¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regreso del Corralito empezó por Santa Cruz

51
SOLO PAGARÁN SALARIOS DE HASTA 9 MIL PESOS
SOLO PAGARÁN SALARIOS DE HASTA 9 MIL PESOS

El dato surge de un parte de prensa del Ministerio de Economía santacruceño, que informó que mañana sábado estarán disponibles los sueldos de los empleados públicos de los trabajadores en actividad, pero solo de aquellos que cobren un sueldo de bolsillo de hasta 9 mil pesos. El resto de los salarios —superiores a ese monto— quedan supeditados a los “ingresos de la provincia”.

 

“Esto representa que estamos haciendo frente a los compromisos del Estado Provincia para con sus empleados en un 61% de la cantidad de agentes de la Administración Pública Provincial”, dice la información de la cartera que maneja de Ariel Ivovich —dada a conocer por Agencia OPI Santa Cruz— y concluye “para el resto de los empleados públicos, en función de los ingresos que tengamos, estaríamos anunciándolo en el transcurso de la próxima semana”.

No es la única provincia con serios problemas de caja. Tanto Córdoba como Buenos Aires han comenzado a tantear la posibilidad de emitir cuasimonedas, como debió hacerse en el año 2001. A su vez, Entre Ríos advirtió que pagará los sueldos públicos de marzo —sí, marzo— en dos cuotas.

“El problema que están sufriendo las provincias es que se están desacelerando los ingresos propios y los nacionales, por lo que también se ven afectadas por la caída en la coparticipación. Las transferencias directas a las jurisdicciones venían creciendo a un ritmo del 30% anual, pero este porcentaje se redujo casi a la mitad. Ocurre que los impuestos coparticipados están sufriendo los efectos del menor crecimiento de la economía”, analiza diario El Cronista.

Respecto a Santa Cruz, Peralta ya había anticipado que se complicaría el pago de salarios, debido al déficit de más de $ 100 millones mensuales que sufre esa provincia.

Mientras esto ocurre, los militantes kirchneristas insisten en festejar por la nacionalización de YPF.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

51 comentarios Dejá tu comentario

  1. Largá el ácido luisito... hermano... o sos un ciber k de los que va a mostrar el dogor Lañata el domingo 23 hs en la corpo (ojo en el 13, no en la K-orpo K lamebotista que debes ver vos todo el tiempo)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hay un corralito bancario no reconocido (y una nueva medida de la AFIP)

En el marco de las restricciones de dólares y la búsqueda del gobierno de acotar los espacios para evitar que los argentinos se hagan de la divisa norteamericana, como ha sucedido en la historia reciente de este país, comenzaron a aparecer los desbordes, las irracionalidades...