Como ya ocurrió con el fútbol de Primera División y después con la Primera B Nacional —a partir del descenso del club River Plate—, el Gobierno evalúa llevar a sus pantallas "amigas" los eventos deportivos de interés general.
Así, la semana próxima podría ser la del anuncio definitivo del "Automovilismo para Todos", que llevará a la pantalla de la TV Pública las principales categorías "tuercas" de la Argentina.
Hace algún tiempo, el programa kirchnerista "6,7,8" había llevado como invitados a tres pilotos del Top Race V6 —Patricio Di Palma, Esteban Tuero y Brian Smith— para denunciar un supuesto monopolio del Grupo Clarín en el automovilismo argentino.
Incluso, Di Palma llegó a revelar que Carburando, el programa que nuclea el automovilismo argentino desde hace varios años, le pedía dinero para enfocar su vehículo durante las competencias. Utilizando el enfrentamiento del Gobierno nacional, los pilotos pidieron la intervención de la presidenta Cristina Kirchner.
La historia se enfrió luego que el canal América se hizo cargo de las transmisiones del Top Race. Pero ahora, en la previa del inicio de la temporada 2012, se habría llegado a un acuerdo con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), encargada de la organización de la mayoría de los campeonatos nacionales.
En principio, el Turismo Carretera (TC), el TC Pista y el Turismo Nacional, serán las categorías que abarcará el acuerdo. Resta definir qué ocurrirá con el Turismo Competición 2000 (TC2000), que necesita importación para elaborar sus autos, pero vinculada de forma cercana al Grupo Clarín.
Un dato final: Tribuna de Periodistas anticipó la movida a fines de 2009.. todo un adelanto.
Redacción de Tribuna de Periodistas
Fuente: NA