Luego del lamentable papel revelado en el marco de las elecciones de 2011, los referentes de la oposición parecen seguir en carrera para demostrar por qué no pueden ser alternativa al oficialismo.
Esta vez el papelón se ha dado en torno al reparto de espacios de poder dentro de la Legislatura bonaerense. Allí, de acuerdo a lo publicado por el sitio Parlamentario.com se despertó una inesperada polémica entre el FAP y la UCR, en torno a quién le corresponde el título de “segunda fuerza” de cara a la negociación por los espacios de poder parlamentario.
Todo empezó cuando desde la UCR, a través su presidente de bloque, el diputado Ricardo Jano salió a contestar las críticas que el radicalismo recibió desde el FAP por las negociaciones por la conformación de las Comisiones Permanentes en la Cámara baja bonaerense.
“Nosotros no vamos a avalar la vieja rosca entre el oficialismo y la UCR”, dijo el legislador Marcelo Díaz, con un inocultable enojo.
“No hay duda de que somos la segunda fuerza. El FAP podrá serlo a nivel nacional, pero en territorio bonaerense no hay duda de que somos nosotros, por las últimas elecciones y los legisladores que tenemos”, expresó Jano.
En esta misma línea, Jano cuestionó los dichos del presidente del bloque de diputados del FAP, Marcelo Díaz, quien había amenazado con retirarse de las comisiones si no eran reconocidos y tenidos en cuenta.
“La decisión del FAP (de retirarse de las comisiones) me parece un disparate, un capricho. Se quieren llevar la pelota pero la pelota no es de ellos y el partido se va a jugar igual. Lo que hay que hacer es seguir dialogando”, manifestó Jano.
Por su parte, el diputado Abel Buil, del FAP, salió a respaldar los dichos de su par de bloque y sostuvo que “nosotros creemos que somos la segunda fuerza”.
“Si no nos hacen un reconocimiento mayor, no vamos a integrar ninguna comisión” dijo Buil como para ir delineando la postura del bloque del FAP respecto de la negociación que se desarrolla en la Cámara baja provincial y aclaró “esta es una posición de bloque”.
El vicepresidente III de la Cámara sostuvo que quiere que “nos reconozcan, pero también reconocemos que hay otras fuerzas que el número es muy similar a nosotros, tanto la UCR como el Pro Peronismo, entonces creemos que todos tenemos que estar en la discusión. El único bloque que aumentó en números es el FAP, que éramos 9 y pasamos a ser 10”.
Otro papelón político de la oposición y van...
José María González