¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El retorno de los príncipes K: ¿Ahora van por todo Bariloche?

47
EL NEXO MÁXIMO KIRCHNER, LÁZARO BÁEZ Y LEONARDO FARIÑA
EL NEXO MÁXIMO KIRCHNER, LÁZARO BÁEZ Y LEONARDO FARIÑA

Chiste viejo pero nunca pierde vigencia: “Los principes kirchneristas son como el Aloe Vera, cuánto mas se lo investiga mas propiedades aparecen”.

 

Todo comenzó cuando en nuestra primera entrega dimos cuenta de las impresionantes —e inexplicables— inversiones inmobiliarias que vienen haciendo empresarios kirchneristas ya sea por cuenta propia o por cuenta de “la Corona”. La famosa frase “yo robo para la Corona” —que dijo alguna vez José Luis Manzano sintetizando que actuaba en nombre de Carlos Menem— la hacen ahora los zares kirchneristas que dicen representar a Cristina y Máximo Kirchner como los reales propietarios de esas obscenas inversiones.

Hace unas horas, un investigador uruguayo de paso por Buenos Aires (viajó a Córdoba siguiendo la senda de inversiones nazis en esa provincia hasta ahora no descubiertas) nos contó la repercusión y preocupación que causó en el mismo ámbito del Presidente José Mujica nuestros informes anteriores.

El Jefe de Estado uruguayo quiere inversores en sus playas pero tiene una política que llama “Escándalo Cero”. “No somos la Argentina” dice en la intimidad el ex jefe Tupamaro.

¿Qué quiere decir con esa comparación?, le preguntamos al investigador uruguayo. Su respuesta fue contundente: “En Punta del Este Leonardo Fariña le contó a todo el mundo que esta aterrado. Lo amenazaron de muerte tipo… vas a aparecer flotando como si te hubieras ahogado metiéndote al mar… y agregó el marido de Karina Jelinek …si me pasa algo la culpa de todo la tiene Lázaro Báez.”

Estos son los escándalos que José Mujica quiere evitar en tierras esteñas. La amenaza la tomaron en serio y le pusieron una discreta vigilancia a Leonardo Fariña. No quieren convertir al Partido de Maldonado en el Pinamar de Alfredo Yabrán.

En Montevideo corroboraron toda la información publicada en Tribuna de Periodistas —obvio, los registros inmobiliarios y las escribanías intervinientes les abren sus libros a las autoridades del gobierno— y hasta en charlas que tuvieron con Leonardo Fariña, el joven estafador reconoció haber actuado en nombre de Báez pero dijo ser solo el eslabón de una cadena de personajes que le “arrebataron” a los príncipes K cerca de 10 millones de dólares. “Yo no me quedé con esos diez palitos verdes, los dólares se repartieron entre varios y tampoco estafé a nadie, solo me cobré comisiones por haber estado en el medio”, habrían sido las confesiones del mediático y aterrado personaje.

“¿Escribirá un libro con su novela?”, le preguntamos al uruguayo. Y ahí nos despachó con una confesión inesperada por tratarse de alguien que maneja información preferencial de la vecina orilla, pero no tanto de la Argentina.

Y lo que dijo nos dejó perplejos, hasta que vimos que tiene bastante credibilidad. Y aquí lanzamos la primicia: en ámbitos empresariales de Bariloche se habla en voz baja pero con bronca, que otros príncipes kirchneristas compraron el año pasado el Hotel Peñón del Lago, operación en la que participó un fuerte estudio jurídico de la zona, cuyo presidente Roberto Andrew Eiletz tambien participa en el emprendimiento llamado Dos Cerros.

Eiletz habría deslizado que el verdadero comprador es Máximo Kirchner pero el empresario-testaferro que organizó la operación es Julio De Vido.

“Lázaro Báez está en penitencia hasta nuevo aviso. El tipo es muy desprolijo y si se dejó engañar por un pichi como Leonardo Fariña, es de mal augurio para el círculo íntimo de la Presidenta”, se nos dice en ámbitos oficiales.

Pero no queda ahí el asunto. El legendario hotel Llao Llao y la explotación del Cerro Catedral (Catedral Alta Patagonia S.A.) también habría sido adquirida por la famosa red de testaferros próximos a la Presidencia y sus empresarios de cabecera.

El personal jerárquico del Llao Llao niega conocer que el hotel haya cambiado de dueño, pero los empleados lo afirman categóricamente.

Ahora bien, ¿por qué la bronca del resto del empresariado barilochense ajeno a estas operaciones?

Temen decirlo en voz alta pero lo hacen discretamente. Dicen que algo raro ocurrió durante más de siete meses. El gobierno nacional restó ayuda cuando Bariloche se llenó de cenizas, los precios bajaron considerablemente y se hizo fuerte el rumor que el centro turístico ya no podía subsistir después de las enromes pérdidas. Afirman también que como si fuera por obra de magia, después que los príncipes K adquirieran estas propiedades, el corredor aéreo volvió a funcionar cuando las condiciones que lo impedían antes no variaron en absoluto. O sea, meses y meses sin vuelo a Bariloche, los hoteles vacíos y el turismo eligiendo otros destinos, tiraron los precios de las propiedades por el piso y ahí fue cuando compraron los hoteles como si fuera una feria americana o las liquidaciones de Avenida Cabildo después de las inundaciones.

