¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pensamientos… pensamientos de un naturalista y escritor ante la pseudociencia teológica

122
INCÓMODAS VERDADES
INCÓMODAS VERDADES

¿Cómo es posible que por un pecadillo tan simple e inocente como comer una manzanita, haya quedado manchada toda la descendencia de dos pavotes del Edén: la primera pareja; es decir toda, absolutamente toda su descendencia, esto es toda la humanidad con lesa desobediencia tan inocente propia de niños de corta edad?

 

 Aquí ya empezamos mal con este cuentito para niños de corta edad, extendido a toda la descendencia de dos pobres diablos seducidos por un demonio, los primeros pecadores humanos “apenas salidos del cascarón” a saber don Adán y doña Eva, según un antiguo redactor bíblico.

 Vemos a todas luces que todo esto es sumamente infantil, digno de ser incorporado a los antiguos cuentos de “Las mil y una noches”. Allí cuadraría de maravillas.

 Pero esta simpleza bíblica, aún no es nada comparada con el resto del texto tenido por palabra de un gran dios, (escrita por nescientes).

 Vayamos a la teología; un escrito con veleidades de ser nada más, ni nada menos que una ciencia (ciencia de Dios).

 Todo el Génesis, al principio de un descomunal mamotreto denominado Biblia, se nos figura, para los racionalistas, como un auténtico cuento, repito, para niños de corta edad, adultos ultra nescientes, y lo demás, bueno… no le les va en zaga por su inocencia mezclado paradójicamente con verdaderos horrores, como las interminables estupideces y atrocidades tales como la matanza de inocentes niños para que entre ellos también pereciera el nada más ni nada menos que “salvador del orbe entero”, según así lo decretó el supersticioso Herodes. (Pamplinas bíblicas vienen, pamplinas bíblicas van) pero ¿Qué podemos hacer? El ser humano siempre ha convivido con sus mitos, miríadas de ellos frutos de la más pura imaginación, en todos los pueblos del globo entero.

 Si la teología es una ciencia, como afirman los “sabios” teólogos, entonces yo debería ser coronado como Napoleón Bonaparte o loco suelto, por disentir con los “sabios” religiosos, pero creo hallarme aún en mis cabales; mis lectores racionalistas lo atestiguan y tengo una pléyade de ellos que me siguen.

 Los “sabios” teólogos, idearon cosas como estas: “Dios ama a sus criaturas”; sin embargo vemos que mueren millones de millones de bebés que aún no saben qué es la vida, mientras que viejitos de más de 90 años… ¿aún se hallan a prueba para merecer el dulce Paraíso o el candente Infierno?

 ¿Dios ama a sus criaturas? (Según se dice). Veamos estas “delicias” de la naturaleza creada por este dios según se dice: terremotos (tsunamis como el reciente en el Japón con su tendal de víctimas, que a todos nos ha horrorizado); erupciones volcánicas con su lava arrasadora sin respeto a ser viviente alguno; tornados, huracanes, inundaciones, olas de calor o de frío, mortíferos rayos durante las tormentas eléctricas que, antes de ser inventado el pararrayos, han dejado innumerables víctimas humanas y faunísticas por incendios forestales; tremendas olas de calor insoportable o de implacable frío, con sus consecuencias para la salud, incendios arrasadores y otras nada paradisíacas “delicias”.

 Y en el ámbito biológico, ¿cómo andamos? Veamos a estas criaturas de dios de quien se dice que ¡ama a sus criaturas! (valga el contrasentido), a saber: chinches, piojos, pulgas, garrapatas, vinchucas transmisoras del mal de Chagas, tenias y lombrices intestinales, duelas hepáticas, etc. etc., todas “amables criaturas de dios” frutos de su santa creación además de serpientes venenosas, saurios comedores de gentes (cocodrilos, yacarés, caimanes), leones, tigres, yaguaretés que pueden comer incluso hasta bebés humanos si la madre se descuida. En el ámbito de las “maravillosas” patologías, también frutos de la creación tenemos: pestes, epidemias, pandemias, neoplasias de todas las especies, incluso en niños, tumores que matan a buenos y malos sin distinción alguna y… ¡todos obritas de un santo creador tenido por “suma bondad para con sus criaturas a las que ama de corazón!” (Según así dicen los señores teólogos).

 Y hablando de niños: ¿cómo se entiende la mortandad infantil por accidentes, enfermedades, pestes, inundaciones, terremotos y otras calamidades? ¿Estuvieron a prueba? ¿Acaso este “bendito creador no supo y sabe desde siempre quién será salvo, y quien condenado gracias a su visión del futuro, según los “sabios teólogos”?

 Vayamos ahora a la supuesta redención del orbe “entero” sin dejar olvidados a los isleños de lejanas islas (es una broma). ¿En qué cabeza cabe el hecho de que un acontecimiento tan magno como la salvación de toda la humanidad, haya ocurrido a partir de un puntito perdido del planeta: Israel (pueblo privilegiado por Jehová, según se entiende) y no en el mundo entero ¡ipso facto! Lo cual sería lo lógico para que todos los seres humanos del orbe recibieran al detalle la “buena nueva” como una redención de toda la humanidad de “un solo golpe. No, no fue así, pues el “mensaje” divino aparece tan sólo en un puntito perdido del mapamundi: Israel. (¿Y los anteriores pobladores del Globo?…) Y esto no es todo ¿Cuánto tiempo tardaron los ilusos misioneros en difundir la famosa (en Occidente) “buena nueva”, en muchos casos ya una ¡vieja buena! (Valga el contrasentido). Acaso el todopoderoso creador para quien todo es posible (incluso que un sapo se transforme en un elefante según los señores teólogos), ¿no podría haber hablado con fuerte vozarrón a todos los pueblos del orbe, en lugar de palabrear a través de los hombres? Sí, a todos, absolutamente todos los pueblos del orbe en lugar de hacerlo en un pueblito insignificante que apenas se ve en el mapa: Israel.

 Y hay más falencias en la “viña del Señor”. Veamos: A las Américas (nuevo continente para los europeos), los misioneros tardaron en difundir la “buena nueva” (ya vieja buena para muchos) nada menos que la friolera de 1500 años después de la muerte del “salvador del orbe entero”. Y fue tímidamente al principio, pues los pueblos americanos, por ejemplo, poseían sus propios dioses y cultura, y seguramente en muchos casos patearon a los misioneros que venían con la loca historia de un diosito crucificado en un puntito del mundo con la misión de adoctrinar nada más ni nada menos que ¡al orbe entero!

 Por su parte, en la inmensa China, los ilusos misioneros rebotaron como pelotita de ping pong, diciendo sin duda los habitantes para sus adentros: ¿¡A nosotros con ese cuento!? ¿A nosotros poseedores de una cultura milenaria? Y así quedaron ¡irredentos hasta hoy! Burlándose tal vez de que un hombre muerto haya luego resucitado por obra y arte de su padre sito allá arriba en el alto cielo con su hijito inmortal como él y un añadido y misterioso Espíritu Santo conformando una Trinidad) para agregar luego los enojados chinos un sonante párrafo que rezaría así: ¡Largo de aquí, imbéciles!

 Y… en la, para nosotros, lejana India, ¿qué ocurrió allí ante los misioneros cristianos? Que también los hindúes poseían sus tradiciones milenarias y no estaban para escuchar pamplinas bíblicas como la fábula de un hombre muerto salido de su sepulcro vivito y coleando para ascender luego como una paloma al santo cielo donde lo recibió su amado padre Jehová.

 Muy, pero muy distinto hubiese sido si este señor, presunto “salvador del orbe íntegro, sin dejar islita de lado en un hecho milagroso y espectacular de polilocación se hubiera multiplicado cual imagen en un espejo hecho añicos, o en gotitas de mercurio, diseminado en todos los continentes e islas. Sólo entonces se podría arrogar el poder de ser el salvador del orbe entero, en lugar se ser aceptado tan sólo por un tercio de los pobladores del Globo (los hoy judeocristianos).

