¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Informe de La Cámpora acusa al dueño de Edenor de desfinanciar a la empresa

11
¿SE VAN HACIENDO CARNE LOS RUMORES DE EXPROPIACIÓN?
¿SE VAN HACIENDO CARNE LOS RUMORES DE EXPROPIACIÓN?

El avance de La Cámpora sobre las empresas privadas viene ganando terreno. Al menos así parece luego de un informe confidencial elaborado por miembros de esa agrupación en el marco del Enre, al que accedió El Cronista.

 

Según ese texto, se acusa a Pampa Energía —empresa de Marcelo Mindlin— de endeudar a Edenor (distribuidora eléctrica de parte de la Capital y Gran Buenos Aires) y a Transener (encargada del transporte en alta tensión), por motivos que no tienen que ver con la prestación del servicio público, desfinanciando a esa distribuidora a punto de verse afectado el servicio.

Desde el sector empresario, afirman que se trata de una estrategia oficial  que podría repetirse con otras compañías que levanten algún tipo de reclamo hacia el Gobierno.

Fue el 7 de mayo pasado, cuando la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron, respondió al informe del Enre cuestionando  la gestión de Pampa Energía en Transener y en especial Edenor. Según fuentes familiarizadas con el informe, el escrito es un trabajo elaborado por “los chicos” de La Cámpora.

Allí, se asegura que Pampa utilizó recursos de Edenor para financiar el crecimiento privado del grupo, pagó por servicios de sus propias controlantes, soportó pérdidas a raíz del desmanejo administrativo, incrementó las remuneraciones al directorio cuando los resultados de los ejercicios eran negativos, adelantó fondos a proveedores vinculados y otorgó créditos a subsidiarias que aumentaron su endeudamiento.

Sobre la base de esos y otras manifestaciones, la conclusión es que la situación sería más llevadera “si no hubieran exigido (en referencia a Pampa) a Edenor el esfuerzo de destinar su liquidez e incrementar su endeudamiento (por casi $900 millones) en adquisiciones no necesarias”, sostiene.

El texto tiene la firma, entre otros, de Juan Manuel Abud, cercano al viceministro de Economía, Axel Kicillof, y designado la semana pasada como gerente general de Cammesa, la compañía administradora del mercado eléctrico.

Ya a principio de año se estimaba que junio sería el mes en el que la Presidenta comenzara a fogonear el mal desempeño de las compañías eléctricas en el país y el déficit comercial y fiscal que amenazan con generar este año.

Tal como adelantó Tribuna de Periodistas luego de la expropiación de YPF, “los días venideros serán una postal de la profundización de la política de estatizaciones y expropiaciones que comenzó con Repsol-YPF. Particularmente, el foco estará puesto en los servicios públicos, no solo nacionales, sino también provinciales”. El dato lo dejó claro la propia Cristina en su discurso de Vélez, cuando dio a entender que todos esos lugares de poder estarán integrado por integrantes de La Cámpora.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueeeeeno, otra empresa para saturar con la muchachada de la empresa de colocaciones La Cámpora. Los directivos camporellis cobrarán sueldos descomunales como si fuera ejecutivos de empresas superexitosas, triplicarán el número de empleados (los camporellis están ansiosos por empezar a darse una buena vida), la empresa dará déficit (como aerolíneas) tendremos cortes todos los días; tendremos que mantener un mal servicio y bancarles los sueldos a las huestes juveniles del régimen, que sueñan con el pisito en el nac&pop Puerto Madero.-

  2. Es decir, una vez en manos de las huestes camporistas, la empresa de energía no sólo empeorará el servicio, sino que nos saldrà más cara. Tendremos déficit energético y le sumaremos el déficit financiero. Y seguimos poniendo plata para mantener a los militantes del gobierno.-

  3. Trabajo en una de estas empresas de servicios y puedo hablar por estar viviéndolo. Cuando durante aproximadamente 10 años trabajas vendiendo un producto cuyo valor de venta ha sido congelado, digamos en 3$, y su valor de generación aumenta año a año hasta llegar en la actualidad a 20$, esa empresa no aguantaría siquiera un par de años a pérdidas crecientes si no estuviera subsidiada, como los colectivos, trenes, subtes y otras, por el estado. Cada año por ejemplo, las paritarias se arreglan entre 3 actores, sindicato, empresas distribuidoras y gobierno, siendo este último el que termina aprobando porque debe aumentar el monto mensual de subsidio a girar. Una empresa que trabaja de esa manera cambia sus objetivos, porque su principal cliente no es el consumidor sino el propio gobierno. Deja de vivir de mejorar el servicio, de bajar pérdidas, de aumentar su margen de ventas, porque en su subsidio es donde maneja su verdadera ganancia. Al estar tantos años asi, estas empresas saben que con este gobierno y en estas condiciones, pueden ser echados en cualquier momento, es muy fácil acusarlos, como en este caso, de manejos espurios, vaciamientos, falta de inversiónes, y otros problemas. Van por todo, eso está muy claro, porque permitir que haya directores que ganen fortunas cuando ellos (cuadros de laa campora) se pueden hacer cargo de los mismos????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Recrudecen los rumores sobre la estatización de Edenor

Junio es el mes estimado para que la presidenta Cristina Fernández comience a fogonear el mal desempeño de las compañías eléctricas en el país y el déficit comercial y fiscal que amenaza con generar este año, por lo que los rumores de...