¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Realizarán un abrazo a Tribunales para pedir por una “justicia independiente”

10
TELÉFONO PARA CRISTINA
TELÉFONO PARA CRISTINA

Tal cual fue anunciado el último jueves, un grupo de diputados de la oposición encabezará este martes un abrazo simbólico al Palacio de Tribunales que tiene por objeto reclamar una "justicia independiente", en el marco de las investigaciones que entre otras personas involucran al vicepresidente Amado Boudou.

 

Según publica El Parlamentario, la convocatoria fue realizada por los diputados del Pro Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Julián Obiglio, Jorge Triaca, Cornelia Schmidt-Lierman, Pablo Tonelli y Gladys González, Patricia Bullrich y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos), Omar De Marchi (Partido Demócrata de Mendoza) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), quienes argumentaron como desencadenantes los desplazamientos del procurador general Esteban Righi, el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo.

Para tal fin, estos legisladores realizaron una campaña intensiva durante el fin de semana, convocando a la gente a participar de la manifestación este martes a partir de las 18 en Lavalle y Talcahuano.

Del abrazo simbólico no participa el radicalismo, pero sí algunos radicales, como los diputados nacionales Juan Casañas (Tucumán), Jorge Chemes (Entre Ríos) y Lucio Aspiazu (Corrientes), quienes anunciaron su participación de la manifestación convocada bajo la consigna "Contra la impunidad y por una justicia independiente".

"No puede ser que nuestra Justicia esté cada día más sujeta a los caprichos del Poder Ejecutivo. Lo que presenciamos este mes en torno al caso Ciccone, donde la presión oficial indujo al despalazamiento del procurador general, Esteban Righi, la recusación del juez Rafecas y el desplazamiento de la investigación del fiscal Rívolo muestra a las claras que la situación de la Justicia es preocupante. Bastó que el vicepresidente Boudou levantara el dedo contra los tres para que fueran apartados. Me pregunto porqué el Ejecutivo no tiene ese mismo apuro para aclarar de una vez por todas la situación de Boudou y su relación con Vanderbroele", destacaron Casañas, Chemes y Aspiazu.

Previsiblemente se manifestó en contra de la convocatoria el senador oficialista Aníbal Fernández, quien en declaraciones a Telefé dijo que se trataba de "una chicana de la politiquería inventada por cuatro o cinco vivos". Aníbal Fernández dijo que "se aprovecha esta situación en función de todos los medios, los 'clarines', las 'naciones', Perfil", y agregó que "como Dios no quiere cosas puercas, en cortísimo plazo se va a tener que exhibir y como no va a haber nada para contar, eso se va a agotar en sí mismo".

Salió a contestarle la diputada Gabriela Michetti, quien dijo que "trabajar por una justicia independiente, no es politiquería como dice el senador, sino querer un país distinto, basado en el respeto a las instituciones y a la independencia de los poderes”.

“Aníbal Fernández debería apoyar nuestro reclamo en lugar de continuar defendiendo la idea de una justicia parcial, adicta y funcional al poder político.” Y agregó que “Nuestra única prioridad es que los ciudadanos puedan vivir mejor, en un país de diálogo, de respeto, de unidad y que mire al futuro. La sociedad no quiere más confrontaciones, quiere que trabajemos para solucionar sus problemas, por eso lo convoco a Fernández a que se sume.”“Convocamos a todos los ciudadanos para mañana a un abrazo al Palacio de los Tribunales para que no haya impunidad en las causas que involucran a funcionarios de cualquier gobierno. Queremos una justicia independiente que juzgue con la misma vara a un Vicepresidente y a un ciudadano común”, finalizó.

También salió a replicarle la diputada Patricia Bullrich, quien dijo que “Aníbal Fernández está preocupado porque ve en la ciudadanía una voluntas de vivir en libertad, con justicia independiente, que sea capaz de juzgar con objetividad y autonomía, a los funcionarios públicos que se aprovechan de su cargo y lo utilizan para su enriquecimiento personal”.

Por otra parte la diputada declaró que “Aníbal Fernández está preocupado porque el Gobierno nacional y provincial ya no sabe qué hacer con el problema de la inseguridad y la ciudadanía se manifiesta contra ella, como el día de ayer por el juez Bonadío y así también lo hace por todos los ciudadanos que son asesinados día a día”. Y agregó: “Aníbal Fernández está preocupado porque él fue el responsable de la Inseguridad en el país durante 8 años y la sociedad cansada pide el fin de la impunidad. Es por esto que intenta minimizar a quienes representamos la idea de una justicia lejos del poder y cerca de la ley”.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. JUSTO QUE SE IBA A REALIZAR UN ABRAZO SIMBOLICO EN TRIBUNALES, APARECIO LA BOMBITA DESTINADA A URIBE..mmmmmmmmmmmmm, jajajajaja Y CON OYARBIDE..mmmmmmmm

  2. Mono, estas invitado a la convocatoria que LOS CIUDADANOS vamos a hacer el 7 de Junio desde las 18,30 horas en Plaza de Mayo, lo que decís sobre movilizar tenes razón, es el pueblo el que se tiene que mover, no dependamos mas de los supuestos representantes que tenemos, y menos de los jueces corruptos y vendidos. Esto es una verguenza nacional, te aseguro que no vamos a parar hasta que esto no cambie. Cristina Breccia: cbreccia@gmail.com

  3. Realmente lo doloroso y lamentable es la gran desunión a la que han llevado al Pueblo la clase política partidista, pues la han dividido de tal forma por seguir a distintos personajes sin programa, que se han olvidado que son seres humanos, de igual naturaleza y necesidades vitales básicas por lo cual deberían estar todos juntos reclamando por la satisfacción de las mismas para TODOS, y no corriendo atras de políticos trepadores que no nos representan y a los que solo les preocupan sus intereses personales y se olvidan del Pueblo. Se olvidan que un día les dijeron "que se vayan" y ahora los andan buscando y los siguen. Si no tomamos conciencia de esto, tenemos gobiernos de corruptos por años. Por eso, para no seguir a nadie y ser TODOS nosotros los protagonistas de la Historia, de la lucha contra la corrupción y por un orden social más justo y solidario, invitamos a concurrir el 7 de Junio a las 18 a Plaza de Mayo, los ciudadanos indignados con el modelo KK. raulcima@gmail.com

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Oportuna bomba en teatro porteño donde se iba a presentar Uribe

     Esta tarde, el oficialista juez Norberto Oyarbide confirmó la existencia de una bomba, encontrada esta tarde en el teatro Gran Rex, la cual estaba programada para explotar mañana a las 16:30, momentos después de la exposición del ex presidente...