 Si todos los pueblos del orbe, hubieran dejado en sus tradiciones la presencia de un mismo personaje divino, sus milagros, sus mismas palabras y consejos, su muerte y resurrección para impactar al público, ¿quién se atrevería a dudar entonces? ¡Todo el orbe sería cristiano!

 Pero la realidad es muy otra. Existieron y existen muchas religiones desperdigadas por el planeta, miríadas de sectas, y los ateos somos cada vez más en la medida que avanza la ciencia y el conocimiento sobre el universo la vida, el hombre y nuestra mente.

 

Apéndice

 

 Antes de haber creado el mundo, el creador ya sabía todo absolutamente todo, lo que iba a acontecer en él, gracias a su atributo de la ciencia de visión del pasado, del presente y del futuro. (Atributo dado por los señores teólogos que manejan una ciencia- pseudociencia para mí- denomina teología).

 Por ejemplo, sabía desde siempre, quien será salvo y quién condenado… hasta el nacimiento de una mosca o la picadura de un mosquito, porque si no ¿qué clase de omnisciente conocedor del futuro sería este?

 ¿Y la bendita salvación? ¿Acaso este señor no conoce absolutamente todo el pasado, el presente y el futuro? Es decir, quién se iba a salvar y quien a condenar, aún antes de haber nacido. Yo he leído muy atentamente teología judeocristiana y la Biblia de pe a pa tanto la católica como la protestante de Cipriano de Valera y por tanto se lo que estoy escribiendo.

 Aquí vemos, señores lectores, claramente las garrafales falencias de un texto judeocristiano desparramado por los europeos y sus áreas de influencia como las Américas y pequeños núcleos del orbe, que ante el arrollador conocimiento científico de hoy día quedan sólo como mitos de un pasado remoto.

 

  Ladislao Vadas

 
 

122 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente, Gustavo! Tu correcta definición sobre lo que es el Antiguo Testamento, y en particular el Génesis, es realmente simple para que lo entiendan nuestros amigos no creyentes. Histórica en clave religiosa. Para enseñar al pueblo israelita los errores de sus antecesores, y mostrar de esa manera el recto camino. Hasta en el relato literal del pasaje elegido se desprende la mala acción de las hijas. No entiendo entonces, la curiosa mención de Ale PM sobre este hecho bíblico. Salvo porque es uno de los pasajes que elige de ejemplo sindioses.com para fustigar la Biblia, claro… Irons: El interesante video no recrea la formación de la luna, sino su evolución. Espectacular video, sin dudas. Y nada que dudar sobre cómo la luna ha sido acriblillada por impactos de mayor y menor tamaño durante estos últimos 4500 millones de años. Qué tiene que ver esto con la Biblia? Ah, lo decís porque en el Génesis dice que Dios creó la tierra y la luna… etcétera, etcétera? Deberías releer el correcto post de Gustavo, para que no caigas nuevamente en interpretar la Biblia como un texto científico, amigo. Eso es lo que los sitios como sindioses.com (uno de los predilectos de nuestro amigo Ale PM) pretenden deformar, para justificar sus críticas a la Fé. Pero lo real, es que la biblia NO DICE cómo fue la Creación, sino QUIEN fue el autor. Así que para los creyentes poco importa si usó el Big Bang, o lo hizo en “7 días”, o siete eras, simplemente sabemos QUIEN lo hizo. Y es la gran PREGUNTA que todavía no pueden ni pod´ran responder los no creyentes. QUIEN encendió la chispa en el Big Bang? QUIEN puso esa materia allí? QUIEN hizo ese “allí”. La metafísica, esa ciencia incomprensible para el buchón de Vadas, tal vez por falta de formación académica, es la que lo estudia, junto con otras, como la Teología. Todas herramientas de la Filosofía. Claro, si nos negamos como necios a intentar aprehender nuevos conceptos, jamás vamos a avanzar en el conocimiento. Nada de razonamientos mágicos, amigo. Ciencia en donde necesitamos de ella. Ojo! No la vádica, que hace agua hasta en google y atrasa, además. Saludos! Ale Magno Pd: Acabala con tu resentimiento, Salvi! Seguí el ejemplo de Irons, un “evolucionado” Irons que sentenció con la mejor frase el affaire Vadas-Testa: “Vadas nos hirió a todos” , y que lo pinta como un hombre de bien. Tu frase sobre el affaire sería:…?

