¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Cristina destacó la política exterior de Chile e incluyó a Pinochet

17
QUEMA ESOS VIDEOS
QUEMA ESOS VIDEOS

La entrevista ocurrió el 7 de octubre de 1999 y Cristina Kirchner era por entonces diputada Nacional. Allí, la hoy Presidenta de la Nación opinó favorablemente sobre la política exterior de Chile e incluyó al gobierno dictatorial de Augusto Pinochet Ugarte en la continuidad de esa supuesta coherencia.

 

A la hora de hablar del “proyecto de país” chileno, Cristina aseguró que “allí política exterior es la misma así sea Pinochet el presidente, sea Frei o sea mañana Ricardo Lagos”.

Luego agregó que en el vecino país, “hay un proyecto fronteras afuera en el que todos se sienten indisolublemente identificados”. 

No solo es polémica la cita a Pinochet y su legitimación como Presidente, sino también la mención de su polémica figura como parte relevante de la política exterior de Chile.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. che muchachos, me gustan como medio, no se caguen al pedo, la mina no esta elogiando a pinochet, elogia a las politicas exteriores de chile, no sean igual que tn, no quieran inventar noticias, hay mucho que criticar a los k como para andar inventando noticias

  2. Perswonalmente condeno la política exterior de finado dictador en mi páis. Fue un canalla y varios quisimos matarlo e incluso elaboramos planes para ello. Pero muchachos, no me vengan con que ustedes son de los trigos limpios. Antes de 1982, sus milicos genocidas, tan genocidas como los chilenos y del resto del continente, llegfaron a planear y ejecutar un golpe de estado contra la presidente constitucional de Bolivia, Lidia Gueiler Tejada, para imponer a dos cochinos militares narcotraficantes como Luis García Meza y Luis Arce Gómez. La basura de Videla fue quien antes de irse planeó y mandó a ejecutar dicho golpe de estado. No fue el único golpe de estado que ustedes planearon durante el siglo XX y eso habla a las claras de que ustedes también han traicionado la "Unidad Latinoamericana" que ya no me imprta un pito. Ahora bien, si se les ocurre sacar en cara la COOPERACIÓN que prestaron en la independencia de Chile, yo les agrego que la AYUDA fue bien pagada hacia la década correspondiente a 1830 del siglo XIX cuando conjuntamente Chile y Argentina enfrentaron a la Confederación Peruano-Boliviana que presidió en forma de facto el impresentable y oportunista Andrés Santa Cruz. Las tropas bolivianas habían ocupado jujuy y el norte de Salta sin previa declaración de guerra. Además el gobernante boliviano había amparado y apañado una insurrección de unitarios en el norte argentino, insurrección que fue sangrientamente reprimida por Juan Manuel de Rosas. Esto fue unos años antes de la guerra mencionada. La stropas argentinas fueron derrotadas en meras escaramuzas por los bolivianos bajo el mando de un merceanrio alemán. Los bolivianos presentan esas escaramuzas como grandes y heroicas batallas. Andrés Santa Cruz tenía la mira en tomar el noroeste argentino y reconstruir el imperio inca.. Si no hubiese sido por la victoria de las fuerzas chilenas y peruanas exiliadas en Yungay bajo el mando del general y presidente chileno Manuel Bulnes, ustedes habrían perdido todo el noroeste de su país en manos bolivianas. Así que moderen los insultitos y miren un poquito su historia.

