¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿En picada? Cayó 20 puntos la imagen positiva de Cristina

74
REVELADORA ENCUESTA DE POLIARQUÍA
REVELADORA ENCUESTA DE POLIARQUÍA

Un golpe duro para el kirchenrismo, justo en momentos en los que los escándalos recrudecen por doquier en el seno del Gobierno. Es que, según refiere este sábado agencia Noticias Argentinas, el analista político y director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, afirmó que la imagen positiva de la presidenta Cristina Kirchner cayó 20 puntos luego de su triunfo electoral a causa de "la tragedia de Once, la quita de subsidios y el caso que involucra al vicepresidente Amado Boudou".

 

Perechodnik explicó que la Presidenta tenía "un 70 por ciento de imagen positiva" tras los comicios y que, por un lado, "es muy difícil mantener eso", pero también contribuyó en su baja casos sensibles para la opinión pública.

"Ahora está en el rango de 50 o 55 puntos, que igual es muy alto", aclaró en declaraciones al programa "Sintonía Fina" por FM Milenium. No obstante, el analista señaló que "hay que esperar a ver cómo decantan los sucesos" que, según él, afectaron la imagen positiva de la Presidenta.

El director de Poliarquía subrayó que el accidente ferroviario en Once, que dejó un saldo de 52 muertos y más de 700 heridos, fue uno de los sucesos que melló la imagen presidencial "por la falta de reacción inicial del Gobierno".

A este factor, según explicó Perechodnik, se le suman "el caso Boudou", en alusión a las denuncias por la supuesta intervención del vicepresidente para favorecer a la imprenta Ciccone Calcográfica, y "las facturas que comenzaron a llegar sin subsidios".

"No es alguien más del Gobierno, es alguien a quien eligió la Presidenta", justificó el analista, quien explicó que un 20 por ciento de la población sigue los temas políticos diariamente, mientras que el resto se suma cuando se acerca un período electoral.

Por otra parte, sostuvo que la disputa entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de los servicios de transporte afecta por igual a la Presidenta y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Cuando los dirigentes políticos se pelean les impacta a todos por igual, a Cristina, a Macri y a la dirigencia en su conjunto", evaluó Perechodnik. En este sentido, indicó que los que protagonizan este tipo de intercambios "son los más afectados" debido a que "la política es solucionar los problemas de la gente para ayudarlos a vivir mejor".

Hay que mencionar, finalmente, que Poliarquía es la consultora más seria de la Argentina. Baste recordar que fue la única que vaticinó la victoria de Francisco De Narváez en el año 2009 en la provincia de Buenos Aires.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

74 comentarios Dejá tu comentario

  1. No sabía que tratándote de rentado y con algunos agravios como tarado o idiota alcanza con destrozar intelectualmente a alguien. Ni tampoco tirándote frases profundas como la Tenés adentro y otras exquisiteces de ese calibre. Y menos tirándote supuestos casos de corrupción por la cabeza le alcance, creo que a veces hasta los foristas tienen más argumentos que ustedes.

  2. JUANCHO.Según reza el dicho "no hay que dar por el pito mas de lo que el pito vale..."supongamos que tenes razón en todo lo que decís,que todos los casos de corrupción son mentira,que las únicas encuestas valederas son las que tienen buenos números para La Reina,que la realidad no es como la pinta algunos KK si no mejor,que nosotros los foristas que no queremos al gobierno somos unos decerebrados que seguimos la órdenes de Magnetto y los periodistas de esta web de cuarta tienen la altura intelectual y moral de un orangután.....supongamos que es cierto que sos mucho mas inteligente,informado y preparado que todos nosotros ¿por que carajo estás perdiendo el tiempo posteando con idiotas como nosotrso?????tan bueno es el sueldo???? para que perder el tiempo en gente de cuarta como nosotros,dedicalo a algo mas útil ¿no te parece?

  3. LA KRETTINA no le preocupa la caida de puntos , cuando haya elecciones , monta el aparato de fraude en la cual ya tienen un ejercicio cada vez más aceitado , apoyado con su eneorme billetera para comprar periodísta , y cargos , dinero para los opositores , dávidas para la clase marginal,aprietes . Todo ser humano tiene su punto debil, miedo que le pase algo a su familia, otros son débiles ante la tentación. En todo estos son expertos . Y lo manipulan a cada circunstancia son genios en ello

  4. que se vaya ya la presidenta que cree que somos ignorantes nos quiere decir que estamos bien, yo ase 18 años que vivo en la rioja y el parque industrial se cae a pedazos mientras los politicos viven como reyes y todos los zanganos que estan con ella,lastima que no tenemos un Bin Laden para q8ue se meta en el congreso cuando estan todos juntos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas