¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El curioso efecto Boudou, el precio de YPF, los amigos de Stanley y otros chimentos

7
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Uno de los motivos por los que el Gobierno postergó una definición sobre el futuro de YPF fue el precio que tiene la compañía petrolera. ¿Por qué? Simple: porque Repsol tiene el 57 por ciento de las acciones y una nacionalización de esa cartera implicaría un suculento desembolso de dinero por parte del Estado argentino.

 

Claro que el Gobierno y Repsol no concuerdan en el precio: el CEO Antonio Brufau le dijo al ministro de Planificación, Julio De Vido, que la compañía cuesta actualmente unos 17.000 millones de dólares. El funcionario, encargado de llevar la negociación por orden de la presidenta Cristina Kirchner, replicó que el precio era "cuatro veces menos".

El encuentro entre De Vido y Brufau fue muy duro, según pudo saber Sin Confirmar. Primero el ministro le ofreció al empresario que Repsol se quedara en la petrolera pero sólo con el 30 por ciento de las acciones, lo que fue rechazado por Brufau: "Para eso no nos quedamos con nada", sentenció. Por eso la discusión derivó en el precio de la compañía. Y la obvia diferencia de criterios llevó a De Vido a soltar, tras la reunión, un lacónico "YPF no se compra".

 

El efecto Boudou

 

Tras la presentación de Amado Boudou ante la prensa, cuando disparó munición gruesa contra el todavía procurador Esteban Righi y el juez federal Daniel Rafecas, hubo unos cuantos dirigentes dentro del propio kirchnerismo que pensaron que el Vicepresidente se había pasado de la raya.

Por eso la ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo que el juez Rafecas le merecía "respeto". Como no podía ser de otra manera, las declaraciones de la funcionaria fueron tomadas por los medios para reflejar la diferencia de criterios en el oficialismo en medio del llamado affaire Ciccone.

Por eso, llamado presidencial mediante, la ministra de Seguridad debió salir a manifestar al otro día su apoyo a Boudou. Esos llamados se repitieron en los días sucesivos a distintos referentes del kirchnerismo que, en fila, salieron a dar su apoyo público al Vice, pese a que en privado dicen no quererlo ni un poquito.

Pero el que verdaderamente despertó la ira de Boudou y sus colaboradores —más activos que nunca en medio del escándalo— fue el diputado riojano Jorge Yoma, quien tras la renuncia de Righi presentó en la Cámara baja un proyecto de declaración lamentando su salida en esas circunstancias. Algunos gritos mediante, Yoma debió aclarar más tarde que apoya al Vicepresidente. Todo muy espontáneo, por cierto.

 

Con esos amigos...

 

Todo el mundo cuestionó a la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, por su ausencia de la Ciudad mientras los vecinos padecían los efectos del temporal. No es para menos: la funcionaria encargada del área social de la administración macrista estaba de vacaciones en Punta del Este y no atinó a regresar a Buenos Aires.

Pero lo que pocos saben es que Stanley se comunicó con un ministro del Gobierno porteño para preguntarle si hacía falta que se sumara al trabajo post-temporal y recibió por toda respuesta un "Quedate tranquila, acá está todo controlado".

Sin Confirmar pudo saber que ese mismo funcionario fue quien le pasó el dato a medios opositores al macrismo sobre el momento en que Stanley regresaría a Buenos Aires, para que la fotografiaran con las valijas en la mano y mostraran a los porteños la insensibilidad de la ministra frente a las consecuencias del temporal.

Igualmente, habría que decir que Stanley no hizo demostró tener cintura política. Ni mucho menos.

(Fuente: NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este gobierno está maldito. Todo aquel que lo haya votado o lo apoye será víctima de la maldición de haber jurado por EL. Arrepientanse y pidanle perdon al Señor por haberlo apoyado o quedarán signados por el mal. Ya no queda mucho tiempo ARREPIENTANSE!

  2. QUIZAS EL PUNTO FUNDAMENTAL POR EL CUAL NO LLEGARON A UN ACUERDO POR YPF SEA CUANDO DEBERIAN RETORNAR LOS GALLEGOS POR LA COMPRA POR PARTE DEL ESTADO ARGENTINO DE ESA FORMA SE ENGROSARIA UN POCO MAS EL PATRIMONIO PERSONAL DE LA DELESNABLE MUJER QUE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA O QUIZAS TODAVIA LO QUE NO ESTA BIEN ARMADO ES EL DESEMBARCO DEL TESTAFERRO DE LA FAMILIA EN LA EMPRESA (CRISTOBAL LOPEZ) SERA OTRO ANTRO DE CORRUPCION COMO LO ES AEROLINEAS ARGENTINAS.

  3. Que nos espera a los Argentinos?, me lo preguntaba en marzo del año pasado http://www.periodicotribuna.com.ar/8593-que-nos-espera-a-los-argentinos.html y hoy, ya mi pregunta va perdiendo el sentido Se ha transformado en la mas triste realidad, de la que no nos queda esperanzas poder salir Vemos azorados la contaminación sin límites de la corrupción instalada en todos los ámbitos de la Nación, no se trata ya de gobierno o de la mal llamada oposición, cuando el fiscal general, tiene que renunciar porque no utilizó sus cargos para frenar investigaciones, al mejor estilo del juez del anillo O cuando el Gobernador Scioli, que mantiene un perfil bajo y no se le conocen actos de corrupción, es acusado por el Vicepresidente, de mantenerse con la caja del juego de la Pcia. de Bs.As O cuando el defensor del imputado, recibe instrucciones de un juez que tenía la trayectoria limpia y de impartir la justicia en forma independiente O cuando no se habla mas de las causas Schoklender, de la muerte een la estación de Once de 54 personas y 700 heridos O cuando después de años de vaciamiento de empresas argentinas reconocidas mundialmente, Aerolíneas, YPF, se trata de malvinizarlas, con el único objetivo político de hacer demagogia e instalar funcionarios si9n experiencia, pero con muy buenos sueldos O cuando se habla de soberanía y se permite contratos de saqueo de las riquezas naturales del suelo argentino Mientras tanto el 46 % de la población, va a su trabajo por rutas con grandes estaciones de peaje y pocas mejoras de su asfalto, eso en el mejor de los casos y un gran porcentaje de ese 46 % y algunos otros del 54% votador, van a sus ocupaciones viajando en medios de transporte que para el ganado sería horroroso, se sigue robando y se sigue sin luz y servicios en partes del conurbano Y todo esto, sin hablar de la inseguridad, del avance del consumo de drogas y tantas otras cosas Por eso, cuando pienso que nos espera a los argentinos, tengo miedo, mucho miedo, pero no el temor a los malos, sino el temor a la reacción de los buenos cansados de tanta injusticia Dios quiera que los funcionarios se den cuenta a tiempo del peligro que corremos como sociedad y no nos lleven al desorden generalizado, pronosticado por Benjamín Parravicini

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con el tema YPF, el Gobierno busca descomprimir otros frentes

La decisión del Gobierno nacional de expropiar el 51 por ciento de las acciones de la empresa española Repsol en la petrolera YPF puede considerarse como una de las medidas más resonantes del Gobierno en los últimos años, dado que tendrá importantes...