  2. María: Me estoy enterando en este momento a arvés de sus palabras de que la traté de "ridículo". Que extraño, no lo recuerdo, podría indicarme cuándo la llamé ridículo? Ah, claro, NUNCA. Sra., no invente cosas, por favor y no pretenda calificar a quien no conoce. Eso sí que es ridículo. Cree Ud. que escribo sin pensar? Se dará cuenta de que es la priemra vez que me dirijo a Ud., pese a sus cientos de comentarios ininteligibles y es justamente por eso, porque resulta imposible entender lo que Ud. dice y obviamente como consecuencia pensar en algo sobre ello. Ahora que ha descendido a la Tierra y habla en castellano, le respondo. Jamás he olvidad que nací de una mujer, no se de donde saca Ud. eso ni tampoco esa ridiculez de que debo hacerme cargo de los errores de Vadas. Acaso esto es algo transmisible a otros sin culpa alguna como el pecado original? No obstante ello, lejos de lavarme las manos, ya he expresado mi opiniòn al respecto. Tómese el trabajo de leerla antes de reclamar por lo que ya se hizo. Adiós.

  3. FH: No intentes derivar las cuestiones a lo personal para zafar de responder lo objetivo. No refutás ni ahora ni antes un solo concepto y eso es lo que se espera en el foro. ¿Querés vovler al tema del aborto? Te lo recuerdo, vos me acusaste de abortista y yo te dije y demostré que no lo era, desde un primer momento, en base a mis dichos anteriores a tu torpe acusación y la definción del diccionario, que no te vino biem, por supuesto, porque vos crees que ser abortista es algo distinto de lo que el diccionario dice, lo que a vos se te ocurre y comenzaste una ridículo e interminable persecución para que yo repitiera mi posición contraria, ya cometnada en el foro antes de tu ridícula intervención. Ahora vas a hacer lo mismo con la cuestión de Vadas-Testa? Ya di mi opinión. No te gusta? Decilo, sos libre, pero no traces paralelos ridículos con justificaores de delincuentes ni metas al derecho en esto, ya que es absurdo. ¿Te molestó que haya recordado como tantos foristas, políticos, etc., vuelven constantemente del ridículo? Es la realidad, FH, la que vemos todos los días, despertáte de una vez!!! Ahora también decís que no te alcanza con que haya criticado a Vadas y pretendés que apoye a Testa? No te entiendo. Vadas cometió un error y se lo criticó por ello. ¿Por qué debo reivindicar a Testa,? Terminemos con esa cosa tan ridícula de endiosar a las víctimas!!! Aca debe criticarse a Vadas, quien estuvo mal, pero Testa tampoco se ha hecho acreedor de ninguna felicitación, ni es ningún héroe por ello. Sigue siendo el mismo de antes, con todas sus cosas buenas y todas sus cosas malas. Vos, obviamente, te subís al carro triunfal de cualquiera, no sabés lo que es el equilibrio ni la prudencia, ni la justicia. Crees que son tibieza. Andá, FH

