Lo resolvió este martes la Sala II del tribunal. En tanto, la Cámara también confirmó el rechazo a un pedido de recusación contra el juez federal Claudio Bonadío, en el marco la investigación por el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero, en la Estación Once.
Según señala el Centro de Información Judicial, la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal declaró este martes la nulidad de la resolución que había dispuesto tener por parte querellante al subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en representación del Estado Nacional, en el marco de la investigación por el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionara en la Estación Once y por el que fallecieran 51 personas.
Asimismo, el tribunal confirmó la decisión del juez federal Claudio Bonadio que había rechazado el pedido de recusación que formulara el abogado Gregorio Dalbón.
Bonadío había considerado al Estado como garante del transporte público, y en función de ello otorgó el rol de querellante, lo que permitía que reclamen medidas de prueba y tomar contacto del expediente.
Ahora, el expediente volverá a Bonadío, quien deberá decidir el curso que tomará la referida causa judicial.