Un escándalo de proporciones se cierne en el Chaco de Jorge Capitanich. Es que una camioneta Nissan Frontier asignada al Diputado chaqueño Egidio García fue interceptada por la Policía de esa provincia cuando ingresaba a Resistencia la Capital de la Provincia del Chaco, encontrándose en su interior alrededor de 12 kilogramos de marihuana.
Hace ya varios años que venimos advirtiendo la utilización de vehículos oficiales para el trasporte de drogas dentro de las provincias y este caso es uno más de tantos que se vienen denunciando a lo largo del País.
Por boca del propio Egidio García, supimos que un asesor del Secretario de Gobierno provincial José Mongeló habría pedido al chofer del edil, que transportara desde Las Palmas a Resistencia a un amigo que trasladaría algunos kilogramos de carne que se utilizaría para un almuerzo político.
Recordamos que José Mogeló se hizo famoso por confraternizar con la mexicana María Alejandra López Madrid, lugarteniente de Joaquín (El Chapo) Guzmán líder del Cártel de Sinaloa, quien visitó en la Provincia del Chaco distintas Iglesias Evangélicas, con el propósito de lavar dinero proveniente del narcotráfico, la que luego fue encarcelada en la República del Paraguay.
La Policía de la Provincia del Chaco acaba de demostrar que no existe ningún tipo de reparo a la hora de controlar, si se trata de autos comunes u oficiales.
La intervención policial a la que felicitamos vivamente a cargo del Comisario De La Cruz, realizó un magnífico trabajo que culminó con la incautación de la droga y deja al descubierto una manera muy particular de operar para el trasporte de drogas.
Claudio Izaguirre
Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina