¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Oportuna bomba en teatro porteño donde se iba a presentar Uribe

40
LA NOTICIA LE QUITÓ PROTAGONISMO AL RECLAMO POR JUSTICIA INDEPENDIENTE
LA NOTICIA LE QUITÓ PROTAGONISMO AL RECLAMO POR JUSTICIA INDEPENDIENTE

     Esta tarde, el oficialista juez Norberto Oyarbide confirmó la existencia de una bomba, encontrada esta tarde en el teatro Gran Rex, la cual estaba programada para explotar mañana a las 16:30, momentos después de la exposición del ex presidente de Colombia Alvaro Uribe y en un lugar dónde se iba a dar un cóctel.

 

     "Personal de seguridad que se dedica a control y mantenimiento del teatro encontró este artefacto en el segundo piso, donde el ex presidente de Colombia luego de la conferencia iba a brindar un cóctel con muchísimas personalidades. El aparato estaba diseñado para explotar a las 16:30", aseguró Oyarbide en una improvisada conferencia de prensa en la puerta del teatro del centro porteño.

     Llamó la atención que el magistrado no brindara demasiados detalles sobre la característica de la bomba aunque admitiera que "era simple, pero lo suficiente fuerte para producir muertes a quienes estaban cerca". ¿Cómo se condice una afirmación con la otra?

     Finalmente, se aclaró que "Era una bomba de estruendo, de efecto rompedor escaso y con solo poder auditivo", describió por su parte Néstor Rodríguez, jefe del departamento de Prensa de la Policía Federal, en declaraciones a la prensa.

      Lo cierto es que este hecho opacó el abrazo al palacio de Tribunales que esta tarde se llevó a cabo en reclamo de "Justicia independiente".

      En ese contexto, sorprendió que Oyarbide hablara públicamente y hasta se animara a exagerar su preocupación al asegurar que, de haber explotado la bomba, el pánico que hubiera generado en quienes estaba cerca podría haber rememorado lo ocurrido en el estadio Monumental el 23 de junio de 1968, cuando 71 personas murieron en medio de una avalancha en un episodio conocido como "La Puerta 12".

    Sorprendió también la manera en que relató el hallazo la persona que supuestamente encontró la bomba, un tal Héctor —de quien no trascendió el apellido—, quien aseguró que divisó "un bulto sospechoso en una garganta de luz del tercer piso. Entonces, teniendo en cuenta la presentación que se iba a realizar el miércoles, se procedió a llamar a la policía". ¿No parece lenguaje policíaco el utilizado?

     A la hora de describir la bomba, Héctor denotó aún más sospechas: "Encontré una caja de 10 por 15 centímetros, con dos elementos adentro y un teléfono, que evidentemente iba a ser llamado, el cual actuaba como detonador".

      O la opereta fue muy evidente, o las casualidades que se dan en estos días son más frecuentes de lo normal.


Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. El juez se enojo con el empleado que abrio el paquete, porque dijo que primero lo debia tantear El. Tambien prohibio por las dudas, el ingreso a la conferencia de Gladis, Bomba Tucumana, ademas de otras medidas de seguridad pertinentes.

  2. Pobrecito el juez, que tendrà el juez ? confundido y triste el juez? Hace pucheritos el juez? Porque la bomba no era tal ? Porque querìa quedar como un Rambo y quedò como un tontito? Êl que a los 5 minutos ya sabìa què clase de bomba era, a la hora que iba estallar y los muertos que podrìa haber. Y no se pusieron de acuerdo, el que, de casualidad vio el paquete "sospechoso" y ahì nomàs, cual Rambo en chiripà, lo abriò y vio que habia explosivos y ...un celular".Bueno, aguante el juez. Y por las otras barbaridades a que nos tiene acostumbrados no tiene pena? no esta confundido? No le hace cosita? Por cerrar causas sensibles a los jefecitos en 3 dìas, eso no lo afecta ? Por la causa de la madrecita Hebe, que ya sabemos que no tendrà nada que ver, inocente de las inocentes, no le hace cosita? Tranqui juez, no te vamos a hacer cargo de nada. Despuès de lo de Angola, ya nada nos sorprende.

  3. UN PUEBLO ASUSTADO, BAJO PÁNICO, ES UN PUEBLO INMOVILIZADO, JUSTAMENTE ES LO QUE EL GOBIERNO NARCO-MONTONERO QUIERE, PARARNOS, QUE NADIE SALGA A LA CALLE, ESTOS HIJOS DE RRPP APLICAN LA TACTICA DEL TERROR: INSEGURIDAD, AMENAZAS DE BOMBAS, AMENAZAS DE SECUESTROS, APROPIEARSE DE LA PROPEDAD PRIVADA, CONTROL DE CAMBIO, QUIEN SALE DEL PAÍS Y PORQUE, ETC.ETC. IGUAL QUE LA EX KGB COMUNISTA RUSA. POR ESO EL 7 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 18,30 HS. A PLAZA DE MAYO Y SI NO SE PUEDE LLEGAR A TOMAR CALLES Y PLAZAS. TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN, EL DE ESTA LACRA ESTA MUY CERCA.

  4. HUGO LO DEL HORARIO DE DETONACION ES PORQUE SEGUN DECLARACIONES HABIA UN SISTEMA REDUNDANTE DE ACTIVACION POR UN LADO EL CELULAR QUE SEÑALAS PARA PROVOCAR LA CHISPA CON LA LLAMADA. PERO POR OTRO LADO TENIA UN CLOCK QUE ESTABA CALIBRADO PARA LA HORA Y FECHA QUE DECLARARON ESTA REDUNDANCIA ES PORQUE SI HAY BUENA SEGURIDAD, SE SUELE BARRER CON FRECUENCIAS EL ESPECTRO RADIOELECTRICO DE LA ZONA PARA EVITAR QUE FUNCIONEN LOS CELULARES, ENTONCES EN EL CASO DE QUE LA LLAMADA NO ENTRARA AL CELU SE ACTIVA CON EL CLOCK SALUDOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo fue la operación “bomba” que motorizó Oyarbide

“Hola, los llamamos para decirles que el Dr. Norberto Oyarbide dará una conferencia de prensa, ya que se ha encontrado una bomba en el teatro Gran Rex, donde mañana el ex presidente colombiano Álvaro Uribe disertará”. Esas palabras fueron escuchadas por...