Al parecer hay cierta preocupación en la dirigencia empresarial por aparente intención del Gobierno de fragmentar el sector. Por ahora, todos apuntan a Guillermo Moreno, que tampoco es bien visto por un sector de La Cámpora.
Según indicó El Parlamentario, los cortocircuitos entre los empresarios estarían siendo fogoneados desde el Gobierno nacional a través de “distintas movidas” para que entre los hombres de negocios haya fragmentación y enfrentamientos. Quien estaría al frente de la conocida estrategia “divide y reinarás”, es nada más y nada menos que el secretario de Comercio Interior, quien con la recreación de la Confederación General Económica (CGE) pretende transformarla en una entidad empresaria de neto respaldo al kirchnerismo.
Es por eso que desde las altas gerencias de la industria, la construcción y las finanzas se está viendo cada vez con más recelo los movimientos políticos que está realizando Moreno.
“Sabemos que se ha ido convocando dirigentes y empresarios de las pymes, especialmente del interior del país, pero es difícil que de las entidades empresarias grandes alguien se vaya a vivir una aventura en algo que no tiene mucho futuro, más allá de la coyuntura del oficialismo”, comentó un dirigente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) a ese sitio.
Un dirigente importante de la Unión Industrial Argentina (UIA), sostuvo que “hay gente del Gobierno que está buscando que haya pelea entre nosotros y también entre las entidades dirigenciales”.
“Es decir, que la UIA se pelee con la gente del campo, que la gente del campo cargue contra el sector de finanzas y del comercio, pero en realidad, nada de esto está ocurriendo ni va a ocurrir”, indicó tajante el hombre de la UIA.
Sin embargo, las movidas de Guillermo Moreno no solo están inquietando al sector empresarial, sino también a los dirigentes de La Cámpora, quienes estarían por demás molestos con la libertad que tiene el supersecretario para realizar este tipo de “movidas políticas”.
“Sinceramente Moreno no nos convence, más allá que se le debe reconocer vocación para llevar adelante las directivas de Presidencia”, sostuvo un dirigente de La Cámpora a El Parlamentario.
“Es una persona muy luchadora, eficiente en lo que hace, pero quizás se quedó demasiado arraigado a aquella vieja dirigencia de los años 70 del peronismo, quizás no comprende cómo nos movemos la nueva dirigencia en los temas económicos”, concluyó el camporista pronosticando la interna que se viene en Economía.
José María González