¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Santa Cruz: diputados desecharon el pedido para que se investigue la pauta oficial

9
ENTRE RISAS, SE DICIDIÓ NO TRATAR EL OTORGAMIENTO DE PUBLICIDAD A MEDIOS QUE NO EXISTEN
ENTRE RISAS, SE DICIDIÓ NO TRATAR EL OTORGAMIENTO DE PUBLICIDAD A MEDIOS QUE NO EXISTEN

La semana pasada irrumpió en escena el polémico criterio del Gobierno de para otorgar pauta oficial millonaria a medios benevolentes con el kirchnerismo y a la vez muy poco leídos. Pero la provincia de Santa Cruz pareció romper todos los esquemas a raíz del pedido de informes por parte de la diputada provincial, Estela Maris Bubola (UCR), quien  solicitó explicaciones al gobierno de su provincia al encontrar que durante 2011 se otorgó $1 millón en publicidad de actos de gobierno a dos medios que directamente no existen.

 

Bubola citó como ejemplos al desconocido “Diario Digital”, que recibió 550 mil pesos de manera directa por un banner que nadie controló, a la vez que otra firma ignota, “Montesoro Publicidad”, cobró 450 mil pesos por un banner de publicidad. Ninguna de esas dos empresas o medios tiene existencia física en la provincia.

Este jueves, la propuesta de la diputada Bubola (UCR) sobre la pauta oficial fue descartada. La legislatura santacruceña cuenta con 24 diputados, de los cuales 22 pertenece al Frente para la Victoria y La Cámpora. Los diputados oficialistas se negaron a tratar el tema sin mantener ningún debate en el recinto.

Causó controversia la actitud despectiva del presidente del Cuerpo, vicegobernador Fernando Cotillo, quien dejó asomar una pequeña carcajada al mencionarse el tema, sin darse cuenta que se escuchó claramente en los micrófonos que captaban el audio ambiente.

Según indicó la agencia OPI, Stella Maris Bubola, pretendió el apoyo para que se investigue y pida explicación al Ejecutivo, sobre el pago de 500 mil pesos a una productora ignota que controla y factura a través de una página web totalmente desconocida, pero el proyecto de la legisladora fue rápidamente desechado por el oficialismo durante la jornada de ayer.

Bubola había advertido anteriormente que “con esos fondos que se pagaron en publicidad fantasma en páginas de mentira, podríamos haber comprado más de 500 computadoras o mejorar la salud, la educación y la seguridad.”

“Es increíble cómo se maneja este gobierno. Con total descaro, sin importarle nada y mintiéndole a todo el mundo; pagando a una firma totalmente desconocida 125 mil pesos por mes en publicidad. Contratando un banner por 18 mil pesos mensuales en un sitio que apenas existe, pero nadie visita. O contratando otro banner por 37 mil pesos mensuales sin siquiera explicar dónde fue publicada la publicidad”, había remarcado.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. SI TUVIERAN LA COLITA LIMPIA DEJARIAN QUE SE INVESTIGUE PERO COMO EL FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL FUE CREADO EN SU MOMENTO POR NK (EL PRESIDETNE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA DEL PAIS) FUE CREADO PARA ROBAR, EVIDENTEMENTE NO QUIEREN INVESTIGACIONES. SON UNOS CORRUPTOS LADRONES Y SINVERGUENZAS

  2. Habría que publicar los nombres de los diputados oficialistas que se negaron a tratar el tema. Puede servir para un próximo gobierno, ya que estos de cambian de camiseta dependiendo de quien gane..

  3. no hay dudas de que son todos complices de todas esta .¡sestafas ¿como puede ser que no puedan ser interrogados'?imputados?????????????????? JUSTICIA'''''???????????????????CORTE SUPREMA?????????????????

  4. Está clarito que esos 22 delincuentes están en la mordida. Y encima, después los votan. Este país no tiene arreglo.

  5. lamento decirles que al q no les guste esta hermosa corrupcion que estamos atravesando que compre un plasma con señal digital de la SIN ALMA y a otra cosa mariposa

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Santa Cruz pagó $1 millón de pauta oficial a dos medios que no existen

La polémica que ha desatado este gobierno, tanto en ámbitos provinciales como nacional, tiene que ver con el criterio para otorgar pauta oficial millonaria a medios benevolentes con el kirchnerismo y a la vez muy poco leídos, pero también con el poco control que...