Avanza sin prisa pero sin pausa el "caso Ciccone" y la creciente responsabilidad de Amado Boudou amenaza con poner en peligro la figura de Cristina Kirchner. A pesar de ello, la mandataria insiste en protegerlo de toda manera posible.
A ese respecto, en las últimas horas trascendió que la Presidenta pidió telefónicamente a funcionarios, legisladores y dirigentes que salieran a respaldar públicamente al Vicepresidente. Sin embargo, el oficialismo tampoco descuida los mecanismos institucionales para la estrategia defensista.
Por eso se evaluaba por estas horas, según publica la sección Sin Confirmar de agencia Noticias Argentinas, que Carlos Kunkel, hombre del riñón del kirchnerismo sería el próximo presidente de la Comisión de Juicio Político que aún no fue conformada, ante la posibilidad de que la oposición intente una embestida contra Boudou en el ámbito parlamentario.
"El más kirchnerista de todos es el flaco Kunkel", deslizó a SC un diputado oficialista que dio por hecho que el hombre de Florencio Varela haría una defensa cerrada de Boudou desde la Comisión de Juicio Político. Claro que, para balancear esta designación, el oficialismo otorgaría la vicepresidencia del cuerpo a la macrista Laura Alonso, especialista en cuestiones de transparencia. Al menos ese es el acuerdo previo a la resonante jugada de Boudou.
El dato fue confirmado por un conocido diputado nacional cuyas iniciales son M.G. a Tribuna de Periodistas: "Es asombroso, porque en el Congreso no se puede hablar de Boudou, y ahora te bajan línea por si le hacen un juicio político. Están todos locos".
Por lo visto, el oficialismo prevé que los días venideros no serán nada promisorios para con el vice preferido de Cristina.
José María González