¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El corralito K

29
¿EL REGRESO DE 2001?
¿EL REGRESO DE 2001?

    Mucho ha criticado el kirchnerismo (y toda vez que puede lo sigue haciendo la presidenta), las medidas económicas “neoliberales” que se impusieron en el país del 82 para acá. Tantas veces como pudo, la propia Cristina Fernández arremetió contra el uno a uno, la pesificación y el corralito; la pregunta es ¿Y ahora qué?

 

    En este momento y debido a las medidas de restricción del dólar, implementadas por el gobierno nacional, se ha puesto un corralito a la divisa estadounidense, cercenando a cualquier ciudadano que quiera disponer de su dinero, tal como ocurrió hace 10 años con Domingo Cavallo, su gran mentor.

     Es que hoy, cualquiera que tenga en un banco una cuenta en dólares, no los puede retirar por ventanillas y si se trata de una operación financiera, se lo pagan a 4,60 mientras el paralelo sobrepasa los 6 holgadamente. Un caso testigo nos toca de cerca con una persona que habiendo vendido una de sus dos casas, hace más de un año y medio ingresó a una cuenta bancaria el depósito en dólares y allí lo dejó hasta la oportunidad de realizar una nueva operación inmobiliaria, para resguardarlo de los ladrones.

     Ahora, cuando fue al banco para retirar su dinero, le dijeron “dólares no, se lo tenemos que pesificar”. Es decir, que aquella furibunda críticas que le dispararon los Kirchner a Domingo Cavallo tenía poco de cierto, porque ahora, diez años después y en medio de lo que se autoreferencia como una política progresista, se aplica un corralito igual al del 2001, impidéndole al ciudadano común disponer de su plata como quiera.

    La misma política, con caras distintas. Esto fomenta el cumplimiento a rajatablas de la premisa que por aquellos años comenzó a ser comidilla del pequeño y mediano inversor: la plata más segura es la que no está en los bancos. Hoy todos se quieren fugar del corralito K y harán lo imposible por cuidar sus ahorros. Una vez más, la realidad nos demuestra que los bancos y los políticos tienen algo en común: ninguno de los dos son confiables.

 

Rubén Lasagno
OPI Santa Cruz

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Diego... A que viene lo de Viva Argentina Carajo? Descolgado, patriotero, no tiene nada que ver con la nota...chicos fíjense con que desayunan antes de postear. Yo también quiero a Argentina y a mis hermanos, pero hay que estar un poquito mas despiertos. Se acaba el tiempo.

  2. DUHALDE QUE TE GUARDEN ENTRE ALGODONES NO TE ENFERMES ALIMENTATE SANO QUE EN CUALQUIER MOMENTO VA TODO EL PAIS DE RODILLAS A BUSCARTE DE NUEVO ESTO SE HUNDE DE NUEVO!

  3. Por lo que leo de algunos foristas, los bancos se están haciendo los boludos ya que no hay ninguna norma o decreto oficial que haya establecido el corralido bancario en dólares. Estuviera Cavallo con sus superpoderes ya lo hubiera decretado, y de esa forma se evitan los juicios. En cambio así como estamos ahora, la gente está en una total confusión e incertidumbre ( lo cual no es de extrañar ya que es parte de la metodología K ). El Gobierno le está esquivando al bulto, para ellos el corralito es mala palabra, mientras tanto mandan al frente a los bancos. Pero no se hasta cuando podrán aguantar así.

  4. Voy a ir a un banco a sacar dolares y lo voy a grabar con una camara espia. si me dicen que no me dejan lo voy a subir a youtube.

  5. Yo ayer fui al Banco Frances a cobrar un cheque y le preguntè al cajero si entregaban dolares a quienes quieran retirar de cuentas en dolares, y me dijo que por ahora si, pero que los rumores existen

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: llegó el corralito K

Mercedes Marcó del Pont, presidente del Banco Central de la República Argentina, finalmente se decidió a salir a brindar mayores explicaciones sobre la crisis por falta de billetes que aqueja al país. Como todo argumento kirchnerista, adoleció de cualquier...