Se habla de restablecer una línea férrea (no será el tren bala, pero algún delirio parecido es posible), rebajaran los pasajes de las líneas aéreas y volverá la fiebre del turismo a Bariloche como nunca. La operación ya está terminada.

¿Cómo es posible que estas enormes operaciones inmobiliarias de los príncipes K (sea Báez, Cristobal López o Julio de Vido el ejecutante) las conozcan primero en Uruguay y no en la Argentina?

Se nos da una respuesta obvia: Uruguay sigue siendo el paraíso fiscal donde se llevan montañas de dólares y se transa sin que nadie pregunte de más, solo se pagan las comisiones que corresponden y los impuestos.

Y la perla final que nos desliza el hombre de Montevideo: ¿Nunca pensaste que el mausoleo que construyó Lázaro Báez —supuesta tumba de Néstor Kirchner— puede ser una enorme bóveda tipo caja de seguridad, dentro de la cual hay muchos millones de billetes enjaulados?”

Seguimos próximamente pero solo dejamos aclarado: No es ciencia ficción. Es la Argentina, estúpido.

 
 

47 comentarios Dejá tu comentario

  1. lo bueno esta por llegar ,cuando el anses se quede sin plata para pagar a los jubilados los viejos jubilados y sus hijos se encargaran de echar del poder a esta lacra los viejos ya vivimos como para poder enfrentarlos otra revolucion como la española correra sangre pero sera purificadora

  2. Hola a todos los foristas: Sobre el tema del artículo, recién envié un mensaje por Facebook al programa "Periodismo para todos", de Jorge Lanata. SI TODOS ENVÍAN SIMILAR PEDIDO de tratar el tema, seguramente lo harán. (la mayúscula no es de mala educación, sino para resaltar). Un saludo desde Bariloche.

  3. POBRE PAIS, YO YA SOY VIEJA Y JAMAS VI TANTA CORRUPCION COMO ULTIMAMENTE, PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS Y NIETOS, POR AMOR A DIOS .B.

  4. Por favor, suena muy amarillista esto. La cuestión de la ayuda y los vuelos, algo incomprobable. Y lo de comprar las propiedades u hoteles baratos, lo pensó cualquiera que tiene 2 dedos de frente en ese momento. Cuál es el problema? Y si el Llao Llao lo compraron me alegro, porque era de capitales extranjeros (israelitas).

  5. Te imaginarás estimado Jorge que a los 78 años y siendo periodista desde los 20 esta película ya la vi varias veces. Como diría "Mordisquito" Discepolin "a mí no me la vas a contar". Desde el 68 resido en Bariloche (hace ya 44 años). Sin entrar en polémicas políticas que no me interesan te cuento tres o cuatro verdades absolutas uqe desmitifican en parte tu discurso y servirán para "desasnar" a quien lo desee 1) el Aeropuerto de Bariloche estuvo cerrado casi un año porque ninguna empresa quiso operar allí (ni Aerolíneas, Lan, Lade o Andes, esta última suspendió incluso definitivamente el servicio a Bariloche). La razón principal que argumentaban fue que las eventuales cenizas del volcán podían ocasionar serios daños en las turbinas, cuyo valor es de aprox. un millón de dólares. 2) Los valores de las propiedades o los alquileres en Bariloche no bajaron sus precios, lo confirmaría cualquier inmobiliaria no gorila). 3) Tampoco bajaron las tarifas aéreas.a Bariloche; a la inversa la semana pasada aumentaron un 30%. 4 y punto final) Sí me preocupa las dimensiones del mausoleo de los K. Ignoro si está lleno de dólares pero lamentaría que esté encerrado allí el "Nahuelito" a quien no veo surcar las aguas del Nahuel desde hace casi un año. Creo que a los argentinos nos falta sentido del humor y de la ironía y esta carencia es grave. De todos modos Jorgito es valioso que digas y opines lo que quieras, como cualquier compatriota tuyo lo contrario. Es esta libertad de expresión lonque debemos cuidar entre todos. Al pasar te recuerdo que en la época de Perón, en los años 50, esto no habría sido posible. Y por menos de la mitad de lo que escribiste ya te habrían guardado una semanita en Villa Devoto. Corduialmente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Susana Giménez y los príncipes kirchneristas compran juntos campos uruguayos

Los periodistas chasquibun del oficialismo —desde 6,7,chorros, hasta la banda del rabino Szpolski— estarán sangrando las hemorroides cuando se enteren lo impensado. La odiada diva Susana Giménez y varios empresarios kirchneristas (se dicen al menos dos nombres...