  4. Ale Magno, respecto de tu ataque a Salvador y nombrarme como ejemplo diciendo un "evolucionado Irons", lamento desilucionarte pero yo siempre fui igual, aun cuando era "asi de chiquitito", de todos modos me alegra que hayas descubierto en mi, virtudes que adjudicas solo a los creyentes. Respecto de la Biblia, no pretendo tomarlo como un libro cientifico, menos aun en el tema del Genesis. Jamas le di entidad alguna, ni siquiera como libro de historia. Perdoname Ale, pero creo que es un mamarracho en todo aspecto. Quizas en esas epocas y ante la ignorancia general, podria tener algun asidero, teniendo en cuenta el escaso o nulo conocimiento de la epoca, pero hoy tenerlo como libro de cabecera, es algo que no entiendo y jamas podre explicarmelo aun a traves del razonamiento mas elemental. Respecto del Video de La Nacion, (se puede aun ver en el buscador del diario), es verdad solo habla de la evolucion de ella y no de la creacion. Pero si me atengo a lo dicho por muchos cientificos, de que la misma es un desprendimiento de la Tierra, a mi me crea muchos interrogantes esa aseveracion (ya ves que un Ateo, cuestiona todo, no solo lo religioso, debo tener espiritu de cientifico, solo el espiritu, porque soy bastante bruto lamentablemente). Lo digo porque la ciencia dice que la Tierra tiene mas o menos 15.000 millones de años y en el video se afirma que la Luna tiene 4.500 pongamos 5.000 millones de años, o sea la tercera parte. Entonces mi pregunta es, el desprendimiento de que hablan solo pudo haber sido de un Volcan, porque la maza ignea, no pudo haber sido de la superficie de la Tierra, ya que esta estaria fria y solida en comparacion con esa bola de fuego maleable y si tuviera razon en mi apreciacion, como es que hoy encuentran depositos de agua en la misma, si es de suponer que la altisima temperatura de su maza, tuvo que haber evaporado toda clase de gases y por supuesto los que componene el agua. Entonces siguiendo la linea del razonamiento, el agua es una agregado posterior y externo a la formacion de la Tierra y de la Luna ? Quizas algun forista capacitado pueda aclararme esta duda, que seguramente nace de la ignorancia y no del conocimiento cientifico.

  5. Creo que es hora de que los creyentes se decidan. Gustavo dice (y Ale Magno lo felicita) que "El Génesis es un libro donde se cuenta la historia de la Creación y del pueblo de Israel, en particular, en clave religiosa" La historia no se cuenta con metáforas (como en otra oportunidad sostuvieron aquì), se narran hechos verdaderos. Si se van a utilizar como dicen claves (en este caso serían religiosas), no hablemos de historia (o no habemos de religión, como prefieran). Otra vez dijeron que contenìa la verdad revelada. Entonces la verdad revelada sería la historia de la creaciòn y del pueblo de Israel?. Si se trata de historia se trata de hechos y no se necesita revelaciòn ni inspiración alguna. Gustavo habló ahora de inspiración (de los autores) así como Testa hablo antes de depuración (por parte de los teólogos) La inspiración es necesaria, en realidad, para la creación. Pero si es una creación literaria de un autor no se trata ni de revelación ni de historia verídica alguna. Y si se trata de la verdad revelada, no habría autor (sería Dios) ni depuración posible (sería la verdad imperfectible). Como vemos, sus explicaciones no resisten el menor análisis. Yo aún espero respuesta sobre las contradicciones entre el Antiguo y el Nuevo Testamento (formuladas ante las propuestas de los muchachos de la oficina de Quilmes acerca de que no se criticaba al Nuevo Testamento). También espero desde el año pasado los datos que debe FH sobre las mujeres afectadas por haber abortado en España, informaciòn que serìa muy ùtil para su propia postura sobre un tema que ahora él mismo reflotó y se ve que no recuerda bien de que se trataba y que aùn así no aporta pese a que sostuvo tenerla. En fin...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Teología, una ciencia de la nada

 La teología, a pesar de ser una evidente pseudociencia, debemos reconocer que, en cierto modo, ha sido útil para la gente del pasado sumida en la ignorancia plena, porque explicaba “a las mil maravillas” la existencia de todas las cosas y el motivo por el cual se...