En la mañana de este martes, la “seguridad” del Senado de la Nación negó a dos integrantes de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil el acceso a la “audiencia pública” convocada para discutir el pliego del candidato del Poder Ejecutivo a ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, Daniel Reposo.
José Lucas Magioncalda y Maximiliano Sheehan habían concurrido en representación de la mencionada entidad, la cual además es autora de una de las impugnaciones efectuadas contra Reposo, presentada tanto ante el Ministerio de Justicia como ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.
Según refiere Ciudadanos Libres, la “seguridad” del Senado invocó la existencia de un listado de personas que podían ingresar aunque, pese a estar presentada en el expediente, no formaba parte de esa lista. No obstante las numerosas averiguaciones y consultas efectuadas por los integrantes de la ONG y por personal de los bloques de oposición, la decisión no pudo ser revertida.
“Ciudadanos Libres lamenta profundamente que un hecho de esta naturaleza tenga lugar en un ámbito institucional de elevada jerarquía como es el Senado de la Nación y condena el proceder autoritario de quienes conducen la Cámara Alta”, finaliza el comunicado de la ONG.
José María González