¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El discurso del 25 de mayo, en números

30
LAS PALABRAS MÁS Y MENOS UTILIZADAS Y LAS FRASES MÁS DESTACADAS
LAS PALABRAS MÁS Y MENOS UTILIZADAS Y LAS FRASES MÁS DESTACADAS

La presidenta Cristina Fernández encabezó durante la tarde del viernes, en Bariloche, el acto central por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo.

 

El discurso fue transmitido por cadena nacional y la mandataria estuvo acompañada por el gobernador anfitrión Alberto Weretilneck y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

 

Los números

 

47 minutos duró el discurso completo.

34 veces pronunció la palabra más utilizada: años.

5.662 palabras tuvo su discurso.

10 veces nombró a Angola.

4 veces hizo referencia a Néstor Kirchner.

21 veces utilizó la palabra “yo”.

47 minutos pasaron hasta que hizo referencia  a los héroes de mayo.

2 veces señaló a 1810.

39 veces fue apludida.

5 se refirió al “modelo”.

1 sola vez nombró a la Revolución de Mayo.

 

 

Las frases

 

“Porque la burguesía ya no aguantaba más el peso de un clero y de una monarquía parasitaria o la rusa que no se bancaba más la miseria mientras los zares vivían como reyes.”

“Los que crean en la eternidad, que por favor recen un rosario a la noche.”

“A mí me gustaba que él leyera los discursos porque cuando no los leía me ponía muy nerviosa.”

“Quiero agradecer una vez más a la oposición desde aquí, desde esta fecha patria, desde este 25 de Mayo, el apoyo que dio a la recuperación de la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina.”

“Me acuerdo de un amigo, que no voy a decir el nombre, que viene y le dice a mi hijo Máximo: ‘Máximo, hay que comprar dólares –estaba a 4.80 en ese momento el dólar- porque se va a ir a 10 pesos’”.

“Me acuerdo que a veces cuando yo quería y le decía a Florencia ‘tenés que estudiar la historia’ y me decía ‘para qué me sirve la historia’”

“¿No vino Aníbal, no está por ahí? Ah, mirá vos, le vamos a poner ausente al senador Fernández, se debe estar escribiendo algún otro artículo para mañana en el diario.”

“No, qué voy a ser la verdad, soy apenas... nadie es la verdad, nadie tiene la verdad; me equivocaré y me voy a seguir equivocando millones de veces. La única diferencia por ahí es que cuando me equivoco lo hago de buena fe”.

“El sargento Cabral, cuyo nombre lleva la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino, era hijo de una esclava negra, cosas celosamente ocultadas por la historiografía oficial, es que cómo iba a ser hijo de una negra el que salvó a San Martín, tiene que ser rubio y de ojos celestes, no puede ser un negro.”

“Me acordaba el otro día cuando estábamos inaugurando con José Alperovich, la vivienda número 3.000 y pico en Tafí, y Néstor un día lo llamó para decirle: "¿Sabés qué vamos a hacer para combatir la desocupación? Vamos a darle casas a la gente”.

“Cuando uno ve otros países del mundo, y cuando uno recuerda inclusive su propia juventud que estábamos enojados y que teníamos razones para estar enojados, algunos se pasaron de rosca con el enojo pero teníamos razones para estar enojados”.

“Así que, que no se quejen ahí en Buenos Aires que estamos trabajando por todos los argentinos, aún por todos aquellos que ya tienen resueltos los problemas desde hace mucho tiempo."

 

Carlos Forte

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. reflexion española atencion cris! MIRA QUE DIOS TE MIRA... MIRA QUE TE ESTA MIRANDO... MIRA QUE TE VAS A MORIR... MIRA QUE NO SABES CUANDO...

  2. Leo con atencion los mensajes de los "colegas" foristas. El mas extenso, es ilustrativo ("Milon de ..."). No voy a polemizar con el. Quiero reiterar un concepto, que ya exprese en otro comentario, de simple lector, y participante: Percibo una peligrosa tendencia a calificar a la Jefa del gobierno y administradora excluyente de la vida del pais. La monarca abosoluta e incuestionable calificada como una vulgar "loka", o desquiciada, o enferma, y como tal, victima de un empastillamiento psicofarmacologico para enmascarar sus presuntos delirios, falacias, arrebatos, apareciones euforicas y /o consecuentes y disfrazadas depresiones. De sus presencias contundentes, y sus fugas. De sus discursos, y sus silencios OJO: Con esos argumentos, nos estan metiendo otro perro: Por un lado, tien e el objetivo de generar un manto de piedad , de cierta condescendencia o tolerancia que le obsequia impunidad . Estamos sometidos a las decisiones concentradas de alguien que es -antes que otras minucias- ES UN SUJETO POLITICO. El mas improtante, casi el unico. Un sujeto ("sujeta" diria ella, tan reivindicativa del genero) perverso, resentido, sadico, egolatra, insensible, rapaz, codiciosa, farsante, egoista, y con una notable capacidad de simulacion. Cualquier comparacion con un "estadista" resultaria tragicomica. Y en ese marco, -el POLITICO es donde debemos enfocar la critica - y los proyectiles por ahora verbales- de quienes nos rebelamos como sujetos pasivos y victimas de una REALIDAD insoportable. Como paso inicial para depejar la bruma toxica que nos invade, SUGIERO: no poner el acento en la supuesta "locura" de esa Jefa. No ES UNA LOCA. Es una tipa consciente, astuta, perversa y letal. Un monstruo al que -sea como sea- debe se excluida lo antes posible del sitial en que se instalo. Los apelativos a su "lokura" resultan un aperitivo para su propio deleite. Y quienes lo disparan como critica, resultan funcionales a los intereses de la pesadilla aventurera que Ella encabeza y se derrama sobre nosotros. (La gilada, a la que pertenezco no por voluntad, sino por simple y vulgar"destino", si es que lo hay.)

  3. Creo q està enferma. Quizàs ya se vislumbre una patologìa cerebro vascular. Demencia.Observen esa imàgen dònde la enfoca la Càmara, ella està de piè, y mira de frente, de repente sonrìe y hace un gesto de aceptaciòn, pero hay algo en ese gesto y en esa mirada, q son por demàs clarificadores. Rescaten esa escena. El tiempo nos develarà el acertijo.

  4. Algun sicologo, siquiatra, podria dar un buen diagnostico de como se ve, y actua esta mujer,por su vestimenta, sus gestos, sus actuaciones en publico, manera de hablar, no creo que sea muy dificil, tema tienen para rato, si a cualquiera de nosotros cuando vamos a pedir trabajo, nos atienden perfiladores. Gracias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otro pifie de CFK: “Según el censo de 1778, la mitad de la población eran negros”

“Aquí, en la ciudad de Buenos Aires y en toda la campaña, la mitad de la población, según el censo de 1778, eran negros y la mayoría de esos negros provenían de Angola”, dijo Cristina Fernández de Kirchner el 25 de mayo en Bariloche...