¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri al horno y con papas: dejaron firme su procesamiento por escuchas ilegales

8
A UN PASO DEL JUICIO ORAL
A UN PASO DEL JUICIO ORAL

Finalmente, la Cámara Nacional de Casación penal dejó firme el procesamiento del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales, según confirmaron fuentes judiciales al sitio Infobae.com.

 

La Sala III del máximo tribunal penal, integrada por Eduardo Riggi, Raúl Madueño y Ana María Figueroa, desestimó un recurso presentado por el líder del PRO y lo dejó en condiciones de ser enviado a juicio oral por el juez Norberto Oyarbide.

"La resolución que confirmó el auto de procesamiento no constituye sentencia definitiva a los fines del recurso de casación, máxime no habiéndose acreditado la existencia de cuestión federal, ni demostrado que se presente alguno de los supuestos de excepción admitidos por la Corte Suprema", sostuvieron los camaristas. "Tampoco se demostró la existencia de gravedad institucional", añadieron.

Según recuerda Infobae, en cuanto a la actuación de Oyarbide, el tribunal consideró "inadmisibles los recursos de casación interpuestos contra el rechazo de la recusación pues –además de evidenciarse insuficientes al no rebatir los fundamentos de la denegatoria– el apartamiento de un magistrado del conocimiento de una causa no puede reposar en una mera sospecha de parcialidad".

"No es función de los supuestos de recusación dar a las partes un instrumento eficaz para separar al juez interviniente cuando sus decisiones no les sean favorables, y las causales de recusación deben ser evaluadas con el máximo de ponderación y prudencia, sobre todo cuando son sobrevinientes a la iniciación del proceso", insistieron. Sobre ese punto en particular, la recusación contra Oyarbide, el juez Riggi votó en disidencia.

Al final, el tribunal rechazó un planteo del imputado ex agente de inteligencia Ciro James contra la decisión de denegarle "medidas de prueba requeridas por la defensa".

El tribunal ponderó que Oyarbide "realizó medidas de prueba tendientes a corroborar el tópico planteado por la defensa, vinculado a la posible participación de personal de la Secretaría de Inteligencia —ex SIDE– en el anoticiamiento que se le efectuara a una de las víctimas acerca de que su línea se encontraría intervenida ilegalmente".

El expediente investiga una supuesta red paraestatal de inteligencia, que espiaba a distintos dirigentes sociales, políticos y sindicales.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que es justo pero no lo hubiesen procesado si no estuviera enemistado con la kretina ambos son la misma cosa

  2. A veces la posicion ideologica puede mas que la moral y la etica de los que escriben. Penosa la nota. Parecen disfrutar con el montaje juridico "casualmente" avalado por el empleado K Juez militante/delivery Oyarbide. No hay una sola evidencia que incrimine a MM con el supuesto "espionaje" a un familiar que ni siquiera es politico periodista...

  3. ERNESTO ES TODO SAINETE PAL 2015 ,MOSTRAR UN OPOSITOR SINVERGUENZA DE LA MISMA HECHURA PARA PACTAR INMUNIDADES ===== PERO ACEPTAR ESPIONAJE ES CONTRARIO A LA SALUD , ES COMO SER PROXENETA DE LA ESPOSA ADEMAS PARA LOS SUDAKAS PRIMERO ES EL PARTIDO Y DESPUES LA MORAL, TODA MORAL SE AJUSTA AL CABALLO DEL COMISARIO

  4. Y ES ASI...ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS...LAS SITUACIONES DE PRIVILEGIOS PARA LOS AMIGOS DEL PODER REVUELVEN EL ESTOMAGO (ASCO) LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN ESTE PAIS SE ESTA TORNANDO PELIGROSA Y ME HACE RECORDAR LAS EPOCAS DE GOBIERNOS PERONISTAS SIENDO PERON DE PRESIDENTE CUANDO ARMABAN CAUSAS A LOS OPOSITORES, LOS DETENIAN Y LOS RECAGABAN PICANEANDO ...NO HABIA DONDE DENUNCIAR, CUNDIA EL MIEDO,SI HACIAN UN COMENTARIO EN LA CALLE, QUE NO ERA FAVORABLE A PERON, NO ENTENDIAMOS COMO SE ENTERABAN, PERO AL RATO LLEGABA LA POLICIA Y LOS DETENIA LOS DEJABAN EN LIBERTAD A LAS DOS O TRES SEMANAS,REGRESABAN A SUS CASAS DESTRUIDOS ,A LOS HOMBRES LOS PICANEABAN EN LOS TESTICULOS ,MUCHOS QUEDARON ESTERILES... OTROS MORIAN. ESTO ES PARA QUE SE ENTEREN QUE NO SOLO LOS MILITARES TORTURARON, LOS PERONISTAS TAMBIEN Y MUCHO... ESTO OCURRIA EN MI CIUDAD DISTANTE DE CAPITAL 250 Km DENTRO DE LA PROV DE B.A..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian penalmente a Macri y Santilli por la basura en la Ciudad

En las últimas horas, la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires junto a su titular, Javier Miglino, presentaron una denuncia penal en la Justicia Federal contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; y el ministro de Ambiente, Diego Santilli, por la presunta comisión de los delitos de...