¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se viene el estallido: ¿La Cámpora a Desarrollo Social?

33
INMINENTE DESEMBARCO DE LA AGRUPACIÓN DE MÁXIMO KIRCHNER A ESE MINISTERIO
INMINENTE DESEMBARCO DE LA AGRUPACIÓN DE MÁXIMO KIRCHNER A ESE MINISTERIO

Los trascendidos sobre la supuesta incorporación de directivos de La Cámpora al Ministerio de Desarrollo Social, aumentan. En las próximas semanas se formalizaría la incorporación de jóvenes K en el área directiva que coordina el contador Carlos Daniel Castagneto.

 

Es así, que suena cada vez más fuerte el rumor que indica que la agrupación liderada por Alicia Kirchner —Colina— y que controla ese ministerio, se disolvería a fin de cumplir la orden nacional de encolumnar a la juventud kirchnerista tras las banderas de la agrupación que lidera Andrés “El Cuervo” Larroque.

El Ministerio de Desarrollo Social sería clave en el armado político que pretende rodear la capacidad de acción del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y en la figura del vicegobernador Gabriel Mariotto. De esta manera, se podría presionar sobre los dos temas más sensibles de la provincia: por un lado la ayuda social en los barrios carenciados y, por el otro, el control de la política de seguridad que está manejando la ministra Garré.

En tanto, Castagneto —mano derecha de Alicia Kirchner y jefe de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social— sería parte del sector más duro de Colina en la resistencia al desembarco de los jóvenes K.

La disputa de poder es inevitable, sin embargo, la intervención tanto de Alicia como de Cristina Kirchner amortiguaría la tensión que se expande como virus en la administración nacional.

Desde hace varios años existe una fuerte militancia política juvenil en el ministerio. Se torna relevante esta militancia porque el 90% de la planta no supera los 40 años de edad y tienen una presencia sumamente activa en todos los actos oficiales. Es sobre esa masa juvenil que se está disputando el poder dentro de Desarrollo Social.

 

La orden

 

Hace dos semanas, Alicia Kirchner habría recibido la orden de la presidenta de alinear la tropa. Orden que fue cumplida inmediatamente cuando la ministra emitió un comunicado en el que defendió el nombramiento de jóvenes como funcionarios en organismos y empresas del estado.

Estos nuevos directivos miembros de La Cámpora que se incorporaron en los últimos meses a la SIGEN, la agencia de noticias Télam, a la dirección periodística de Canal 7 y al manejo de la distribución de la pauta oficial en diarios, revistas, radios y canales de televisión de todo el país, inquietan por la enorme participación que ya tuvieron en las listas de la provincia de Buenos Aires y en empresas como Aerolíneas Argentinas.

El posible conflicto surge desde el nacimiento mismo de La Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina). La agrupación formalizó su actividad política el 8 de junio de 2011 en un acto en el partido bonaerense de Hurlingham y como respuesta a una necesidad de las bases de conformar un espacio político propio y tratar —fallidamente— de imponer candidatos en las elecciones que se realizaron en octubre pasado.

 A menos de un año de aquel lanzamiento, los miembros de Colina que trabajan en el ministerio se resisten a recibir órdenes de la agrupación que dirige políticamente Máximo Kirchner, pero la posible disolución de Colina indica el fracaso de la agrupación por imponerse en la escena nacional.

 

El rol del ministerio

 

Según informes que releva la CIPPEC sobre la base de datos de la Oficina Nacional de Presupuesto, en 2012, el Ministerio controlará la suma de $ 5.021 millones. Es el segundo presupuesto más importante del país después del Ministerio de Infraestructura. La variación con respecto al presupuesto 2011 fue del 32,57% y tiene un total de 2.040.000 personas como beneficiarios directos.

Estos números son demasiado importantes para no tener calculado un rédito político y son demasiado importantes como para no pelear por ellos. Es esa la disputa que veremos en los próximos días.

Nunca en la historia del kirchnerismo la sangre llegó al río. ¿Llegará?

 

Rubén Matos
Twitter: @rubenmatos

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta Profesia Don Orione la Pronuncio en su lecho de muerte y esta prohibida por la Iglesia Catolica! La profecía de Don Orione, acerca del futuro de la Argentina, fue dicha por el sacerdote, en su lecho de muerte y me la contó hace más de 20 años, una persona allegada y fuente confiable, a quien se lo dijo, el mismo cura, joven en aquel entonces, quien tomara la profecía, de boca de Don Orione. Don Orione, en su profecía, acerca de los hechos que ocurrirían en la Argentina, dijo: El hombre que salvará y gobernará la Argentina, no sabrá que es el elegido, será un hombre por demás inteligente y totalmente apolítico, pero en un momento caótico del país, se le presentará un ángel de Dios, diciéndole que tiene que hacerse cargo del país, porque fue elegido por Dios para hacerlo, pero él no querrá y no aceptará, es así que por su negativa, un ángel causará la muerte de 400.000 personas, quienes caerán desplomadas, sin vida, en las calles. Luego habrá un levantamiento armado civil, el pueblo lleno de ira, saldrá a las calles, buscando y matando a todo político, funcionario, policía, militar, sacerdote y cualquier otra persona, que habiendo tenido poder para mejorar la Argentina, no lo hizo, y que allí mismo, donde los encuentren, los matarán; habrá tantos crucificados, como desde Rosario hasta Buenos Aires, en orden de tres, un político o funcionario, un policía o militar y un sacerdote, o sea: uno, uno y uno; uno, uno y uno; y así sucesivamente. Al mismo tiempo, un presidente será colgado en la Plaza de Mayo. Por ése entonces, varios hombres, dirán ser los elegidos y querrán entrar a la Casa Rosada, por la entrada de Balcarce 50, pero Dios, pondrá allí un ángel, quien estará cuidando esa entrada y no permitirá el ingreso de otro, que no sea el verdadero elegido, fulminando en el acto, a todo impostor, antes de cruzar la puerta. Finalmente, el elegido aceptará, todos lo verán y sabrán que es él, entrará por la puerta de Balcarce 50 y gobernará la Argentina, desde el Congreso, de la mano de los niños, sin salir del país, por 50 años hasta su muerte, para Paz y Prosperidad. Don Orione dijo, que nadie sabrá quién es el elegido, ni sus padres, ni siquiera la Iglesia Católica (a la cual el sacerdote pertenecía), ya que si la iglesia lo supiera, lo mataría antes de nacer. También adelantó, que las personas verán lo que sucederá desde sus hogares, y eso que hace más de 70 años, nadie tenía televisión en su casa. Me gustaría saber, la opinión de la gente del foro, al respecto del contenido de esta profecía, que fuera censurada en sus detalles, por la Iglesia Católica, la cual como ya sabemos, siempre es molestamente recurrente, en este tipo de hechos. Ni hablar de las profecías de la Virgen, severamente cercenadas! Saludos, Paz y Amor para Todos!

  2. Esta manada de bestias incultas e inmorales, con trajecito de alpaca inglesa, audi brillante y culo sucio, van a terminar siendo los kmers rojos que pongan en marcha el modelo de la otra imbécil, ignorante, ladrona, aprovechadora y bipolar de Tolosa, instaurando el régimen de la Pol Poota vernácula. Los palos ya empezaron y muertos tb ya hay. Falta, como ellos dicen, profundizar el modelo: sangre, mucha sangre, corriendo por alcantarillas y acequias. El pasado parecerá una bendición comparado con lo que se viene tras la sinton(nison)ía fina.

  3. El individualismo del Pueblo Argentino, es la principal causa de nuestros pesares NO TENEMOS SOLUCIÓN PORQUE TODOS QUEREMOS QUE LOS DEMAS HAGAN, LO QUE NOSOTROS NO HACEMOS, PERO PROPICIAMOS Dejemosnos de buscar responsables, los únicos responsables somos nosotros que favorecemos con nuestra desidia lo que nos hacen Mejor muestra, es la gran cantidad de candidatos, sin nada que ofrecer, solamente una expresión de deseo, (lo que nosotros queremos que nos digan) http://www.periodicotribuna.com.ar/10306-la-corrupcion-no-interesa-lo-que-importa-es-el-bolsillo.html http://www.periodicotribuna.com.ar/8667-busco-representante-que-me-gobierne.html NO TE QUEJES DE LO QUE TE PASA SI LO DEJAS PASAR

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Cámpora ya está preparada para defender a la megaminería

En el marco de un taller sobre conocimiento del uso de recursos naturales, desde La Cámpora elaboraron un texto en total sintonía con los argumentos que las principales empresas mineras se proponen exponer mediante una mega campaña informativa que pronto se verá en...