  3. Pero amigo "ING", nadie dice que Mauri no sea "ingeniero", si hasta creo que se sentaba en el banco de al lado de Bloomberg, se pasaban machetes y todo... cuentan que una vez los pescó la vieja de Análisis Numérico intercambiándose papelitos por lo bajo y cuando la profesora le dijo "qué está haciendo señor Macriiii!!", el Mauri inspiró tan fuerte del susto que se tragó el bigotín y casi se asfixia, se armó un revuelo bárbaroen la clase y al final, como siempre que se mandaba "alguna", intercedió papi y le salvó las papas (las malas lenguas afirman que la "influencia" de papaíto Franco fue determinante a la hora de la "graduación" del joven Mauri...) La verdá que el paco ya no está pegando como antes, ahora me cambié a los porros oreganados ¡son buenísimos!, porque dicen que por estos tiempos la demanda de "sustancias" desde Puerto Madero, Barrio Norte y Recoleta es tan alta que a los chetos les están zampando pasta base y ni se dan cuenta de lo sacados que stán, y se los cobran fortunas encima, jaja!! No sé por qué será, pero la posta es que sigo pensando que Mauri es tan ingeniero como Kris democrática, qué se yo, en una de esas stoy orinando fuera del tarro...

  4. Leí lo de Pako y enseguida quise responder, pero luego vi que Ing. me ganó de mano y aclaró algunas cosas. Efectivamente Macri ES ingeniero, mal que le pese a Pako, y la bipolar NO es abogada y nunca hubiera podido serlo, por la sola razón de que es una enferma psiquiátrica quizá de larga data, cuyos numerosos síntomas son inocultables en la actualidad. No hay señales en su comportamiento que la habiliten para un cargo de nivel institucional, pues su personalidad tan confusa y lábil es directamente proporcional a su patoterismo verbal. Es decir, "la mejor defensa es un buen ataque" o "el que pega primero pega dos veces". Tan evidentes son sus signos clínicos, que hasta su tropa lo ve con claridad. Lo insólito es que todos ellos se alinean detrás de ella y sonríen, aplauden y festejan tres minutos antes de que ella aparezca detrás del atril. Algo muy surrealista, primitivo y lamentable. Si bien en la nota la reina no adhirió específicamente a Pinochet, lo incluyó sin embargo en la lista de los que mantuvieron una línea coherente en la política exterior de Chile. O sea que por lo menos le reconoció un mérito. Hoy esta señora haría todo tipo de muecas y gestos de enojo a la sola mención de la palabra Pinochet. En definitiva, toda una actriz, pero pésima actriz, verborrágica, sobreactuando todo el tiempo, menos creíble que Aníbal, en posición defensiva y ofensiva alternadamente, y fundamentalmente con un notable desprecio por la población que le toca presidir. Su asco y desprecio por la gente lo expresa tanto verbalmente como en la imagen y los hechos: diez centímetros por debajo de su dedito acusador asoma el Rolex más caro que hay. En el real cogote, un collar de miles de dólares que no logra esconder las arrugas inevitables. El resto de la indumentaria es equivalente al presupuesto nacional por poco. Los hechos: pasa su tiempo viajando con nuestro dinero, a cualquier lado con tal de no estar aquí; ya sea Calafate como París. Su "nacionalismo de izquierda nac. y pop" no parece coincidir con su extrema globalización. No debe haber individuo más globalizado y capitalista . Sólo adherido a su cuerpo hay un muestrario descomunal de objetos, vestidos, maquillajes y perfumes procedentes de todos los rincones del mundo. Pero en algo coincido con Pako: yo también dije "volvé turco, te perdonamos" (porque era verdad), pero lo dije hasta que Menem volvió a decepcionarme cuando se escondió bajo la pollera real. En cuanto a Duhalde, ese sí que no tiene perdón; primero se hizo nombrar presidente, luego estafó a medio mundo con el corralón devaluador y asimétrico (esa sola medida arrojó miles de muertos por falta de medicamentos, suicidio, infartos, etc.), luego inventó al monstruo innombrable que sigue depredando. Respecto a Cavallo, no estoy de acuerdo con Pako. Mingo sí que es un nene de pecho al lado de todos los que lo siguieron. Es sólo mi humilde opinión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Néstor K juró haberse vuelto más pobre con la política (y coincidió con Menem)

Muchas cosas relacionan a Néstor Kirchner y Carlos Menem, desde millonarias cuentas en Suiza hasta la flexibilidad de sus ideologías. Ambos, han sabido construir gran poder en sus feudos, justo antes de lanzarse a la política nacional y llegar a ser Presidentes en diferentes...