¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“A Cristina le atribuyen aventuras con un gobernador, un banquero y el jefe de escoltas”

29
INCIPIENTE POLÉMICA POR NOTA DE UNA REVISTA ESPAÑOLA
INCIPIENTE POLÉMICA POR NOTA DE UNA REVISTA ESPAÑOLA

“Gente, les aclaro que yo no escribí, ni suscribo ni comparto la nota de XL Semanal que anda circulando y que aparece con mi firma y la de Walger. Me entrevistaron de XL Semanal y luego hicieron una mezcla con cosas de Walger. Me parece una nota obscena no es mi estilo, y no me hago cargo. Las críticas se fundamentan con datos, hechos, investigación, y no con adjetivos bajos, como hizo este colega español. Si XL semanal no se rectifica, accionaré en todos los terrenos y si es necesario también en el judicial. Es un abuso imperdonable”, aclaró la periodista de diario La Nación Laura Di Marco vía Twitter, también autora del best seller “La Cámpora, historia secreta de los herederos de Néstor y Cristina”.

 

La polémica comenzó luego de un artículo publicado el 29 de abril en la revista XL Semanal, suplemento dominical del diario español ABC. Y es que —tal como tuvo que salir a precisar Di Marco hoy en La Nación— con la expropiación de YPF y el ascenso de Axel Kicillof, el rol de La Cámpora se convirtió en una fuente sorprendente de curiosidad para los medios españoles: “Del otro lado del océano, ahora todos quieren saber quiénes son esos muchachos influyentes, que rodean y marcan territorio al lado de la Presidenta”, indicó la autora.

“Las dos periodistas argentinas que mejor conocen a la Presidenta y su polémico entorno, desvelan las claves ocultas de la expropiación”, plasmó en su tapa XL. La nota en el interior, supuestamente con las declaraciones de Di Marco y Sylvina Walger, se titula "Cristina y sus cachorros".

“… Y no tuvo mejor idea que atribuírmela a mí, junto a la periodista Sylvina Walger. Ignoro si hablaron con mi colega y de qué hablaron, pero algo es seguro: en la entrevista conmigo no se habló jamás del esperpento, que luego decidieron publicar, sin siquiera consultarme. Ni siquiera rozamos el tema de la intimidad de la Presidenta”, indicó Di Marco en su artículo.

“Con frases agraviantes, que jamás utilizaría porque no forman parte de mi estilo, ni de la forma en que concibo el periodismo, decidieron escribir, con mi firma al pie, como si hubiera escrito una columna, una pancarta con insultos, y un relato sobre la intimida de la Presidenta, que no sólo no suscribo, sino que me parece de una bajeza incalificable”, aclaró.

El artículo es fuerte: “Tiene mucha facilidad para desquiciarse. Y más desde que le operaron y le quitaron la glándula tiroides. Si no estás bien medicada, sufres cambios bruscos de humor. Tiene ataques de ira. Les pega a las criadas. Entonces no recibe a nadie, se encierra”, plasma el artículo en relación a los “ataques de ira” de la Presidenta.

En referencia al “rencor social” de Cristina Fernández, XL expresa: “Cristina padece una especie de resentimiento de clase. Se avergüenza de su padre, conductor de autobuses, hijo de emigrantes españoles. Lo llamaban El Colorado Fernández, pero el vecindario le decía Co-Co por su tartamudez. Cristina evita hablar de su familia. Su madre, Ofelia, quedó embarazada siendo novia de Fernández. No se casaron hasta que la hija cumplió cinco años. Cristina se enamora a los 16 años de un jugador de rugby. Y empieza a codearse con un estrato social más alto. Termina la secundaria en un colegio privado. Pero en su forma de hablar sigue teniendo la impronta del barrio humilde, a pesar de los profesores de dicción.”

“Cristina y Néstor formaban un matrimonio de negocios”, cuenta XL en relación al matrimonio presidencial. “La propia Cristina reconoce que no les gustaban las demostraciones de afecto. Cada cual tenía su vida amorosa resuelta por su lado. A ella se le atribuyen aventuras con un gobernador, un banquero, el jefe de escoltas... Las de Néstor eran bien conocidas. Pero los unía el gusto por el poder. No era una relación de iguales. Él la dominaba. Le regaló la Presidencia para que no incordiase mientras él llevaba las riendas en la sombra. «No le vengan con problemas a Cristina», les decía a sus colaboradores. ‘Hablen conmigo’. Le dio una bofetada cuando Cristina perdió la votación en el conflicto que tenía con el campo. Pero tenían un pacto: seguir siempre adelante, pase lo que pase.”

