La situación económica, la caída del empleo, la suba de la inflación y hasta las restricciones a la compra de dólares, no han sido medidas gratuitas para el gobierno de Cristina Kirchner.
Es que, según una encuesta de la consultora Management & Fit, a seis meses de la asunción de su segundo mandato, algo más de la mitad de la gente desaprueba la gestión y su imagen personal “buena” cayó 25 puntos.
Una de las preguntas que les fue realizada a los encuestados es "¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Cristina está conduciendo el gobierno nacional?". La respuesta no dejó de sorprender: el 50,4 por ciento respondió que desaprobaba; el 42,1 se mostró a favor de la gestión y el 7,5% entró en el rubro “no sabe/no contesta”.
Debe mencionarse que, en octubre pasado, antes de que empezaran las restricciones al dólar, la desaprobación era de casi la mitad, 29,4%. Y, en cambio, a favor de la gestión estaba el 64,1%.
Más allá de la imagen de la gestión del Gobierno, la de la propia Presidenta resultó igualmente afectada. De acuerdo con la medición, en septiembre Cristina tenía una imagen “buena” del 64,1%; en junio, del 38,9. En el mismo período, su imagen “mala” pasó de 18,2 a 34,2 por ciento.
La medición fue realizada entre el 1 de junio y el miércoles pasado a 1.626 personas mayores de 18 años, en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, norte y sur del país.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas