¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámpora ya está preparada para defender a la megaminería

67
LOS ARGUMENTOS QUE MANEJA LA AGRUPACIÓN PARA APOYAR LA ACTIVIDAD
LOS ARGUMENTOS QUE MANEJA LA AGRUPACIÓN PARA APOYAR LA ACTIVIDAD

En el marco de un taller sobre conocimiento del uso de recursos naturales, desde La Cámpora elaboraron un texto en total sintonía con los argumentos que las principales empresas mineras se proponen exponer mediante una mega campaña informativa que pronto se verá en radio y TV: concientizar a la población de las bondades de la megaminería en la Argentina y descubrir la cantidad de objetos de uso diario que son fabricados gracias a esta actividad.

 

 “La idea es generar una formación argumentativa técnicamente valida sobre minería nacional para lograr discernir y refutar preceptos falsos mediante el análisis discursivo de la información mediática sobre el tema”, comienza el texto elaborado por Mariano Maich, integrante de La Cámpora.

“La minería es la madre de todas las industrias”, afirma sin entrar en discusión sobre la diferencia entre minería o megaminería a cielo abierto.

“Vamos a analizar punto por punto los preceptos difundidos por la campaña antiminera de estos días a través de grupos ecologistas, gente preocupada y medios masivos de comunicación”, apunta.

“La creencia popular indica que las transnacionales vienen a llevarse todo”, demuestra Maich, pero avisa que su origen extranjero se debe a que los inversores y empresarios argentinos “no se caracterizan por apostar con riesgo” y que “no quieren poner la tarasca, no quieren tomarse el trabajo de adquirir tecnología y el conocimiento científico adecuado”, por lo tanto “las compañías que se dedican a esta actividad son extranjeras y tienen el respaldo de capital y conocimiento necesario para hacer su trabajo”. “Sin ellas no podríamos extraer los recursos”, afirma.

En referencia al uso del cianuro para la extracción de oro, sostiene: “El 90% del cianuro que se utiliza en nuestro país está circulando en las grandes ciudades entre las fabricas de bolsas de nylon, de plásticos, pinturas, de insumos para autos, industria farmacéutica, etc. ¿Alguien recuerda una placa roja en Crónica sobre un accidente con cianuro?”

“Los que se oponen, se oponen por varias razones simultáneas. La razón ecológica es la más gorda, la que más fácilmente llega a la gente. Por eso será útil hacer una breve reseña histórica de como se desarrolló este asunto, porque leo por ahí que le atribuyen a [Pino] Solanas una importancia que no tiene. Su único mérito (payasesco) es haber juntado en un manojo todos los argumentos: los ecológicos, los de saqueo, los de riesgo de catástrofes, los antiimperialistas y hasta los de esa rara variedad de izquierda tonta que supone que puede evitarse todo si viramos a una existencia ascética, natural (casi monástica, bah)”, aclara el informe en cuanto a la oposición de la actividad iniciada por el “mediopelo”.

“¿Quién empezó? El mediopelo, lógicamente. El mediopelo actúa igual en todos lados: le gusta el oro, pero no quiere minas. Le gusta el papel, pero no quiere papeleras cerca. Le gusta la electricidad, pero sin usinas. Adora los autos, pero odia el efecto invernadero. Es un grupo social habituado a disfrutar de la producción material de la sociedad, no a efectuarla. Ignora, teme y desprecia todo lo relativo al fenómeno de la producción material,” cierra el texto en cuestión.

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 
 

67 comentarios Dejá tu comentario

  1. seria bueno que aquellos promineria se sienten a leer la constitucion del estado de Montana sobre lo que dice sobre la mineria acielo abierto y despues y cito mucho despues se hagan los foristas sabelotodos, a los demas como hacemos para irnos todos a la zona de conflicto para ayudar a nuestros hermanos con tra estas patotas promineras

  2. Este es uno mas de todos los gobiernos títeres que hemos soportado en democracia que siguen la línea de exterminio de nuestra nación. No hay distingo de pelaje entre militares y politicos de distintas ideologías, todos han respondido celosamente a un mandato superior que ha sido el de embrutecer, empobrecer, someter y esclavizar a los ciudadanos de nuestro país bajo la apariencia de un sistema político republicano, representativo y federal que solo ha demostrado ser un medio para un fin, que para nada representa nuestras aspiranciónes como pueblo. Toda la clase politica Argentina de los ultimos 60 años es cuestionable y signada por sospecha de traición. Solo se han representado y enriquecido a si mismos frente nuestra pasiva, perpleja y cómoda actitud de dejar hacer y quejarnos vanamente. Han venido sembrando vientos... recuerden lo que pasa después. El precio de la libertad, se paga con sangre.

  3. Quedó claro en el debate de Pino Solanas con un perejil de turno de la Barrick, que a todo le llaman MINERIA y no nombran las palabras MEGAMINERIA A CIELO ABIERTO. Pequeño truco pero que hay que tenerlo claro.

  4. amiguitos,estudien friamente el informe y recaven info que no sea de la cia, y juegue con sus miedos al igual q se hace con el pueblo yanki.Friamente.El oro esta liugado inexorablemente a la historia de la avaricia,famatina por ej. es un cerro saqueado por los incas antes de q llegaran los españoles.Las politicas economicas no tienen que ver intrinsecamente con la actividad de que se trate sino con si estas son de caracter progresista o capitalista,distributivas o saqueadoras.Estudien y usen el cerebro que es gratis.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme