¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dura acusación de Mauricio Macri contra Cristina Kirchner

3
SUBTES, BASURA Y OTRAS PORQUERÍAS
SUBTES, BASURA Y OTRAS PORQUERÍAS

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó hoy a la presidenta Cristina Kirchner de querer "fundir" a la Ciudad, al recordar las medidas dispuestas por la Nación en torno al traspaso del subterráneo y el depósito de basura en la Provincia de Buenos Aires.

 

En conferencia de prensa, Macri enumeró lo que definió como una serie de "sometimientos" y "discriminaciones" que la Ciudad sufrió por parte de la Nación y resumió que "está claro que quiere fundir Buenos Aires y quitarnos la independencia".

Uno de los puntos mencionados por el jefe de Gobierno fue el proyecto que el bloque kirchnerista ingresó en la Legislatura bonaerense para que la administración de Daniel Scioli prohíba el ingreso de residuos procedentes de la Capital Federal.

La semana pasada, la Presidenta había dado el puntapié inicial en este conflicto cuando instó a los intendentes de municipios afectados por el soterramiento de basura porteña para que reclamen más fondos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para aceptar esta acción.

"Las agresiones tienen que tener un límite. Vivimos en la Argentina y tenemos un área metropolitana.

Una parte importante de la basura la genera la gente que ingresa todos los días para trabajar en la Ciudad", indicó.

Y agregó: "No hacemos división en la General Paz. Nosotros resolvemos los problemas de ciudadanos que necesitan vivir mejor".

También se refirió al traspaso de los subterráneos y el Premetro al ámbito porteño, aunque sin brindar novedades del caso, sino al insistir en la responsabilidad de la Nación de brindar el servicio.

En ese sentido, alertó sobre la posibilidad de que los trabajadores —que se encuentran en plena negociación salarial con la empresa concesionaria Metrovías— convoquen a un "paro por tiempo indeterminado" si es que Nación no se hace cargo del servicio.

"Queda claro que ellos (Nación) son los responsables de la gestión de los subtes.

No extrañaría que quieran un paro por tiempo indeterminado, pero esperemos que la Nación reaccione", explicó.

Por último, Macri volvió a cargar contra la nacionalización de la petrolera YPF porque "nos aleja de la posibilidad del autoabastecimiento" y "no se sustenta siquiera desde la razonabilidad de buscar una solución a un problema gravísimo".

"Es una confiscación", lanzó el ex presidente de Boca, que también recordó que la crisis energética "fue previamente alertada durante años por los mejores expertos y ex secretarios de Energía".

"No se reaccionó a tiempo. La pérdida del autoabastecimiento energético no sucede de un día para otro. Había curvas que iban marcando lentamente la pérdida de reservas de gas y petróleo y la pérdida de producciones. Los expertos nos alertaron y no reaccionamos durante prácticamente una década, para después reaccionar de la peor manera: la que nos aleja más del autoabastecimiento, que es central", concluyó.

 

NA

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. COMO EL EX PRESIDENTE DE BOCA?? QUE FALTA DE RESPETO...PORQUE UTILIZAN ESE TITULO ,SI ESTAN HABLANDO DE POLITICA??? UN TANTO PEYORATIVO NO?? ES EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO!!! SI HABLAMOS DE DEPORTE..TODO BIEN..,Y ACLARO,BOCA NUNCA ANTES ESTUBO TAN BIEN COMO CON MACRI DE PRESIDENTE DEL CLUB!..PERO ESTE ARTICULO ES POLITICO TRATEN A TODOS X IGUAL!

  2. NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO , PERO ME PARECE QUE LOS PORTEÑOS TENDRAN QUE SALIR A DEFENDERSE DE TANTOS A TAQUE A SU JEFE PORQUE EN DEFINITIVA SE PERJUDICARAN UDS., A LA LARGA.¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿COMO PUEDE SER QUE NO SE PUEDA DIALOGAR CON ESTA SRA Y SUS FUNCIONARIOS QUE LOUNICO QUE HACEN INSULTAR O ATACAR? COMO RE CUERDO EL DIA QUE GANO . PREGONABA AL DIALOGO , A TRABAJR CON LA OPOSICION ETC,ETC,ETC.!!!!!!!!!! EL 54% LE CREYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. La solución es está, aun que fea, pero no mucho mas de lo q hace este desgobierno K pseudo nac. y pop. - pagar lo q se exige del bolsillo de la CABA, pero cobrar a todos los q no son de la ciudad el subte, los colectivos (ya q la nación no los quiere subsidiar) los hospitales, las escuelas, hacer q la metropolitana revise documentos en todos los accesos de la gral paz, estaciones de trenes y paradas de colectivos y solo se deje entrar a gente q pague un peaje, x ingresar a la CABA, y dejar los residuos, ensuciar y romper las calles, sería lamentable llegar a esto, pero no es menos razonable de lo que pretende este desgobierno K. Habria interminables colas en las paradas de los bondis, accesos a la capital, hospitales, etc. pero sinceramente no veo otra forma de hacerle frente a esta lacra Nac. y Pop. Se que seuna ridículo, pero agachar la cabeza después de que quieran ganar por la fuerza el poder sobre Capital... sería mucho peor, sería muy lamentable.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La estrategia oficial de cara a 2015: matar a Scioli y a Macri

No ha transcurrido siquiera un año de las elecciones en las cuales Cristina Kirchner resultó reelecta por un nuevo período presidencial. Sin embargo, ya ha comenzado la imprevista discusión por la sucesión en 2015, no por curiosidad o necesidad de la...