La polémica que ha desatado este gobierno, tanto en ámbitos provinciales como nacional, tiene que ver con el criterio para otorgar pauta oficial millonaria a medios benevolentes con el kirchnerismo y a la vez muy poco leídos, pero también con el poco control que existe sobre el cumplimiento de estas pautas publicitarias oficiales por parte de quienes se ven beneficiados con ese aporte.
Parte de eso tiene que ver con el pedido de informes por parte de la diputada provincial por Santa Cruz, Estela Maris Bubola (UCR), quien advirtió al Ejecutivo de su provincia al encontrar que durante 2011 se otorgó $1 millón en publicidad de actos de gobierno a dos medios que directamente no existen.
Según indicó el diario Santa Cruz Digital, Bubola citó como ejemplos al desconocido “Diario Digital”, que recibió 550 mil pesos de manera directa por un banner que nadie controló, a la vez que otra firma ignota, “Montesoro Publicidad”, cobró 450 mil pesos por un banner de publicidad. Ninguna de esas dos empresas o medios tiene existencia física en la provincia.
Bubola advirtió que “con esos fondos que se pagaron en publicidad fantasma en páginas de mentira, podríamos haber comprado más de 500 computadoras o mejorar la salud, la educación y la seguridad.”
“Es increíble cómo se maneja este gobierno. Con total descaro, sin importarle nada y mintiéndole a todo el mundo; pagando a una firma totalmente desconocida 125 mil pesos por mes en publicidad. Contratando un banner por 18 mil pesos mensuales en un sitio que apenas existe, pero nadie visita. O contratando otro banner por 37 mil pesos mensuales sin siquiera explicar dónde fue publicada la publicidad”, remarcó.