¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Boudou firmó un curioso aumento para el Congreso

32
2011 FUE EL AÑO DE MENOR ACTIVIDAD LEGISLATIVA
2011 FUE EL AÑO DE MENOR ACTIVIDAD LEGISLATIVA

En medio de ajustes, sintonía fina y fracasados acuerdos salariales con el gremio docente—que pedía un aumento del 30% en sus sueldos—, el Congreso logró un aumento de 100% de sus haberes.

 

Según informa hoy diario La Nación, sus ingresos de bolsillo —que oscilaban entre 15.000 y 20.000 pesos— ahora significarán entre 30.000 a 35.000 pesos.

El alza salarial se logró luego de aprobarse el aumento del presupuesto del Congreso (45% respecto del año pasado) y gracias a una resolución conjunta que firmaron Amado Boudou  y Julián Domínguez, debido al creciente descontento de la mayoría de los legisladores que denunciaban desde hacía tiempo un fuerte atraso en sus sueldos. Esta vez, los opositores aplaudieron ferozmente los beneficios percibidos.

En contraposición, un informe de revista El Parlamentario, acorde con el Índice de Calidad Legislativa que mide la actividad en el Congreso, la baja producción legislativa de 2011 se trasladó también a la presentación de iniciativas. 

En materia de nulos proyectos de ley o iniciativas presentadas en el Senado, figuran el chaqueño Fabio Biancalani, el porteño Eric Calcagno y la catamarqueña Lucía Corpaci. 

En la Cámara de Diputados, no presentaron ningún proyecto de ley Alcira Argumedo, Octavio Argüello, Gloria Bidegain, Daniel Brue, Viviana Damilano Grivarello, Héctor Del Campillo, Carlos Donkin, Gustavo Dutto, Norberto Erro, Patricia Fadel, Hipólito Faustinelli, Miriam Gallardo, Ruperto Godoy, Eduardo Kenny, Beatriz Korenfeld, Rafael López, Juan Carlos Lorges, Ernesto Martínez, Susana Mazzarella, Sandra Mendoza, Jorge Montoya, Carlos “Cuto” Moreno, Roberto Mouillerón, Raúl Rivara, Evaristo Rodríguez, Juan Arturo Salim, Juan Carlos Sluga, Felipe Solá, Enrique Thomas, Carlos Urlich y Nora Videla. Tampoco presentaron proyectos Jorge Pérez y Hugo Perié, fallecidos durante el año.

De los citados, no presentaron ningún proyecto en ningún rubro Octavio Argüello, Carlos Donkin, Patricia Fadel, Eduardo Kenny, Ernesto Martínez, Jorge Montoya, Roberto Mouillerón, Raúl Rivara, Evaristo Rodríguez, Juan Carlos Sluga y el fallecido Hugo Perié.

¿Podrán algunos justificar semejante aumento salarial acorde a trabajo realizado? Evidentemente no.

 

José María González

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. A los jubilados el aumento se le aplica a partir de Marzo pero claro ellos como estaban muy atrasados el aumento del 100% va desde Febrero. Como no nos dimos cuenta que la estaban pasando mal. Por favor en el próximo discurso no digan señores y señoras digan corruptos y corruptas el pueblo lo va a entender mejor. Para More: los golpistas son los peronistas por eso ahora no pasa nada. Para Fernando: pensar así es ser político, postulate.

  2. QUE POCA VERGUENZA,COMO PUEDEN MIRAR A SUS HIJOS CON EL PESIMO EJEMPLO QUE LES ESTAN DANDO,LOS QUE SOMOS JUBILADOS CON LA MINIMA NOS TENEMOS QUE TRAGAR ESTE SAPO DE GENTE QUE COBRE SEMEJANTES CIFRAS POR SOLO LEVANTAR LA MANO Y DECIR "SI SEÑORA" QUE BANDA POR DIOS!!!!!

  3. QUE POCA VERGUENZA,COMO PUEDEN MIRAR A SUS HIJOS CON EL PESIMO EJEMPLO QUE LES ESTAN DANDO,LOS QUE SOMOS JUBILADOS CON LA MINIMA NOS TENEMOS QUE TRAGAR ESTE SAPO DE GENTE QUE COBRE SEMEJANTES CIFRAS POR SOLO LEVANTAR LA MANO Y DECIR "SI SEÑORA" QUE BANDA POR DIOS!!!!!

  4. ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL AL APROVAR ESOS AUMENTOS. PERO NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA AHORA TENEMOS Q PEDIR TODOS LOS GREMIOS SIN DISTINCION DE BANDERA LO MISMO Q PIDIERON ELLOS EL 100% DE AUMENTO PARA TODOS LOS TRABAJADORES,PRIVADOS ESTATALES DE TODA CLASE SOCIAL SIN ESEPCION Y DEMOSTRARLES A ESTA GENTE Q EL PUEBLO ARGENTINO NO ES TONTA Y SI ES POSIBLE A PARTIR DEL 1 DE MARZO O DE LO CONTRARIO PARO GENERAL X TIEMPO INDETERMINADO GRACIAS A TRIBUNA X PERMITIR NUESTRO DESCARGO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Victoria Donda mostró los recibos de sueldo previo y posterior al aumento

En medio de la polémica que desató la tapa de diario La Nación del lunes pasado, donde informaba sobre el aumento del 100% en las dietas de senadores y diputados, la gran mayoría de los funcionarios salieron a respaldar el incremento que llevaba la firma del...