"Hubo algunas cositas dentro del acto central que no nos gustaron, pero eso lo maneja la seguridad de la Presidenta”, dijo a Sur54 Carlos Latorre, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.
Entre ellas se refirió al hecho de encontrarse con vallas en el acto del 2 de abril. “No estamos de acuerdo en poner las vallas, eso lo maneja la gente de seguridad y nos da un poco de vergüenza ajena. Acá no es como en otros lugares del país donde se aprovechan estos actos para hacer reclamos que no tienen que ver con el acto. Nosotros hemos demostrado que somos civilizados y respetamos lo que debemos respetar."
Latorre también hizo mención a la reducción a último momento de la cantidad de oradores: "Fue un tema de discusión telefónica. Ni el intendente ni yo hablábamos, estuvimos discutiendo hasta último momento. Esta gente no entiende que en la provincia de Tierra del Fuego la conmemoración del 2 de abril la hacemos los veteranos de guerra y el Gobierno y los demás acompañan. Deben entender eso, que el acto lo organizamos nosotros y no es un acto político".
La mandataria encabezó ayer al mediodía en Ushuaia el acto central por el aniversario número 30 del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el vicepresidente, Amado Boudou, y ministros del Gabinete.
José María González