¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Previsible: Reposo fue duramente apaleado en el Senado

25
¿POR QUÉ SE INSISTE EN POSTULARLO?
¿POR QUÉ SE INSISTE EN POSTULARLO?

Finalmente, Daniel Reposo escuchó las 17 impugnaciones que recibió su candidatura a la Procuración General de la Nación por presunta "falta de idoneidad" y escasa independencia respecto del gobierno nacional, por su identificación política con el kirchnerismo. Lo hizo ante la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores.

 

Uno de los documentos más reveladores a ese respecto fue el presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical, el cual presentó una nota de la decana de la Facultad de Derecho de la UBA aclarando que Reposo nunca aprobó el posgrado de actualización en derecho societario que figura en su currículum. De acuerdo con la documentación presentada, el postulante a procurador tan sólo cursó 36 de las 120 horas necesarias y nunca se presentó a rendir el examen correspondiente.

El candidato a procurador intentó una defensa poco creíble: "No recuerdo que haya habido un examen de culminación como uno de los requisitos. Si estaba como uno de los requisitos, es cierto, no lo rendí. Pero yo no mentí, dije que había cursado la actualización en derecho societario", aseguró.

Según publica Infobae, también el radical Ernesto Sanz puso en aprietos al candidato oficial. El ex presidente de la UCR comparó los antecedentes y el currículum de Reposo con los 62 candidatos que se presentaron un mes atrás para competir por el puesto de fiscal de primera instancia.

"Sobre 62 postulantes, usted estaría en el puesto 60", le espetó Sanz, con el documento comparativo que luego publicó en Internet. Ante tamaña acusación, el candidato se defendió admitiendo lo obvio: "Yo he sido postulado como candidato a procurador por una decisión política, donde las exigencias que hay para ser procurador son tener el título de abogado, 8 años de ejercicio de la profesión y más de 30 años de edad".

Consultado sobre qué haría ante una eventual intervención en la causa judicial por la ex Ciccone, que podría llegar a la Corte Suprema, el candidato a procurador aseguró con notoria incomodidad que debería analizar el expediente para determinar si se excusaría o no. “Es algo que no puedo responder ahora”, sintetizó.

Y aclaró sobre su relación con el vicepresidente Amado Boudou: “No tengo vinculación desde el punto de vista político. Tampoco tengo afiliación con el partido gobernante. Mi trabajo es desde el conocimiento y desde lo profesional. Del mismo modo, con todos los ministros, por lo que fue mi trabajo en la Sindicatura”. En buen romance, sí lo conoce a Boudou pero fuera de la política, como se sabía de antemano. ¿Qué cambia el ámbito donde lo frecuente, sino el hecho de que lo hace?

Si a todo ello se suman las vergonzosas incongruencias de su currículum y que enfrenta varios procesos penales como imputado, no quedan mucho por decir a favor de su postulación. Solo preguntarse por qué el kirchnerismo insiste tanto en que ocupe el lugar de jefe de los fiscales. ¿Tan necesitados están de controlar los expedientes que los jaquean por corrupción?

En fin, solo resta mencionar que Reposo expone en momentos en que todavía se desconoce si el oficialismo podrá aprobar su pliego en el recinto, para lo que necesita la presencia de los dos tercios de los senadores en la sesión prevista para el 12 de junio.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡QUE LOS CANALES DE TV. REGISTREN LO QUE PASA EN LAS CALLES! A modo de sugerencia , sólo puedo sugerir porque estoy muy lejos, decía que para el cacerolazo tendrían que distinguirse entre el pueblo con alguna señal los que tuvieron muertos por inseguridad, además de los familiares del tren de la muerte k, ! Y RECUERDEN LOS DEL CAMPO QUE CON LA 125 TODO EL PUEBLO LOS APOYÓ, ESPERO QUE EN ÉSTA PATRIADA TAMBIÉN LOS DEL CAMPO ACOMPAÑEN A LOS DE LA CIUDAD!! DIOS TODOPODEROSO AMPARA Y GUÍA A LOS PATRIOTAS QUE SALEN A LA CALLE! ¡BENDICE A NUESTRA PATRIA Y SÁLVALA DE LOS DELINCUENTES QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO! ¡BASTA!!!!!!!!!!!!

  2. Para la sesión del 12 de Junio por el nombramiento de Reposo tendríamos que estar presente haciendo sonar las cacerolas. Así los legisladores dejan de recibir mensajes de coimas.

  3. Indignante, bochornoso, papelon....todo eso y mas. Lo mas lamentable es que no contamos con una oposicion. Solo queda que los ciudadanos comunes, nos hagamos escuchar.

  4. AYER PICHETO DEMOSTRO SER UN SERVIL TOTAL DE CFK FUE PATETICO ESCUCHARLO APOYANDO LA POSTULACION DE ESTE INUTIL ADEMAS NO HAY PROBLEMAS SI NO TIENEN LOS 48 VOTOS SIEMPRE ENCONTRARN A ALGUIEN DISPUESTO A VENDER SU ALMA AL DIABLO ESTOS H DE P LOGRAN LO QUE DESEAN EN DEFINITIVA SE QUIEREN CURBIR DE LOS JUICIOS POR CORRUPCION GENERALIZADA DE ESTE DESGOBIERNO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué el Gobierno insiste en imponer a Reposo como procurador

Si alguno esperaba que se definiera hoy mismo la suerte de Daniel Reposo, se tendrá que quedar con las ganas hasta el próximo 12 de junio. Esa es la fecha en la que el Senado deberá aprobar su pliego en el recinto, siempre y cuando cuente con la presencia de los dos tercios...