros en la calle Florida, el funcionario macrista partirá en los próximos días de viaje con su familia a un destino poco frecuente: China.

A pesar del frío de Oriente, ese destino tiene una ventaja estratégica: en caso de que lo llamaran para que se haga cargo de alguna urgencia de su área, demoraría en llegar como mínimo 36 horas.

 

Una salida celebrada

 

Los nuevos cambios confirmados esta semana por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial que encabeza Ricardo Casal en la cúpula de la Policía Bonaerense motivaron una celebración especial.

Según pudo saber NA, la salida de Roberto Castronuovo de la Superintendencia de Investigaciones generó aplausos y expresiones de satisfacción de muchos integrantes de esa fuerza.

Es que tanto jefes como subordinados recordaron distintos gestos "feos" de Castronuovo.

"Se llevaba mal con el 80 por ciento del resto de los jefes y subordinados, salvo con la cúpula de la fuerza", graficó una fuente policial.

Incluso, afirmaron que al llegar a la Superintendencia, Castronuovo "se olvidó de sus orígenes" y hasta lo calificaron de tener una "estrecha" relación y contarle cosas "de más" al ministro Casal.

 

Festejo extra para Scioli

 

Pasó más de una semana del partido de futsal entre el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri pero las repercusiones continúan.

Después de las críticas, los rumores y las fuertes frases de Scioli a mitad de semana —"Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones"—, el gobernador recibió una buena noticia que se sumó a los festejos por su cumpleaños número 55.

Es que según una encuesta privada de Isonomía, luego de esta semana conflictiva, Scioli se ubica como el segundo político con mejor imagen positiva.

Sólo es superado por la presidenta Cristina Kirchner, que se ubica en torno al 64 por ciento, contra el 59,9% de Scioli.

Y cerca del gobernador está ubicado Macri, otro ganador pese a haber perdido por goleada en el partido de su Boca ante Villa La Ñata, que cosecha el 54,9%.

Un dato no menor para la carrera presidencial 2015, que los ubica como posibles candidatos para hacerle frente al kirchnerismo puro.

 

Moreau reúne a su tropa

 

Mar del Plata es el lugar elegido por el histórico dirigente Leopoldo Moreau para realizar el 27 de enero próximo un encuentro de su corriente de militancia radical, para el que convocó a "los raulalfonsinistas de ayer y de hoy, a los radicales sin partido y los jóvenes que sueñan con un cambio".

El dirigente, enfrentado con el sector que lidera el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín, busca rearmar una opción propia en la provincia de Buenos Aires de cara a la renovación de autoridades, para la que ya hay varios candidatos.

Moreau explicó en el comunicado que la invitación es para "los jóvenes que sueñan con un cambio, a los radicales sin partido, a los que producen e invierten, a los que trabajan, a los raulalfonsinistas de ayer y de hoy, para que entre todos volvamos a poner de pie un espacio político que represente el sentir de las mayorías nacionales".

 

NA

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme