El primer dato lo aportó una importante fuente de información correntina: “Cayó una camioneta del gobierno del gobernador Ricardo Colombi con drogas. La detuvo hace unos días en Resistencia, Chaco, Gendarmería nacional”. El informante fue aún más preciso: “El dueño de ese vehículo es un tal Rodríguez, amigo personal de Colombi y testaferros que tiene una flota de camiones que se dice es del propio mandatario”.
Efectivamente, pronto el dato fue confirmado por la realidad: en un procedimiento realizado por gendarmes en el puesto de control caminero ubicado cerca del peaje del Puente Interprovincial, dio como resultado el hallazgo de drogas que estaban dentro de una camioneta del Estado correntino.
Según informó La Voz del Chaco, todo ocurrió cuando se detuvo el paso “de un vehículo afectado al servicio del Instituto de Viviendas de Corrientes, que llevaba una cantidad no precisada de marihuana. En el lugar estuvieron trabajando personal del Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Carlos Skidelzky”.
Según pudo saber Tribuna de Periodistas, confirmando el dato aportado por la fuente mencionada al principio de la nota, el rodado pertenecería del interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), conocido como Fernando Rodríguez, quien a su vez es hermano de la subsecretaria general de la Gobernación y ex senadora nacional, Graciela Rodríguez.
No es la primera vez que aparecen asociados en cuestiones de narcotráfico referentes políticos de las provincias de Corrientes y Chaco. Hay quienes aseguran que no es algo casual.
Si es así, seguiremos investigando.
José María González