Finalmente, en la versión web de la revista retiraron la firma de Laura Di Marco y conservaron la de Walger. Sin embargo, en la edición impresa seguirán figurando ambas firmas como voceras de las picantes descripciones que ahora los españoles parecen estar tan interesados en conocer.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. El artículo de marras debe ser una muestra del periodismo “serio” de un país “serio”. De la culta Europa, por demás. Realmente ha sido vergonzoso todo lo publicado en los medios españoles a partir de la expropiación de YPF, que solo se dedicaron a proferir insultos bajos y ruines contra nuestro país, y en ningún momento realizaron un análisis objetivo de la cuestión. Se dedicaron a desinformar y a impulsar el despropósito de asimilar el concepto de Nación con el de una empresa privada, de capitales anglo-ibéricos para más, buscando generar un sentimiento de nacionalismo muy primitivo, promoviendo el renacer de aquel lema del franquismo que rezaba ¡que viva España!, repetido en demasía en los foros de lectores. Demás está decir que de los comentarios que remití al Foro del portal de El País tratando de exponer otro punto de vista para enriquecer el debate, ninguno fue publicado. En nuestros medios de prensa, y pese a todo lo que los criticamos, las opiniones de españoles fueron publicadas con todo respeto. Pero claro, nosotros somos sudacas, y ellos el "Primer Mundo". Pero lo más triste es que si la prensa española se comportó así fue siguiendo las conductas adoptadas por los distintos funcionarios del gobierno ibérico y los políticos, con sus tan desaforadas como desatinadas declaraciones y su insólita pretensión de ser acompañados por la comunidad internacional en el despropósito de medidas "correctivas" contra Argentina. Como es lógico no tuvieron respuesta ni en la Comunidad Europea, a no ser por declaraciones de compromiso y vacías de efectos concretos, ni mucho menos en los organismos multilaterales, como el G 20, el FMI o el Banco Mundial, con lo que han quedado esos gobernantes, encabezados por Rajoy, como se suele decir, "colgados del pincel". Tan es así que luego de vociferar amenazas hoy están en una posición casi de súplica, cosa que los ciudadanos españoles pensantes se lo están haciendo notar. Y quizás por ello el tenor del artículo comentado. Se podría analizar y deducir que lo único que les queda es la procacidad y la bajeza como única respuesta política. Y no creo que sea casual su publicación en el diario ABC.

  2. Lo de Alasino es bien sabido. Una notable anecdota que me contó un Diputado Constituyente del PJ cunado en 1994 debatían la nueva constitución. "Alasino y Cristina se sentaban siempre juntos, uno al lado del otro. Esto se puede comprobar con las fotos de la época. Pero era bien sabido que en medio de las maratónicas sesiones, el entonces Senador por la Provincia de Entre Ríos, le metía los dedos en la c**cha a la de Santa Cruz. Todo el mundo lo sabía"

  3. Desde que leo TRIBUNA nunca he caga... tanto tanto de risa , casi todos los comentarios de este articulo son tan graciosos que me encantaria que fuesen siempre asi, criticas con humor,asi no seguimos apretando los dientes y soltamos la carcajada, como hoy me ocurrio a mi....abrazo a todos....

  4. Aqui dicen que el legislador DE LA FOTO SALIENDO DE TELO ES JUAN CASTRO Y QUE ESTA EN FUNCIONES(LEGISLATIVAS) PERO ME PARE...QUE ES ENRIQUE CASTRO... SI ALGUIEN POR AHI LO PUEDE ACLARAR...GRACIAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“La Cámpora 'mató' a Iván Heyn”

Cobraron gran relevancia luego de la muerte del ex presidente, pero lo real es que su verdadera fortaleza creció durante el enfrentamiento con el campo. La Cámpora, la agrupación juvenil kirchnerista más dura, está conformada principalmente por amigos de...