¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: la UIF investiga a Ciccone, pero no por lavado de dinero

8
LO DEJÓ EN CLARO EL PROPIO TITULAR DE ESA ÁREA
LO DEJÓ EN CLARO EL PROPIO TITULAR DE ESA ÁREA

Durante el fin de semana largo, irrumpió en la agenda de los medios la investigación a la ex Ciccone Calcográfica por presunto lavado de dinero —que podría involucrar a Amado Boudou—, en el marco de profundas sospechas por el movimiento de $50 millones de The Old Fund, la firma ahora controlante de la imprenta. “Investigan a Ciccone por presunto lavado de dinero”, publicó durante el feriado del lunes diario La Nación en su portada.

 

Sin embargo, la empresa por el momento se viene resguardando en el secreto fiscal para no proporcionar información sobre sus dueños, mientras que el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, afirmó que “todavía no aparece la cuestión del lavado” en esa investigación.

La oficina colabora en unas 180 causas judiciales. En este caso, nos convocan a nosotros a colaborar, y en ese marco les brindamos al juez y al fiscal los datos que tenemos sobre las empresas que figuran en la causa”, explicó ayer martes Sbatella.

No obstante, al ser consultado en radio Continental sobre si existe investigación alguna por lavado de dinero en el caso, indicó: “No, lo que hay es reportes de algunas acciones de actores que está en manos del juez. La figura de lavado para aparecer tiene que estar claramente ligada a hechos ilícitos, y en este caso todavía no ha aparecido”.

Si bien la Justicia, viene investigando los presuntos delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública" y "lavado de dinero", para intentar determinar si la compra de la imprenta fue por gestiones realizadas por Boudou —y a la cual el Gobierno iba a otorgarle la impresión de 500 millones de billetes de 100 pesos y que tendría un costo de 50 millones de pesos— “la carátula de la causa a cargo de juez Ariel Lijo es abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario. No está todavía ni aparece la cuestión del lavado”, dejó claro Sbatella.

Como dice el saber popular: "No aclares, que oscurece".

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ME PREGUNTO TODOS LOS DÍAS SI LA SOBERANÍA NO PASA POR EXPROPIAR CICCONE, LA ÚNICA EMPRESA QUE PRODUCE BILLETES DE LA NACIÓN ARGENTINA. MÁS AUN SI NI SIQUIERA SE SABE QUIÉNES SON LOS DUEÑOS.

  2. "La figura de lavado para aparecer tiene que estar claramente ligada a hechos ilícitos,.." Hasta que no se demuestre corupción no se investiga el lavado? Estamos fritos

  3. ME PREGUNTO PORQUE NO RESUELVEN EL PROBLEMA DE CICCONE EXPROPIANDOLA. NO SABEMOS QUIENES SON LOS DUENIOS. QUE LA EXPROPIEN COMO A YPF.ES MAS IMPORTANE QUE ESTA ULTIMA. ALGUIEN DEBE HACER CAMPANIA PARA QUE SE EXPROPIE YA.!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los documentos que muestran que Ciccone no podía ser contratada por el Estado

El caso Ciccone- Boudou, además de complicar si se quiere al Gobierno, es un claro ejemplo de corrupción, por un lado; y del marcado y notorio manejo de la Justicia por parte del Poder Ejecutivo, por el otro. A ello deberíamos agregar, por supuesto, la complicidad de la AFIP...