¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El fraude a la ANSES perpetrado por Boudou y Reposo, para disimular la trampa de la quita de deuda

23

Maquiavelo dijo que aquellos que adquieren súbitamente gran riqueza y poder, llegaron a ello por el fraude o la fuerza. Respecto el fulgurante ascenso de Amado Boudou, quien en el 2008 era un funcionario de segundo nivel en la ANSES, y hoy es vicepresidente de la Nación, en cuyo ascenso fue acompañado por Daniel Reposo, propuesto hoy para Procurador General de la Nación, no cabe evidentemente lo de la fuerza. Y como no fue por magia vudú, solo cabe pensar en el fraude.

 

Debe haber sido un fraude de dimensiones descomunales, para lograr tan rápido ascenso. La Sra. Presidenta dio una pista de ello, cuando anunció que lo había elegido como candidato a vicepresidente, porque necesitaba un “hombre fuerte” a su lado, capaz de proponer y llevar adelante medidas heterodoxas, como la de la estatización de las AFJP.

¿Cuál fue la enorme trascendencia de esa medida, consistente en esencia en tomar el flujo y el stock de los fondos de las AFJP, cuyo 60 % correspondía a bonos de la deuda, con precios enormemente inflados respecto los del mercado? Esto último nos da la clave de la cuestión.

A la luz de los sucesos posteriores, resulta evidente que la estatización de las AFJP tuvo por objeto afrontar las obligaciones del pago de la deuda, que había sido renegociada en el 2005, y presentada como uno de los mayores éxitos del actual gobierno, y enfrentaba entonces un negro panorama respecto su cumplimiento.

En esos momentos existían incluso obligaciones incumplidas, referidas a la recompra anticipada de deuda, comprometida con los acreedores, que era permanentemente reclamada por los grandes bancos extranjeros y locales, encabezados por Jorge Brito. Un ex Citibank mago de las finanzas locales, protector y amigo de Boudou, que desde una pequeña financiera con tufillo radical, en pocos años pasó a detentar el segundo mayor banco privado del país. Al que en consecuencia también le cabría el aserto de Maquiavelo.

Ver el documento completo en PDF

 

Javier Llorens
Argenpress.info

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. DEMOSTREMOS UNA VEZ MAS NUESTRO PESAR Y DESCONTENTO CON LA CLASE POLITICA, BARAJEMOS Y DEMOS DE NUEVO, SIN DIBUJOS DE PORCENTAJES, VAMOS ARGENTINA CARAJO

  2. Estimado Sr Llorens, felicitaciones por este, y por todo su trabajo. La ciudadanía honesta necesita de gente lúcida y comprometida como ud.

  3. Con todo respeto y acuerdo con lo aqui espuesto, permitanme agregar lo siguiente. " Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del pais, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cinicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del dia. Veo mas. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a si mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios. La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo...Eso es la decadencia....Eso es el final. " Buenos Aires , 03 de abril de 1890 Jose Manuel Estrada

  4. CONVOCATORIA NACIONAL!!! Los cacerolazos, y la convocatoria al pueblo el 7 de junio 18,30 hs en Plaza de Mayo, debería hacer reflexionar al gobierno de que debe cambiar el rumbo. Estos echos no son por la plata son por la Patria, y no se debería pedir que el gobierno se vaya, eso sería funcional a ellos. El gobierno debe quedarse, arreglar este desastre, y comenzar a proceder de otra manera. Porque señores ciudadanos, esto ya lo vivimos antes, si se van, se van con las arcas llenas, como pobrecitas victimas, y nos echarían la culpa a nosotros. No seamos funcionales a su deseo, obliguémoslos a cambiar, que se puede. CONVOCATORIA AL PUEBLO INDIGNADO: 7 DE JUNIO 18,30 HS EN PLAZA DE MAYO. CACEROLAZOS EN TODO EL PAÍS. Basta de corrupción en los tres poderes.

  5. COMPARTO MI PENSAR CON MENDOCINO Debo agregar que son todos de la banda de BOUDOU, lo he visto últimamente en los discursos de la Cristi, con la sonrisa a flor de piel, es un cara de piedra pero la culpa no es del chancho sino de los que le damos de comer, les permitimos a esos tránfugas que sigan permaneciendo. Deberíamos empezar y hacer cacerolazos con la consigna: " QUE SE VAYA BODOU" con día y hora de reunión, por todos los medios de comunicación,via facebook, etc. y así con cada uno de los atorrantes que tenemos, este tipo es uno de los puntos claves de la corrupción, con tranquilidad sin hacer desmanes a ver si Cris lo hace renunciar o le corta el rostro como hizo con Julio Cobos. Hay que empezar a desmontar la corrupción, aunque lleve mucho tiempo, tanto en el gobierno como en la justicia. SI UNA MESA NO SIRVE, HAY QUE EMPEZAR A DESTRUIRLA, Y YO EMPEZARÍA POR LAS PATAS, BODOU ES UNA DE LAS TANTAS PATAS FUERTES DE CRISTINA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas