La Cámara de Diputados suspendió la sesión prevista para este miércoles y el Senado dejó en suspenso la propia, en medio de las críticas que recibe el vicepresidente Amado Boudou de la oposición por su vinculación con la causa que investiga favores oficiales a la ex Ciccone Calcográfica.
Según fuentes kirchneristas de ambas cámaras, los bloques del Frente para la Victoria quieren evitar que las sesiones se conviertan en el escenario opositor para descargar críticas contra Boudou, particularmente en el Senado, donde deberá presidir las deliberaciones.
No obstante, en el caso de Diputados el argumento oficial fue la falta del número necesario para aprobar el proyecto de reforma del Código Electoral, mientras que en el Senado acusan la falta de temas urgentes o de importancia.
En la Cámara baja, el oficialismo decidió posponer la sesión para el miércoles próximo, al no tener asegurados los dos tercios necesarios para avanzar sobre tablas con la reforma del Código Electoral por el nuevo DNI.
Es que, para tratar el tema en una sesión ordinaria, el FpV necesita hacerlo sobre tablas con los dos tercios de la Cámara, ya que el dictamen del nuevo DNI no cuenta con los siete días de espera necesarios, debido a los feriados de la semana pasada.
El oficialismo podría haber convocado a una sesión especial para este miércoles, para evitar la espera de los siete días, aunque —según señalaron fuentes del bloque— el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, quería que el debate fuera ordinario.
Según explicaron referentes de la bancada oficialista, el próximo lunes 16 se cumplen los días que el proyecto necesita para quedar en condiciones de ser discutido en una ordinaria, sin necesidad de ser tratado sobre tablas.
Por esa razón, el miércoles 18 de abril se realizará la sesión ordinaria, en la que también se incluirá el proyecto que busca tipificar el delito del femicidio en el Código Penal.
"No se llegó a un acuerdo y decidimos posponer el debate", señalaron voceros de la Presidencia de la Cámara baja a Noticias Argentinas.
En tanto, el Senado dejó en suspenso su sesión correspondiente al postergar para este miércoles por la mañana la reunión de Labor Parlamentaria en la que se define el horario y los temas de la sesión.
La reunión debió realizarse este martes a las 18:00 en el despacho de Boudou, pero se pospuso y la sesión quedó en duda debido, según fuentes oficialistas, a la ausencia de temas trascendentes.
En el bloque del Frente para la Victoria evaluaron que el único proyecto importante en agenda es el de muerte digna, pero pusieron en duda que pueda tratarse porque no tiene dictamen, a pesar de que en la Cámara alta podrían alcanzarse los dos tercios para habilitar el tratamiento sobre tablas.
Fuentes del bloque deslizaron que el presidente de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, quiere evitar que durante la sesión las bancadas opositoras disparen sus dardos contra Boudou, que deberá estar sentado en el sillón de la Presidencia de la Cámara.
CONGRESO ESCRIBANÍA Y ENCIMA SIN OPERAR CUANTO MIEDO !!!
NO SESIONAN POR IMPRESENTABLES.
Que lo clausuren de una vez y que ella gobierne como la dictadora que es.Eso si que nadie cobre ni un solo peso más. ¿De qué sirve ese antro de gente sin escrupulos que solo se dedican a levantar sus manos? Los radicales complices de esta destrucción del pais no tienen perdón
QUÉ OCASIÓN PARA SEGUIR RASCÁNDOSE EL HIGO!!!
EVIDENTEMENTE TENGO RAZON CUANDO DIGO QUE EL FRENTE PARA LA VICTORIA SE TIENE QUE CAMBIAR DE NOMBRE REALMENTE SU NOMBRE CORRECTO SERIA FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL HAY UN POSIBLE CASO DE CORRUPCION DE TRAFICO DE INVLUENCIAS Y QUE HACEN LOS INTEGRANTES DE ESTE FRENTE PARA LA VERGUENZA, OBSTACULIZAR LA CLARIFICACION DE DICHO HECHO EN LA JUSTICIA O DONDE CORNO SEA. O SEA EL FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL PROTEGE LA CORRUPCION Y LA DELINCUENCIA.