Cristina Kirchner dio su mensaje por el 25 de Mayo y habló sobre el futuro, al tiempo que repasó los logros del kirchnerismo, defendió el viaje a Angola y las trabas comerciales, recordó a Néstor Kirchner y convocó a la unidad.
Asimismo, dejó entrever que no tiene planes de ir por una re-reelección en caso de que se modifique la Constitución Nacional al remarcar que "transferir la posta es ineludible" y advirtió que los que creen en la eternidad "que por favor recen un rosario a la noche y se den cuenta de los frágiles" que son.
Según publica Noticias Argentinas, “la jefa de Estado pronunció esa frase al encabezar en Bariloche el acto central por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo, y pareció de esa forma minimizar los rumores sobre una posible reforma constitucional para habilitar un tercer mandato suyo”.
"Transferir la posta es ineludible. Los que crean en la eternidad, que por favor recen un rosario a la noche y se den cuenta de los frágiles que somos todos", aclaró Cristina.
Frente a militantes de agrupaciones kirchneristas que asistieron a la ceremonia en la ciudad rionegrina, la mandataria señaló que "serán otros" los que deberán comandar el destino del país en los próximos años. El acto coincidió con el noveno aniversario de la llegada del kirchnerismo al poder, y la jefa de Estado volvió hacer un repaso sobre los principales logros de los últimos dos gobiernos y defender las políticas económicas vigentes.
Tribuna de Periodistas lo anticipó el pasado 29 de abril, mientras otros medios insistían en que se buscaba modificar la Constitución Nacional para habilitar a Cristina para un nuevo mandato.
“Quienes frecuentan los pasillos de Casa de Gobierno juran que (la Presidenta) no tiene intenciones de continuar en el gobierno más allá de 2015 y ello explica sus palabras. ‘Está agotada, física y mentalmente’, admiten”, según publicó este medio oportunamente.
Acompañaron a Cristina: el gobernador anfitrión Alberto Weretilneck y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Estuvieron también los gobernadores Daniel Scioli, Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Jorge Sapag (Neuquén) y Martín Buzzi (Chubut), el vicepresidente Amado Boudou y legisladores nacionales del oficialismo.
José María González