¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Masivo cacerolazo en Santa Cruz por sueldos atrasados

28
¿POSTAL DE LO QUE VIENE?
¿POSTAL DE LO QUE VIENE?

Durante la tarde de hoy, tal como estaba previsto, se llevó a cabo una gran movilización por parte de los gremios unidos bajos la MUS (Mesa de Unidad Sindical), junto con los del interior de la provincia, integrantes de partidos políticos de la oposición y dirigentes sindicales.

 

Según señaló el reconocido medio OPI Santa Cruz, más de 500 personas hicieron sentir su reclamo con cacerolas, pancartas y consignas en contra del gobierno provincial, los cuales se apostaron frente al palacio de gobierno durante más de una hora para manifestarse.

Los trabajadores se reunieron en pleno centro de Río Gallegos y de allí marcharon hasta el Ministerio de Economía, donde reclamaron por el atraso de los salarios, el recorte del aguinaldo y el tope salarial que el propio Ministro Ariel Ivovich anunció a la prensa.

Según indicó ese medio, el gremio docente se reunió este lunes en su Congreso, para determinar los pasos a seguir y si bien se pasó a un cuarto intermedio hasta el día sábado, la dirigencia de ADOSAC anunció que el día jueves 10 de mayo llevarán a cabo un paro de 24 horas.

La semana pasada surgió el dato desde el Ministerio de Economía santacruceño, que informó que el sábado estarían disponibles los sueldos de los empleados públicos de los trabajadores en actividad, pero solo de aquellos que cobren un sueldo de bolsillo de hasta 9 mil pesos. El resto de los salarios —superiores a ese monto— quedan supeditados a los “ingresos de la provincia”.

El gobernador Daniel Peralta había anticipado que se complicaría el pago de salarios, debido al déficit de más de $ 100 millones mensuales que sufre esa provincia.

Hay que destacar que Santa Cruz no es la única provincia con serios problemas de caja. Córdoba y Buenos Aires han comenzado a tantear la posibilidad de emitir cuasimonedas, como debió hacerse en el año 2001. A su vez, Entre Ríos advirtió que pagará los sueldos públicos de marzo en dos cuotas.

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan Ramon Andino: adhiero plenamente a tu comentario. Que felices seriamos el dia que todo eso que mencionas se materializara. Este es un pueblo de cagones y de comodos. Y los gobernantes que en definitiva son simples Mandatarios nuestros, incumplen el poder conferido por nosotros, sabiendo que resultaran impunes a cualquier reclamo que se les haga en concepto de rendicion de cuentas. ESTOY INDIGNADO, pero aun asi pretendo que nos transformemos en Nacion algun dia antes de morirme.

  2. A TODO CARLOS LE LLEGA SU LANATA. Ya te descubrimos Carlitos....perdete en el éter virtual antes que sea demasiado tarde. 50 es el numero escaso de neuronas que tenés. Andate a joder a otra parte nene.

  3. Es de esperar que vaya asando en todas las provincias y también en la Capital, ya que si les dejamos un ratito más, ni internet tendremos, ya que están amenazando con meterse con Telefónica y ellos son los dueños de la mayor cantidad de nodos de internet

  4. Los gremios docentes de la Pcia de Bs As.Están enviando mails informando que se habla de desdoblamiento del salario.No estamos cobrando las suplencias que se tomaron en febrero. Una verguenza...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme