¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La autora del libro “La Cámpora” tuvo que presentar su obra custodiada por seguridad

30
LAURA DI MARCO Y UN INSÓLITO OPERATIVO EN LA FERIA DEL LIBRO
LAURA DI MARCO Y UN INSÓLITO OPERATIVO EN LA FERIA DEL LIBRO

Este fin de semana, se inició una Feria del Libro en Buenos Aires cargada de mucho contenido político. Allí, Laura Di Marco, autora del best seller “La Cámpora, historia secreta de los herederos de Néstor y Cristina Kirchner”, presentó su obra junto a los columnistas de La Nación Jorge Fernández Díaz, Carlos Pagni, y Eduardo Fidanza, director de Poliarquía.

 

En su cuenta de Facebook, la autora relató que durante la presentación de la obra en La Rural y mientras militantes "camporistas" se encontraban afuera del evento al son de los bombos, tuvo que ser insólitamente escoltada a través de un operativo de seguridad.

“Los muchachos de La Cámpora estuvieron afuera, en La Rural, pero solo tocaron un poco el bombo y recordaron que ‘Néstor Vive’. Después, nos trasladamos a firmar libros el stand de RHM. Hubo operativo de seguridad. Me acompañaron dos custodios a todos lados adentro de la Feria, y se agregó uno durante la firma de ejemplares. Qué momento”, plasmó Di Marco en su muro.

La medida tuvo que ver con lo ocurrido hace dos años, cuando un grupo de personas intentó impedir la presentación de “Indek: historia íntima de una estafa”, de Gustavo Noriega. Dos custodios del predio sufrieron heridas leves durante los disturbios, que incluyeron golpes, sillazos y la intervención de agentes de la comisaría 23a.

Días después, hubo agresiones a la médica disidente Hilda Molina, quien no pudo presentar su libro “Mi verdad”, debido a una fuerte ofensiva de agresiones verbales, insultos  y constantes interrupciones que terminaron por cancelar la exposición de su obra.

Hechos como estos, parecer llevar a que en la Argentina, cada vez que se tiene que presentar algún libro crítico al Gobierno, deba hacerse acompañando al autor con custodia personal.

Hay que recordar que el mes pasado se conoció una comunicación interna de La Cámpora, donde se les solicitaba a sus seguidores no "promocionar" el libro de la periodista sobre esa organización.

Finalmente, la presentación de Di Marco reunió una gran cantidad de público interesado y todo transcurrió con normalidad. 

 

Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. La verdad que si estos "chicos" le quieren impedir a esta señora que difunda su libro es porque su contenido los compromete o los deja al descubierto, y si quiere promocionarlo y desarrolló esa estrategia la felicito, nos morfamos miles de mentiras a diario por todos los medios (oficialistas y no oficialistas) y compramos como locos... no jodamos !!!!!!!

  2. WILLY COOKE , en untodo de acuerdo con vos. La tenes muy clara, pero el final, lamentablemente, no va a ser nada benigno, pues no vacilarán en arrastrar a la gilada a la guerra civil. Quiera Dios que me equivoque, pero de estos tipos, podemos esperar sólo lo peor.

  3. Con este tipo de gobierno neofachista, disfrazados de adherentes a los derechos humanos, no se puede disentir, en los hechos, estamos inmersos en una dictadura social, estimulada por el voto popular que jamás imaginó este descenlace y las medidas que afectan notoriamente el normal desenvolvimiento interno. NO SE HABLA DE LA ALTA CRIMINALIDAD EXISTENTE, DE TODA LA PLATA INVERTIDA EN EL SUR DE NUESTRO PAÍS POR LOS ALLEGADOS AL GOBIERNO Y POR LOS COMPONENTES DEL PROPIO GOBIERNO, ASISTIMOS IMPÁVIDOS A UN VACIAMIENTO DE PAÍS, FALTA INFRAESTRUCTURA QUE BUSCA SER PALIADA CON LA ESTATIZACIÓN DE YPF, LO CUAL ES SOLO UN CORTINA DE HUMO. LO REAL Y CONCRETO QUE EN TODOS LOS LUGARES ESTRATÉGICOS ESTÁN LOS ALLEGADOS AL GOBIERNO, Y ASI NOS ESPERA UN FINAL DRAMATICO, PORQUE CUANDO SE VAYAN, SE IRAN CON LOS BOLSILLOS NIEN LLENOS Y EL PUEBLO SEGUIRÁ LAMENTANDOSE Y SUFRIENDO HAMBRE.

  4. Con este tipo de gobierno neofachista, disfrazados de adherentes a los derechos humanos, no se puede disentir, en los hechos, estamos inmersos en una dictadura social, estimulada por el voto popular que jamás imaginó este descenlace y las medidas que afectan notoriamente el normal desenvolvimiento interno. NO SE HABLA DE LA ALTA CRIMINALIDAD EXISTENTE, DE TODA LA PLATA INVERTIDA EN EL SUR DE NUESTRO PAÍS POR LOS ALLEGADOS AL GOBIERNO Y POR LOS COMPONENTES DEL PROPIO GOBIERNO, ASISTIMOS IMPÁVIDOS A UN VACIAMIENTO DE PAÍS, FALTA INFRAESTRUCTURA QUE BUSCA SER PALIADA CON LA ESTATIZACIÓN DE YPF, LO CUAL ES SOLO UN CORTINA DE HUMO. LO REAL Y CONCRETO QUE EN TODOS LOS LUGARES ESTRATÉGICOS ESTÁN LOS ALLEGADOS AL GOBIERNO, Y ASI NOS ESPERA UN FINAL DRAMATICO, PORQUE CUANDO SE VAYAN, SE IRAN CON LOS BOLSILLOS NIEN LLENOS Y EL PUEBLO SEGUIRÁ LAMENTANDOSE Y SUFRIENDO HAMBRE.

  5. habia hace ya muchos años un personaje que cantaba ***Un cacho de Cultura*** que es lo que hace falta para aprender a debatir, a confrontar, a disentir. pero con lo que tenemos arriba es imposible ya que muy penosa la imagen y ejemplo que nos dan, por eso intento cada dia leer algo que me ayude a no caer en la vulgaridad, Gente unamosnos para pensar algo positivo y en beneficio de nosotros el pueblo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La verdad sobre Máximo Kirchner

El pasado 24 de mayo, revista Noticias publicó una reveladora nota sobre Máximo Kirchner escrita por la autora del best seller La Cámpora, Laura Di Marco. Allí, se habla sobre encuestas, liderazgo y candidatura del hijo de la Presidenta. También acerca de los...