¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gasto patrio: cuánto le costó a Río Negro la visita de Cristina

34
EXPENDIO MILLONARIO PARA UNA ESTADÍA QUE DURÓ CUATRO HORAS
EXPENDIO MILLONARIO PARA UNA ESTADÍA QUE DURÓ CUATRO HORAS

La semana pasada, la presidenta Cristina Fernández encabezó durante la tarde del 25, en Bariloche, el acto central por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo.

 

La mandataria permaneció en la ciudad rionegrina tan solo cuatro horas. Su visita comprendió a la ceremonia del 25 de Mayo, el Tedeum, la recepción de representaciones extrajeras y un acto en el Teatro La Baita. Sin embargo, el costo de esa corta estadía representó un gasto millonario para el Estado rionegrino.

Según señaló el Diario de Rio Negro, la visita del viernes pasado de la presidenta a Bariloche representó una erogación de más de $2,6 millones.

Según especificó ese medio, entre las contrataciones figuran fuegos artificiales por casi $107.000; transportes, hospedajes y catering para los asistentes y artistas; compras de 10.000 para banderas y 5.000 escarapelas; alquileres de globos, iluminación y equipos electrógenos. El listado también incluye servicios de modista y peluquería.

El mayor gasto —cercano a los $732.615 — corresponde a la contratación de "servicios de ceremonial”, seguido por "otros  servicios no especificados precedentemente", con $707.390, contrataciones de "equipos de computación", con 698.186 pesos y $575.000 para una empresa para "diseño y coordinación general de producción, supervisión y coordinación técnica y logística".

Sin embargo, no figuran los gastos por la movilización y hospedaje de las autoridades nacionales y provinciales.

La resolución de la Secretaría General, a cargo de Julián Goinhex, en donde se autoriza "la contratación directa con diferentes proveedores", aclara que es para un "hecho histórico" para Río Negro, ya que es "la primera oportunidad que un mandatario nacional" compartirá con "nuestro pueblo la celebración patria aludida".

 

José María González

 

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr. ultrak aja entran a leer su comentario quienes? Ahora una pregunta y que opina de este despilfarro? La verdad me gustaría escuchar su opinión de pro-k. Slds.

  2. que locura!!!!!!!!!!!!!!!!! mientras millones de argentinos hacen malabares para viver, se tiran millones de pesos, para que la sra. haga acto de presencia.-una verguenza total

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El discurso del 25 de mayo, en números

La presidenta Cristina Fernández encabezó durante la tarde del viernes, en Bariloche, el acto central por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo. El discurso fue transmitido por cadena nacional y la mandataria estuvo acompañada por el gobernador anfitrión...