¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólita disputa entre el FAP y la UCR por el reparto de comisiones

11
LA OPOSICIÓN SIGUE DANDO VERGÜENZA AJENA
LA OPOSICIÓN SIGUE DANDO VERGÜENZA AJENA

Luego del lamentable papel revelado en el marco de las elecciones de 2011, los referentes de la oposición parecen seguir en carrera para demostrar por qué no pueden ser alternativa al oficialismo.

 

Esta vez el papelón se ha dado en torno al reparto de espacios de poder dentro de la Legislatura bonaerense. Allí, de acuerdo a lo publicado por el sitio Parlamentario.com se despertó una inesperada polémica entre el FAP y la UCR, en torno a quién le corresponde el título de “segunda fuerza” de cara a la negociación por los espacios de poder parlamentario.

Todo empezó cuando desde la UCR, a través su presidente de bloque, el diputado Ricardo Jano salió a contestar las críticas que el radicalismo recibió desde el FAP por las negociaciones por la conformación de las Comisiones Permanentes en la Cámara baja bonaerense.

“Nosotros no vamos a avalar la vieja rosca entre el oficialismo y la UCR”, dijo el legislador Marcelo Díaz, con un inocultable enojo.

“No hay duda de que somos la segunda fuerza. El FAP podrá serlo a nivel nacional, pero en territorio bonaerense no hay duda de que somos nosotros, por las últimas elecciones y los legisladores que tenemos”, expresó Jano.

En esta misma línea, Jano cuestionó los dichos del presidente del bloque de diputados del FAP, Marcelo Díaz, quien había amenazado con retirarse de las comisiones si no eran reconocidos y tenidos en cuenta.

“La decisión del FAP (de retirarse de las comisiones) me parece un disparate, un capricho. Se quieren llevar la pelota pero la pelota no es de ellos y el partido se va a jugar igual. Lo que hay que hacer es seguir dialogando”, manifestó Jano.

Por su parte, el diputado Abel Buil, del FAP, salió a respaldar los dichos de su par de bloque y sostuvo que “nosotros creemos que somos la segunda fuerza”.

“Si no nos hacen un reconocimiento mayor, no vamos a integrar ninguna comisión” dijo Buil como para ir delineando la postura del bloque del FAP respecto de la negociación que se desarrolla en la Cámara baja provincial y aclaró “esta es una posición de bloque”.

El vicepresidente III de la Cámara sostuvo que quiere que “nos reconozcan, pero también reconocemos que hay otras fuerzas que el número es muy similar a nosotros, tanto la UCR como el Pro Peronismo, entonces creemos que todos tenemos que estar en la discusión. El único bloque que aumentó en números es el FAP, que éramos 9 y pasamos a ser 10”.

Otro papelón político de la oposición y van...

 

José María González

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estemmmmm faltan muchos siglos para que alguien asuma que el escudo del FAP es BAPHOMET? Digo si quieren nos seguimos haciendo todo los boludos, no HERMES?

  2. Yo también vote a Carrió, pero me parece bien que inmerecidamente continúe Cristina así se hace cargo de la sintonía fina

  3. y... si todos votamos oportunistas, lilita siempre va a estar sola, o creen que el poder viene por generacion espontanea!, el dia que la votemos ella no va a estar sola, imaginen a Carrio con el apoyo del pueblo, este pais renace

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El FAP ¿es una alternativa al kirchnerismo?

No son pocos quienes creen que sigue pendiente en Argentina la consolidación de una fuerza de centroizquierda por fuera de las estructuras del justicialismo. El Partido Socialista lo ha intentado una y otra vez: la Alianza, el ARI, la Coalición Cívica, el Acuerdo...