Supo ser el mimado de Cristina Kirchner y el gran enemigo de medio gabinete del Ejecutivo por ello. Sin embargo, en los últimos tiempos Amado Boudou pasó estar en el freezer en las preferencias de la Presidenta.
En el Gobierno hay diversas interpretaciones: algunos dicen que lo hizo para protegerlo y otros, maliciosos, aseguran que en realidad es para castigarlo. Lo cierto es que la mandataria dio una orden concreta y al vice no le quedó otra que acatarla.
¿Cuál es la instrucción que recibió Boudou por parte de Cristina? Que no vaya a Arabia Saudita, a un encuentro de legisladores del G20 que el vice tenía en la agenda desde hace varias semanas. A pedido de la mandataria, su lugar lo tomará el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Según refiere Noticias Argentinas, de esta manera la Presidenta demostró que sigue atentamente la evolución de las denuncias contra Boudou, por su presunta vinculación a una imprenta que realiza trabajos para el Estado. Aunque se lo minimice, por este caso acaba de renunciar un funcionario ligado al vicepresidente en el Banco Central.
Según pudo saber esa agencia, “algunos funcionarios del Gobierno estarían disfrutando del mal momento que atraviesa Boudou”. Mientras tanto, el vice mantiene un silencio total y no replica las acusaciones. Eso sí, tampoco viajará al exterior por orden de la propia Presidenta.
¿Se vienen días aciagos para el otrora niño mimado?
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos