¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Once: la Cámara Federal anuló la resolución que admitió al Estado como querellante

15
EL ESTADO BAJO INVESTIGACIÓN
EL ESTADO BAJO INVESTIGACIÓN

Lo resolvió este martes la Sala II del tribunal. En tanto, la Cámara también confirmó el rechazo a un pedido de recusación contra el juez federal Claudio Bonadío, en el marco la investigación por el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero, en la Estación Once.

 

Según señala el Centro de Información Judicial, la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal declaró este martes la nulidad de la resolución que había dispuesto tener por parte querellante al subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en representación del Estado Nacional,  en el marco de la investigación por el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionara en la Estación Once y por el que fallecieran 51 personas.

Asimismo, el tribunal confirmó la decisión del juez federal Claudio Bonadio que había  rechazado el pedido de recusación que formulara el abogado Gregorio Dalbón.

Bonadío había considerado al Estado como garante del transporte público, y en función de ello otorgó el rol de querellante, lo que permitía que reclamen medidas de prueba y tomar contacto del expediente.

Ahora, el expediente volverá a Bonadío, quien deberá decidir el curso que tomará la referida causa judicial.


Anulan resolución que admite estado querellante

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al fin un tiro del lado de la justicia!!!!que casualidad que es justo hoy.......Amado se metió con la justicia y de a poco los jueces se están queriendo limpiar la mierda que los tapó.Esperemos que no sea tarde.

  2. EL DIA DEL ACCIDENTE DE ONCE OCURRIO UN ASESINATO EN MASA PERMITIDO POR LOS FUNCIONARIIOS CORRUPTOS DE ESTE DESGOBIERNO ENCABEZADOS POR CFK PERO ESTAN DANDO VUELTA LA TORTA DE TAL FORMA QUE EL UNICO IMPUTADO ES EL MOTORMAN. BUSCANDO UN CHIVO EXPIATORIO EN LUGAR DE BUSCAR LOS VERDADEROS RESPONSABLES QUE SON TBA (HENOS CIRIGLIANO MEDIANTE) Y CFK POR INOPERANCIA Y CORRUPTA (YA QUE SUS FUNCIONARIOS QUE REPORTAN DIRECTAMENTE A ELLA NO CUMPLIERON CON SUS OBLIGACIONES DE CONTROL) LOS OTROS DAIS LEI QUE EL MINISTERIO DE PLANIFICACION (DE VIDO) APLICARIA GRAVES SANCIONES A MOVISTAR POR NO HABER TENIDO COMUNICACION DURANTE MEDIO DIA EN SUS CELULARES (YO TAMBIEN FUI AFECTADA) POR OTRO LADO CUANDO SE TRATO DE TBA NO SE APLICARIAN SANCIONES HASTA NO CONOCER EL FALLO JUDICIAL SEGUN DIJO LA MISMA CFK QUE NO LE TEMBLARIA EL PULSO EN APLICARLAS. O SEA POR LA FALTA DE COMUNICACION, GRAVES SANCIONES POR LA FALTA DE INVERSIONES, POR LA FALTA DE CONTROL POR PARTE DEL ESTADO, POR NO HABERSE LEIDO CON LA SERIEDAD QUE MERECIAN LOS INFORMES DE LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, NI APLICADO SANCIONES EN SU MOMENTO SE PERMITIO EL ASESINATO EN MASA DE 51 PERSONAS, PERO PARA ESTE CASO TENEMOS QUE ESPERAR QUE FALLE LA JUSTICIA EVIDENTEMENTE CIRIGLIANO HERMANOS DEBE TENER CONTRADOCUMENTOS FIRMADOS A FAVOR DE LA FAMILA K Y SI HABLAN SE DESTAPA LA OLLA DE LA DEVOLUCION DE PARTE DE LOS SUBSIDIOS RECIBIDOS POR TBA A LA FAMILIA K ESTAMOS EN MANOS DE UNA MAFIA QUE LO UNICO QUE LE INTERESA ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE ROBARSE EL PAIS.

  3. toda decisión que tomen estos jueces se caen en la corte suprema que sí controlan. Así que a no hacerse ilusiones. De cualquier manera es bueno que presionen a ver si los Supremos acusan recibo

  4. Parece que a cámara entendió que los mal llamados 46% estamos repodridos y que se acerca el día de las destituciones (a como sea)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué hay detrás de la decisión del Gobierno de ser querellante en la tragedia de Once

Tal como ha sido publicado hace apenas unas horas, el gobierno nacional estaría evaluando presentarse como parte querellante en la causa que instruye el Juez Federal Bonadío por el accidente ferroviario que ocasionara la muerte de más de 50 personas, que bien podría...