Justo para la llegada de la presidenta Cristina Kirchner a la provincia de San Juan, el gobernador José Luis Gioja, tiene un dolor de cabeza importante luego de que trascendiera la denuncia de una mujer contra un funcionario de su gobierno.
Se trata nada más y nada menos que del ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra, quien fue denunciado por una joven contadora, de 26 años, por abuso sexual, ante la Seccional 4ª de la Policía sanjuanina.
Según informó NA, el hecho se habría producido la semana pasada cuando, según la contadora, el funcionario la llamó a su oficina por unos cálculos relacionados a un expediente y al retirarse Saavedra le habría cruzado un brazo detrás de su cintura, la arrimó contra su cuerpo y la besó.
La causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adarvez y ha llamado profundamente la atención el hecho de que la defensa del funcionario haya presentado la eximición de prisión antes que la joven ratificara la denuncia en el Tribunal.
Este escándalo sacudió a San Juan y hasta el mismo gobernador se refirió al caso en forma escueta: "Vamos a esperar a ver qué decide la Justicia; que se intervenga para determinar la veracidad del hecho", dijo Gioja.
La mandataria llegó a la provincia cuyana alrededor de las 19.00 para inaugurar la planta fotovoltaica, ubicada en el departamento Sarmiento.